Ficha La Espada del Samurai

Críticas de La Espada del Samurai (1)

• 29 Feb 2016

Vi la película, principalmente por dos actores que hacen aparición, una de las leyendas vivas del cine japonés como es el brillante Toshiro Mifune (¨Yojimbo¨) y también un maestro de las artes marciales como el gran Sonny Chiba, que también lo petó en una de las obras maestras de Quentin Tarantino, la siempre fantástica e imperecedera ¨Kill Bill¨...Aunque estos días me estoy viendo ¨The Street Fighter¨ y son una completa gozada ¡Totalmente recomendadas amigos!.

El asunto es que tenía bastantes ganas de ver ¨La espada del Samurái¨, porque me llaman poderosamente la atención esas películas en las que se combina Oriente con Occidente, tenía la esperanza en el fondo de mi corazón, pero finalmente no pudo ser y ¨La espada del Samurái¨ se ha convertido en un suspenso absoluto, una lástima...Tengo una de estilo similar llamada ¨Sol Rojo¨ película en la que repite el grandioso Toshiro Mifune...A ver si con esta hay un poco más de suerte.

El asunto es que los Estados Unidos se están expandiendo, están haciendo tratos comerciales con Japón, todo parece ir sobre ruedas, el emisario del gobierno japonés está interpretado por Mifune y tras sentirse cómodo con los americanos, decide hacerles un regalo, la espada Bushido, una katana milenaria de gran importancia simbólica para el pueblo nipón.

El asunto es que todo está yendo sobre ruedas cuando alguien roba la espada Bushido y se marcha, los japoneses tratarán de encontrar la espada.
El asunto es que los extranjeros no estaban bien vistos en Japón en aquella época y cuando tres soldados norteamericanos parten para buscar la espada se las verán para lograr salir con vida.

Me decepcionó tremendamente ¨La espada del Samurái¨ porque para empezar pensé que era un western, alguno dirá, macho esto es culpa tuya que eres un analfabeto y no te informas...Pues también tenéis razón, pero comprenderéis que cuando empecé a verla mi predisposición no fue del todo positiva, se que no es justo para ¨La espada del Samurái¨, ella no tiene la culpa de que yo no me entere pero si es una realidad tendré que contarla y no mentir.

El caso es que una vez vi lo que era la cosa tampoco mejoró, era ciertamente aburrida, las escenas de acción mal grabada, la iluminación, el montaje...Todo bastante caótico y decepcionante, me costó llegar al final.
Al final los dos únicos alicientes que me hicieron ver ¨La espada del Samurái¨, Toshiro Mifune y Sonny Chiba fueron también los únicos motivos por los cuáles acabe viéndola, una verdadera lástima.