Ficha Pequeño pero Matón

Críticas de Pequeño pero Matón (8)

• 18 Aug 2019

Chiquito Pero Peligroso es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Keenen Ivory Wayans y esta protagonizada por Marlon Wayans, Shawn Wayans, Kerry Washington, John Witherspoon y Tracy Morgan.
Después de varios años en la cárcel, Calvin Sims, un duro ladrón de joyas que no supera el metro de altura, decide retirarse del mundo del delito no sin antes dar el gran golpe. Calvin y su socio Percy reciben el encargo de robar un valioso diamante con un plan perfecto. Pero el plan falla y Calvin tiene que esconder el diamante dentro del bolso de Vanessa para sacarlo de la joyería y no acabar de nuevo en prisión. Vanessa y su marido, Darryl, regresan a casa sin saber que se han convertido en cómplices de un robo y que los dos ladrones harán todo lo posible para recuperar el diamante. A Calvin, que mientras estaba en la joyería ha oído hablar a los Edwards sobre su deseo de tener un niño, no se le ocurre otra cosa que disfrazarse de bebé abandonado para poder entrar en su casa y coger la joya.

Aceptable comedia protagonizada por los hermanos Wayans, la misma pareja que protagonizaron ¿Y Dónde Están Las Rubias? y que tambien salieron en las dos primeras entregas de Scary Movie. Y bien, pues la verdad es que la pelicula es divertida de principio a fin, tiene varios momentos ridículos pero tambien tiene momentos muy llamativos que mas adelante voy a mencionar.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, un diminuto ladrón de joyas se disfraza de bebe y se infiltra en la casa de una pareja para apoderarse de un valioso diamante. Nada del otro mundo pero lo que mas llama la atención es ver a Marlon Wayans como un bebe bien feo y en verdad que el efecto esta bastante bien porque se ve real.

Ahora, las actuaciones estan correctas, no se les puede exigir mucho a este puñado de actores pero lo importante es que la mayoría son carismáticos y nos hacen reír en ciertos momentos. Destaco principalmente a la dupla Shaw y Marlon Wayans, en la vida real son hermanos y pues aquí simplemente estan geniales, sobresale mas Marlon Wayans porque se ve que tuvo un trabajo mas complicado. La química que hay entre estos dos tipos es genial pero me sigo quedando con la participación que tuvieron en ¿Y Dónde Están Las Rubias?. Los secundarios tambien aportan su granito de arena, empezando por Tracy Morgan, quien hace del socio de Marlon Wayans, pero sin duda alguna el mejor personaje seria el del abuelo, y es que ese viejo es un crack y hace reír con sus buenos diálogos y tambien en un par de escenas muy divertidas y llamativas. El resto de reparto lo completan Kerry Washington, como la esposa de Shaw Wayans, tambien tenemos a Lochlyn Munro y por si fuera poco tambien aparece Rob Schneider con un pequeño papel.

Bueno, pues la pelicula en si es una comedia bastante aceptable, tiene buen humor pero hay varios momentos ridículos que echan a perder la gracia y un ejemplo seria el final, en donde Marlon y Shawn logran vencer a los villanos de una manera realmente lamentable y estúpida. Claro que tambien hay momentos muy divertidos como la parte en la que Calvin se mete una galletas en el culo y después el abuelo se las come, o tambien la del partido de hockey y la persecución en coche en donde creen que han secuestrado al pequeño Calvin, hay muchas mas pero no las voy a mencionar ya que en vale la pena disfrutarlas sin saber nada.

En resumidas cuentas, estamos ante una comedia bastante aceptable que si bien no se convertirá en un clásico pero de seguro que nos hará pasar un rato muy entretenido y divertido.

En definitiva Chiquito Pero Peligroso me ha parecido una pelicula divertida a la que no se le pueden exigir grandes cosas, a mi me gusta y la recomiendo encarecidamente, ya que se deja ver, no se hace pesada y ni aburre.

Jeffrey la medusa

• 22 Jun 2018

Esta película es muy buena COMEDIA DE LA DURA, los efectos para que marlon wayans sea pequeño son muy buenos, el humor que se maneja es bastante negro como sus actores XD no pero no ya en serio no soy racista y si... son bastantes chistes pesados pero bien manejados, graciosos y recomendable para verla solo o con amigos o primos pero en familia tal ves no así que ya saben.
En si la trama esta buena bastante original no hay mucho que decir de esta película yo le doy 8 de 10 sin nada mas que decir adiós .
Hasta una nueva critica

• 17 Apr 2018

Tiene el humor incomparable de los hermanos Wayans con una historia creo yo sacada de un corto de Busg Bynny el cual vi hace tiempo y se me hizo algo similar a esta película, pero esta bien hecha los efectos se ven bien y parece que
MARLON WAYANS fuera en verdad un enanito haciéndose pasar por un bebe, la película es irreverente y saca muchas risas por lo complicado que se le vuelve a el pequeño ladrón conseguir el diamante, su final es lo mejor donde hay algo de acción y muchas cosas divertidas.

mateoenlinea

• 7 Jul 2016

Es muy entretenida, original, chistes buenos. Es una película muy rescatable de los hermanos wayans me a gustado mucho, la película entretiene de principio a fin, yo la había visto hace varios años en un dvd de baja calidad y no pude entender ya que la calidad era tanto de fotografía y sonido, pero la vi por la tele y es excelente, de las mejores que he visto.

M.White

• 16 Nov 2011

Ingeniosa, original con buen uso de efectos visulaes pelicula de los hermanos wayans. Realmente divertida,muy buenos chistes y el personaje del enano convicto que se hace pasar por bebe,se lleva todos los momentos graciosos.

satyr filth

• 13 Nov 2011

Buena cinta de comedia que entretiene de principio a fin.
Situaciones ilógicas al igual que en Scary Movie, actuaciones que dejan mucho que desear pero así es la comedia, tema que me recuerda a los mejores Looney Toones y ritmo muy bueno.
Escenas muy chistosas que entretienen y hacer reír.
Excelente cinta de los Hermanos Wayans que merece la pena para pasar un rato agradable.....

destino filoso

• 18 Jul 2011

De los creadores de scary movie:
muy buena pelicula y muy original,el guion perfecto,las actuaciones no son lo mejor,la direcion es muy buena y es muy grasiosa al igual que scary movie la recomiendo mucho.

Lo Mejor:El principio y final
Lo Peor:Nada

chester7879

• 3 Nov 2010

Los hermanos Wayans se las traen y demuestran algo de originalidad en esta película impreganando la cara de uno de ellos en un bebe y como resultado es todo sobradamente gracioso.