Ficha Evil

Críticas de Evil (4)

• 20 Mar 2018

Interesante peli que vi hará unos 8 años y a día de hoy me sigue gustando. Lo que más me atrae de ella es el personaje Erik que se hace fuerte e inquebrantable ante las desdichas que le depara la vida. Su padre lo maltrata a él y a su madre desde siempre y se desquita en el colegio pegando a otros colegiales, después sus padres (más bien su madre) toman cartas sobre el asunto y lo envían a un colegio privado como última oportunidad para que se saque el título/carrera. Allí se encuentra con un panorama nada alagüeño, los profesores son de derechas y hacen caso omiso a todas las barbaridades que comete un comite formado por cuatro petardos que maltratan a todo aquel que no les obedece para sentirse superiores. Erik, siempre ha llevado una vida dura, así que esta vez toma la sartén por el mango y no les da el gusto de verle hundido mostrando su cara más imbatible dándoles lo que no quieren ver, acepta cada lucha sin hundirse, resistiendo, les da por el culo mostrando la cara que estos no quieren ver! Esa es la actitud!

Eso si, la peli peca un poco bastante de maniqueismo, aquí todo es negro o blanco y como que termina cansando un poco, pero el mensaje de resistencia está bien plasmado.

carlovrss

• 11 Oct 2013

Tengo que decir que esta película que despierta muchos deseos de venganza desde el punto de vista del espectador, por lo menos yo lo sentí de esa manera, por ello, me ha parecido excelente, además de la mezcla de drama, acción, amor y por supuesto rencor dentro de los actores principales. Altamente recomendada, a pesar de no ser a lo que muchos están acostumbrados, que es el cine hollywoodense.
El final fue algo tosco para mi, pero aceptable dentro de todo lo que aconteció en el filme.
Hay que darle mucho más espacio al cine europeo en las salas latinoamericanas y, a los rincones en los cuales sólo llega el cine yankee.
No siendo más, una película estupenda, la cual te mantiene a la expectativa desde su inicio hasta el final. Tómense el tiempo y véanla.... vale la pena.

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Es refrescante, violenta, y te hace preguntar quien es realmente Ondskan (evil o maldito en sueco). Te hace ver que muchas veces nuestro comportamiento se mide desde el punto de vista de los otros. Te hace preguntar ¿Cuando esto pasa a llevar nuestra dignidad y seres queridos qué podemos hacer? la soledad, la impotencia, la amistad, la violencia y el amor se entrelazan maravillosamente.
la recomiendo en un 100%

thebaduel20

• 23 Aug 2010

excelente película, rapida y muy buena
la verdad me agrado el final aunque se me hiso predecible