Ficha Tropa de Élite

Críticas de Tropa de Élite (9)

• 22 Jan 2022

Tropa De Elite es una película de drama y acción que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por José Padilha y protagonizada por Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro y Fernanda Machado.
Brasil, Año 1997. El capitán Nascimento está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a dos policías honestos y amigos desde la infancia: Neto, que es un hombre de acción, y André Matías, que estudia Derecho porque cree en la ley. Juntos entrarán en el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias.

Tropa De Elite es una película brasilera que hoy en día ya es una obra de culto como también una de las películas mas polémicas de Brasil ya que en ella se muestra sin tapujos temas como la corrupción, la brutalidad y violencia en la policía ya que en ese país pues los policías no son vistos de buena manera y aquí el director José Padilha realizo un trabajo muy a profundidad sobre lo que conlleva ser policía o un uniformado en Rio De Janeiro y desde mi punto de vista me parece algo llamativo e interesante que esta muy bien plasmado en la pantalla y me ha gustado bastante porque no es una película comercial sino que es algo que pasa en la vida real y lo bueno es que se ve que el director tuvo mucha libertad a la hora de filmar la película porque se ve que no le metieron mano y le dejaron contar lo que quería aparte de que me parece curioso que no la hayan censurado así que eso le da un punto extra.

Y pues bueno, yo diría que uno de los puntos fuertes de la película primero que todo serian las actuaciones, todos los actores a pesar de no ser tan conocidos realizan un trabajo excelente ya que sus interpretaciones son impecables y lucen muy convincentes, Wagner Moura quien interpreta al Capitán Nascimento es quien se lleva la palma pero mi personaje favorito sin duda alguna fue el que interpreta André Ramiro ya que de por si me ha gustado la evolución que va teniendo este personaje a lo largo de la película ya que me pareció muy llamativa y la manera como se va desarrollando el personaje a lo largo de la película es increíble así que tanto las actuaciones como todos los personajes han estado bastante bien.

Otros puntos a destacar serian que la película no se anda con mamadas a la hora de mostrar secuencias brutales y violentas aparte de que se ven muy realistas y eso es un puntazo a favor, también hay algunas secuencias de acción que no son tan espectaculares ya que como han de saber no estamos ante un blockbuster Made In Hollywood sino ante una película brasilera independiente que para mi ha sido una grata e inesperada sorpresa aunque ya había escuchado comentarios por allí que hablan muy bien de ella y la verdad es que no me ha decepcionado porque es una película es que esta bien filmada, se siente muy realismo y lo mejor no aburre en ningun momento porque la historia esta contada con buen ritmo, tiene buenos diálogos y de por si estaremos atentos a lo que pase durante las casi dos horas que tiene de metraje.

En definitiva Tropa De Elite me ha parecido una película muy buena, no me ha decepcionado, me ha dejado un buen sabor de boca y es una película que recomiendo encarecidamente ya que no todo tiene que ser películas estadounidenses porque también hay buenas joyitas que provienen de países sudamericanos como Brasil y ahora me me dispondré a ver la secuela para saber como continua todo este rollo.

• 13 Jan 2019

nada mal este film hecho en Brasil si bien en ocasiones le falta mas fuerza no aburre en ningún momento y nos muestra la realidad de las fabelas en Brasil el narcotraficante y la corrupción aunque me gusta mas su segunda parte esta igual tiene merito

increíble el personaje de Wagner Moura un tipo rudo y que papelón que se marca muy creible desde luego mucha violencia y momentos finales muy buenos no me lo esperaba para nada

prefiero la segunda pero esta no esta nada mal

lorenzompm

• 30 Nov 2015

Película que marca, da igual en la etapa en que la veas, en mi caso fue durante el primero año de la Universidad. Refleja la cruel realidad de un país de Sudamérica, Brasil, en el que podemos ver como un país se desangra lentamente por los asesinatos, corrupción y drogas.

Resulta muy curioso que de este tipo de sucesos diarios, no nos enteremos por la TV, sino que tenemos que recurrir a la filmoteca. Pienso que esta obra debe estar presente en cualquier estantería de aquel que se considere medio cinéfilo.

Lo más importante a destacar es la ausencia de censura en este tipo de películas, no muestra ningún partidismo, narra las cosas tal como son.

Los elementos necesarios para conmover y hacer creer al espectador son: Realismo y reparto que se compenetra a la perfección. Y esta película cumple con dichos ingredientes.

• 24 Jan 2015

Buenísima, trata el tema de las favelas desde el punto de vista de un equipo de fuerzas especiales de Rio. Con su perfecta presentación de personajes en un principio, y una narración con mucho ritmo, intercalando una voz en off con las imágenes en si. Plagada de violencia y crueldad, con escenas de acción muy bien rodadas, unas actuaciones magistrales, varios giros de guión, y un final muy acertado.

¨Tropa De Élite¨ es un film casi perfecto, que da lo que promete.

Joseaye

• 26 Nov 2013

magnifica pelicula ,donde se diferencia dos parte una primera intruduccion donde explica en primera persona cada uno de los personaje que aparece y una segunda donde pasan un duro entrenamiento de formacion he integraser en los Boper es el nombre que se les da las tropas de elite de policias bracileÑAS ,EN FIN MAGNIFICA .....

federic0

• 2 Feb 2013

Muy buena película!!!

Bueno la trama es muy interesante y está perfectamente expresada. Es cruda y refleja una realidad violenta, en un entorno en el que deben convivir narcotraficantes y policías corruptos, con un estado ausente, todo sucede en las favelas en Río de Janeiro (Brasil), en donde dos policías novatos intentan entrar en las fuerzas especiales BOPE, que es la policía de élite de Brasil, quienes emplean mecanismos ilegales y brutales en contra de quienes ¨supuestamente¨ no respetan las leyes (narcos) y entrar en este grupo es sinónimo de ¨fortaleza e incorruptibilidad¨.
Los sentimientos que uno adquiere al finalizar el film pueden ser muy variados, y te lleva pensar en si los métodos que usa este grupo de élite son los correctos o no, en contra de un sistema plagado de errores y corrupción, poniéndonos ante un dilema en si la brutalidad y la violencia de los narcos (o personas que no tuvieron posibilidades de progreso) se la tiene que contrarrestar con más violencia aún.
El film nos deja un mensaje un tanto desalentador: no existe estado de derecho, ni poder legislativo, ni sistema judicial capaz de resolver el problema de la delincuencia asociada al narcotráfico y a la pobreza, por lo que es mejor encomendarse a un grupo policial que, utilizando mecanismos sanguinarios, primero dispara (por las dudas) y después pregunta.

Las actuaciones son muy buenas en general siendo todos actores desconocidos lo que creo que esta bueno, en cuanto a la fotografía y efectos especiales son notables..... creo que en términos generales es una película muy vistosa y agradable que te mantiene atento por su tensión y dramatismo a lo largo del film. Mí nota 8/10.

Perruno

• 28 Jun 2012

impresionante cinta de acción brasileña que da toda una lección al cine comercial asiático y americano, sobre cómo rodar este tipo de cintas.
Personajes muy bien construidos, acción trepidante, ritmo sofocante, y todo ello mostrando muy fielmente una realidad social muy cruda y más cercana de lo que creemos.
¿En España no se puede hacer cine tan bueno?

• 26 Oct 2011

Una excellente película brasilera de extrema violencia y muchas drogas. Es muy brava ya que trata en las favela la forma de vida de la gente, traficantes de drogas y armas y demas. A mi me ha parecido simplemente una obra maestra igual que la 2. Excellente. Mi nota es un 10/10.

Al_Patibulo

• 2 May 2011

“Tropa de Elite” me dejó con los nervios hechos bolsa… Es una película que me tuvo las casi dos horas con la mirada pegada a la pantalla, tratando de que no se me fuera ni el mas mínimo detalle, y a pesar que en su estreno tuvo varias criticas que la hacían mierda, si una película logra que yo no despegue los ojos de la pantalla es sencillamente maestra… Así de simple…

La película de entrada nos sumerge en el mundo de las fabelas de Río de Janeiro, Brasil, en donde supuestamente reina el narcotráfico y en donde la policía resulta ser incluso mas brígida que los propios narcotraficantes… En este mundo un par de polis que resultan ser mas honestos que no se que, se ven enfrentados a los narcos en plena batalla y ahí conocen a las fuerzas BOPE, que vendría siendo algo así como los polis de los polis en Río, y que son como una mezcla de una Marine con un Ninja…

Aviso de inmediato que la película requiere bastante atención para no perder el hilo a los detalles, de entrada un no sabe muy bien que onda, pero a medida que avanza uno va armando el royo, además, como la película es latinoamericana, no trabaja ningún actor famoso o conocido fuera de Brasil y resulta mucho mejor ya que se hace mas creíble y todo bien, por que de que actúan bien, actúan bien… Tiene una impecable ambientación, efectos espectaculares y a parte que todos actúan bien y uno de repente se identifica con los personajes (por que quitándole los balazos, a mas de alguno lo debe atormentar algún drama de los que sufren los personajes), te deja mas tiritón que plato de jalea… Además, la película tiene una impecable técnica, le lleva una narrador en tercera persona que nos va contando todo y se pega sus flashpack, avanza hacia delante y todo bien…

Te gustan las películas de guerra? A mi tampoco… Pero “Tropa de Elite” es la zorra… Así de simple… La Recomiendo, le lleva escenas retorcidas, enfrentamientos, sangre, balazos, y una banda sonora de lujo… Excelente alternativa, y a pesar de lo que los críticos digan, uno de los aciertos latinoamericanos…

8 de 10 estrellas.