Ficha Los Desmadrados Piratas de Barba Amarilla

Críticas de Los Desmadrados Piratas de Barba Amarilla (2)

• 9 Jun 2020

Comedia absurda al estilo de Monthy Python que si bien comienza con buen despliegue y posicionamiento de la historia con brío y acierto en los gags cómicos, en el segundo tercio la aventura comienza a entrar en barrena perdiendo todo aquello ya que las adanduras que surgen en el galeón que va al encuentro del destino así suceden y para rematar tal mala jugada, las escaramuzas con el ladrón de oro de la isla se muestran del mismo modo, con artificios vanos y desaboridos. Lamentablemente lo único que salvo es la primera fase.

P.D. Aparece como extra en una escena de diez segundos David Bowie.

Andaluzz

• 27 Jun 2018

Soy un fan salvaje de los Monty Python. Pero también tengo claro que una cosa era la suma de sus componentes (pura magia química) y otra cada uno por separado. Por desgracia, esa idea no la tenían tan clara ellos mismos, y desgraciadamente los mejores comediantes de la historia nos robaron muchos años de disfrute al separarse prematuramente por sus egos.

Tras la separación, tuvimos algunas buenas películas con solo una parte del elenco (Jabberwocky, Héroes del Tiempo, Erick el Vikingo, Un pez llamado Wanda, etc).

La que nos ocupa, desgraciadamente, se puede considerar abiertamente un fracaso. Suele suceder cuando se contrata a un reparto estelar y se descuidan el guión y la dirección.

La dirección evidentemente no estuvo a la altura. Pero lo realmente extraño es que el guión, con el gran Graham Chapman a la cabeza, tampoco lo estuviera. Tener juntos a parte de los Python, del equipo Mel Brooks, a Spike Milligan, a David Bowie, Peter Cook y al mismísimo James Mason pone los dientes largos a cualquiera. Pero la historia de piratas, que no es ni buena ni mala, no hace ni pizca de gracia. Tampoco pasaría nada si al menos funcionase como film de aventuras, pero tampoco lo hace, y eso sí es culpa del director.

En fin, que salvando algún momento suelto -nada para tirar cohetes- es sumamente aburrida, a pesar de que la realización estaba realmente costeada y la temática daba para mucho. Una verdadera pena.