Ficha El Asesino del Shogun

Críticas de El Asesino del Shogun (2)

• 6 Oct 2020

Una película de pura venganza, llena de acción en toda su totalidad.
La trama es bien simple: el shogun se la tiene jurada a un samurái y manda asesinos, soldados y ninjas unos tras otros para acabar con él. El samurái, acomapañado por su hijo, se dedica a viajar de un lugar a otro y cargarse a todos los hombres del shogun que se encuentra. Simple, pero que funciona y entretiene magníficamente.
Me ha encantado el nivel de sangre y gore totalmente innecesario en una película de este tipo, te hace disfrutarla mucho más.
Y hay que destacar al niño, que siendo tan pequeño, hace un papelón.

CORROSIVO

• 2 Jan 2014

La película de mi vida, sin duda alguna. Cuando la vi de crío me impactó de tal manera que no he podido dejar de verla durante todo este tiempo. Al escuchar las palabras ¨manga¨ o ¨samurái¨, es la imagen del lobo solitario la primera que se me viene a la cabeza. Joder, el shogun es el mismísimo satanás (de niño me ponía los pelos como escarpias).

El comienzo ya nos advierte de lo que nos vamos a encontrar: un veterano samurái viajando con su hijo pequeño (al que lleva en un carrito plagado de armas), un duro camino lleno de peligrosos enemigos enviados por el demoniaco shogun, amputaciones a golpe de sable, sangre a chorros, villanos carismáticos, etc......

Tanto la historia, como la ambientación, coreografías, música, vestuario, efectos y demás detalles, están curradísimos. La acción no decae y no resulta pesada en ningún momento. Apoteósicos los señores de la muerte, aunque la lucha final se me hizo muy corta.

Un 10 para esta joya que debería ser de obligatoria visión.