Ficha Aliento (Breath)

Críticas de Aliento (Breath) (2)

• 22 Aug 2011

Pese a su breve duración la película se alarga bastante pues, apenas cuenta con incursiones de su banda sonora en las escenas, que son bastante pausadas.
La historia va de triste a más trágica, pasando por ciertas ¨etapas¨ felices pero que gira entorno a la muerte, el dolor y la felicidad.
Todo comienza con la vida de una mujer que es engañada por su marido con otra, tras descubrirlo su mundo se desmorona y ya no ve todo como lo veía antes, obsesionada con conocer a un preso condenado a morir, su nombre se repite allá donde vaya, en noticias, periódicos... todo ello porque este presunto homicida no deja de intentar suicidarse cuando tiene la posibilidad, pues quiere alargar el tiempo de su ejecución por miedo a morir.
Ella le conoce, y pretende que sus últimos días sean lo más felices y cercanos a la libertad que pudiese tener, por eso se ofrece entera para satisfacerle en todo, amor, sexo... las prioridades básicas que anulan los sentimientos de depresión y aumentan su felicidad.
Una película que bien podría ser una representación de las distintas etapas de la vida, los síntomas y estados por los que puede pasar una persona, para mis clases de psicología hubiese sido una interesantes representación de las mismas, una pena haberla descubierto tan tarde.
Aún asi tampoco es una película realmente calificable como ¨brillante¨ o ¨genial¨. Si bien es cierto que es una buena representación de dramatismo social y moral, pero demasiado lenta para 80 minutos de metraje la hacen un poco insoportable, quizá si durase más se repartiría. Quizá es que esté desacostumbrado al cine Asiático...

Tsuki

• 25 Jun 2011

Personalmente siempre que veo una película de este director, me queda la sensación de (vacío) que le falto algo, y mas que un defecto es una virtud. Ya que las historias que cuenta y en especial los personajes que retrata se salen de los cánones establecidos de la cinematografía comercial.

¨Breath¨ es una interesante historia de una mujer que encuentra su voz, al conocer a un hombre que esta en la cárcel.

Una trama bastante profunda, y con personajes oscuros y a la vez llenos de contradicciones.