Ficha La Vida Secreta de Walter Mitty (Remake)

Críticas de La Vida Secreta de Walter Mitty (Remake) (14)

• 18 Aug 2015

Nunca aposte por esta pelicula ya que me resulto bastante pesada sin antes verla.nada mas alejado de la realidad ya que este film a pesar de no ser una comedia,me atrajo desde un principio dejando en el final una gran moraleja.buena actuacion de ben stiller que me sorprendio para bien su papel,y el final me termino de convencer.mi puntuacion es un 7.

• 15 Feb 2015

Sinceramente no vi la película original cosa que no la puedo comparar con respecto a cual es inferior y cual superior pero este film me ha gustado mucho. Engancha desde que empieza por sus increíbles efectos y sus escenarios y escenografías que son excelentes. Tiene muchos fondos falsos echos por CTI que son increíbles. Recomendable.

ASTHAROT

• 27 Oct 2014

Tengo que decir que Ben Stiller no es santo de mi devocion pero en este film consigue conectar y empatizar con el publico.
Una historia muy trabajada, bien contada con algun cambio de ritmo que la pasa factura y a veces la hace aburrida pero que en lineas generales consigue entretener. Muy buenos efectos visuales, actuaciones decentes.

Iván Pérez Peralta

• 7 Jul 2014

Siento especial debilidad por Ben Stiller desde que lo vi en la aclamada Algo Pasa con Mary, una de las mejores comedias que he visto. Cuando descubrí su faceta como director con Un loco a domicilio, me sorprendí bastante al descubrir una comedia llena de matices y elementos inusuales en este género. Zoolander y Tropic Thunder fueron las siguientes que vi, y me siguió sorprendiendo, a la vez que provocando carcajadas. Cuando me enteré de que iba a dirigir esta película, me interesó, pues es una película más seria.
Walter Mitty se queda ensimismado cuando sueña despierto con aventuras y con conseguir al amor de su vida. La revista LIFE, en la que Walter trabaja, va a cerrar sus puertas para convertirse en LIFE On Line, y su último número necesita una foto que ha enviado el fotógrafo Sean O¨Connell. Walter no puede encontrar el negativo de dicha fotografía, por lo que va en su busca y emprende una verdadera aventura.
Aparte de dirigir, Ben Stiller protagoniza la película, y la verdad es que lo hace de manera excelente. Cuando sueña con esas aventuras tiene que cambiar varios aspectos de su actuación, lo que hace que interprete varios papeles en uno, algo muy difícil y digno de resaltar. También hay que resaltar la buena forma en la que se encuentra Ben Stiller, ya que se pasa más de media película corriendo.
La mujer por la que Walter pierde la cabeza desde el primer momento, es Cheryl, una nueva compañera de trabajo. Este personaje está interpretado por Kristen Wiig, y con su actuación consigue que todos nos enamoremos de ella. Esta trama de amor podría haber sido explotada un poco más, pues puede llegar a saber a poco, pero aún así está muy bien llevada.
Sean O¨Connel, el fotógrafo aventurero, está interpretado por el gran Sean Penn. Aunque su aparición sea un breve cameo en una escena hermosa, este personaje es el porqué de la película, y parece estar presente en todo momento, aunque no aparezca e pantalla. Me he quedado con ganas de conocer más a este personaje.
Adam Scott interpreta a Ted Hendricks, el encargado de hacer la transición en la revista. Ted es el némesis del protagonista, y en cada ocasión, da unas ganas locas de partirle la cara. Y eso que yo soy pacifista.
La dirección es espectacular, con planos y localizaciones tan hermosas, que te entran unas ganas locas de viajar allí para verlas más de cerca. Supongo que la revista LIFE debe haber colaborado en la fotografía, pues en muchos momentos parece un documental de naturaleza.
Las ensoñaciones de Walter hacen que la película tenga diferentes estilos y, sobre todo, llena de espectacularidad la pantalla cuando realiza acciones sobrenaturales y saltos imposibles. Estas ensoñaciones hacen que no sepas en algunos momentos si lo que está pasando es real o es un sueño de Walter, y eso hace que la película sea digna de debate sobre teorías varias. Además está llena de pistas que pueden tener diferentes significados.
Es cierto que en la película hay muy pocos personajes reales, ya que son todo muy perfectos, pero dentro de la película es algo que no desentona.
Creo que esta película os entretendrá y gustará a la mayoría, ya sea por su historia o por su fotografía. Recomendada.

Una frase con la que me quedo: ¨Las cosas hermosas no pretenden llamar la atención.¨

Mi puntuación: 8/10

satyr filth

• 6 Jul 2014

Imaginacion Al Limite.

Mucho me esperaba de esta cinta con Ben Stiller en la direccion y como protagonista.
La trama, el trailer...
Todo se veia muy bien...

Y resulta que no fue asi.
La historia me la esperaba diferente y menos ¨Realista¨.

Aunque tiene buenas actuaciones, buena trama, buenos Fx y un ritmo regular que en ocasiones roza el tedio, la cinta no es lo que esperaba.
Aunque tiene sus partes, como las iniciales, la cinta se pierde entre un mar de cosas, un poco incoherente para asi llegar a un final un tanto decepcionante.

Me esperaba mucho mas.
Lastima que no fue asi..........

madrid

• 5 Apr 2014

IMAGINACION A TOPE!

Bueno pues tuve la oportunidad de verla en cine pero no quise hacerlo, porque pense que era basura cinematografica.

La vi en DVD y me atrapo la trama, como Walter podia vivir siempre imaginando situaciones se me hizo muy original.

Los momentos comicos son buenos y tiene efectos especiales pasables.

En ciertos momentos la pelicula decae y le corta el ritmo, pudo durar menos y el final no me gusto tanto.

Por eso le doy un 7

bob76

• 2 Apr 2014

Historia a medio camino entre la fantasía y la comedia romántica donde Ben Stiller da vida a un hombre con una vida de lo más rutinaria que está enamorado de una compañera de trabajo,pero que tiende a imaginarse situaciones increibles donde siempre aparece como un héroe.Los efectos especiales en este punto estuvieron muy currados.
Película que pese a ser un remake,estuvo genial,salvo ciertos momentos en que se vuelve un tanto cansina.

Shamsia

• 9 Mar 2014

De tanto en tanto es refrescante ver una película en donde el protagonista sale de su área de comodidad. Es en esta clase de desafíos en donde se puede apreciar su versatilidad como actor (y, en este caso, como director y productor). En esta ocasión, me vi gratamente sorprendida al encontrarme una película de esas que se ven una y otra vez con gusto.

El protagonista, un soñador empedernido en un momento crítico de su existencia, se topa con un imprevisto en su trabajo, y debe tomar medidas extraordinarias para resolver el problema principal (el negativo de una foto que falta). Esto será el motor para que se den una serie de eventos en escenarios maravillosos, visualmente memorable y con un mensaje no del todo claro, pero que hace que, si tienes una vida similar, sientas una calidez en el corazón.

Me hubiese gustado que el desenlace de la historia romántica fuese otro, y que el protagonista decidiese aplicar en su existencia todo lo que aprendió de forma distinta a como lo hizo, pero son pequeños detalles (quizás si hubiese leído el cuento en el que se basa, opinaría distinto) que pasan a un segundo plano en el momento en que vemos qué foto tenía el famoso negativo.

aiyorus

• 27 Jan 2014

mmm, parece que me equivoque al pensar que era una comedia al que nos tiene acostumbrados, de un poco mas de la mitad hasta el final, parece ser mas reflexion que otra cosa, sale de lo comun por el hecho de no ganarlo todo al final, buena para una tarde de domingo.

COCO 1

• 24 Jan 2014

Personalmente Ben Stiller es un actor que me cae bien y que suelen gustarme sus trabajos, por lo menos siempre consigue hacerme pasar un buen rato y que suelte alguna carcajada.

Lo que más me a gustado de esta peli es que cambia radicalmente su estilo, de tenernos acostumbrados a comedias gamberras a dirigir y protagonizar un film demasiado intimo, con una carga dramatica considerable, un pequeño toque de fantasía y como no, una dosis de buen humor.
Asi se podría describir esta película, el viaje personal del protagonista, tanto interior como exteriormente.

Las actuaciones me han parecido muy buenas, Ben Stiller simplemente se sale y aunque no aparecca demasiado el personaje de Sean Penn es muy bueno.
Excelentes los FX y excelente la BSO.
Escenarios y paisajes perfectos.

El guion esta muy bien, pero algunas veces mete cosas que ha mi manera de ver no vienen a cuento, lo cual hacen que el ritmo de la peli se realentice, por lo demás perfecto.

¨La vida secreta de Walter Mitty¨ a mi juicio es una peli muy personal que habla de la superacion de uno mismo, de que lo que te propones por muy lejos que lo veas lo puedes conseguir.

Me ha gustado mucho, recomendable.

Coco 1.

edivega

• 23 Jan 2014

No he visto la antigua, asi que no puedo comparar, pero esta no me ha impresionado mucho.
La tipica historia de un perdedor que por un accidente del destino se ve forzado a romper la monotonia que nunca antes se habia atrevido a abandonar y acaba viviendo experiencias alucinantes.
Los efectos especiales son buenos, y el guion tiene momentos graciosos, pero el desarrollo de la trama me parece algo flojo.

No veo muy claro el mensaje de la peli, porque una vez resuelto el incidente que inicia la aventura todo parece indicar que Walter vuelve a su monotonia de siempre, y apuntandose al paro además.
No hay un gran cambio en su estilo de vida, no vemos que a partir de aqui se apunte a clubs de deporte, viaje por el mundo a lo mochilero, o retome alguna vocacion olvidada (porque lo del skate es solo un pasatiempo, en ningun momento Walter da señales de querer dedicar su vida a ello), y la unica mejoria es que consigue novia y un par de anecdotas chulas (que dicho sea de paso, de poco sirven en el curriculum de un tecnico de negativos, y no nos vamos a creer que de repente se va apuntar a los swat).Quizas la verdadera moraleja sea esa, que si eres valiente conseguiras que la chica que te gusta se enamore de ti. Un mensaje bastante infantil.

Me hubiera gustado mucho más que al final Walter no hubiera conseguido a la chica pero si un cambio de rumbo, demostrando que a veces se pierde sin que eso desmerezca la importancia de seguir adelante.Habria sido un mensaje realista y a la vez positivo.En lugar de eso parece que la historia sea de Walter para otros Walter.Parece que vaya dirigida a personas que quieren ver un gran cambio... pero sin cambiar mucho.La publicidad nos vende la historia de alguien que empieza a vivir sus sueños, pero solo es la historia de un infeliz que se toma unas vacaciones por primera vez.

• 31 Dec 2013

Lo primero que me sorprendió de la película, fue la estética, una fotografía muy nítida, muy limpia, extraño hoy en día cuando se llevan tanto las películas oscuras, los superhéroes oscuros y todo eso...

Lo que vino después, fue también extraño, descubrí que el director era el protagonista, Ben Stiller, no tenía el conocimiento de que Stiller dirigiera, así que me resultó una grata sorpresa, ver como ha hecho una película tan maravillosa como es ¨La vida secreta de Walter Mitty¨, una auténtica sorpresa para finalizar el año.

Yo no había leído el cuento original, es más, no conocía nada de su existencia, tampoco de la película antigua, en la que aparecía, por cierto, uno de mis actores predilectos en lo que al género de terror se refiere, el incombustible Boris Karloff.

Quitando los efectos especiales, que son magistrales, hay que mirar en el fondo de la película, retrata de manera muy fiel lo que es la vida en la oficina, monótona y aburrida, un montón de acciones que se repiten día tras día.

La película es la historia de un hombre, un hombre que tiene que vivir día a día en un oscuro cuarto, con negativos de fotografías...Este mundo parece hacerle feliz, sin embargo, la crisis azota con fuerza a la revista ¨Life¨ y tienen que cerrar, Walter ha perdido el negativo de la última portada de la revista, y tiene que cruzar el mundo para encontrar al mítico Sean Penn, un fotógrafo reputado.

La película nos cuenta, como todos hemos tenido sueños, sueños que hemos aparcado en algún lugar de nuestra memoria, después de haber crecido y habernos hostiado contra ese muro invisible llamado ¨Realidad¨, un muro invisible que nace de la nada cuando maduramos.

Lo cierto es que asentarnos y no perseguir los sueños, nos hace ser infelices, pero por otro lado, también nos da una estabilidad económica...Ahora bien ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Qué camino debemos tomar cuando llegamos a la encrucijada? Walter Mitty toma el suyo antes de la película y varía durante el desarrollo de esta ¿Qué haréis vosotros?.

Nunca he sido muy amigo de Ben Stiller, hay que reconocerlo, pero después de ver ¨La vida secreta de Walter Mitty¨ y ¨Los Tenembaums¨ mi concepción sobre él ha cambiado bastante, ha callado muchas bocas con esta película (Inclusive la mía por cierto) y ha logrado, la que posiblemente sea su mejor actuación de siempre.

Además, ¨La vida secreta de Walter Mitty¨ está redondeada por Sean Penn, que lo cierto es que no sale demasiado, pero que siempre aporta cosas buenas.

¨La vida secreta de Walter Mitty¨ es un cuento precioso, una lección para la vida y una de las mejores películas del 2013 (No ha entrado en mi ránking por los pelos).

fabio2000

• 30 Dec 2013

Estudiante de comedia.

El cuento corto de ¨The Secret life of Walter Mitty¨ de 1939 escrito por James Thurber y publicado en un periódico fue sumando puro prestigio por la originalidad de su curioso y cortisimo argumento que no abarcaba casi hojas, asi fue haciendo lugar como una de las obras maestras de la literatura americana.
Su ansiada adaptación fue muy rápida, el deseo de los productores llevo a que por 1947 con Boris Karloff y Danny Kaye encabezando el elenco se realizara la primera adaptación dirigida por Norman Z. McLeod que tuvo una buena aceptación apesar de haber sido concebida solo tras 7 años de la escritura de ese cuento de James Thurber.
Pero el retroceso del cine americano que se comenzaba a quedar sin ideas llevo al deseo por hacer un remake de la cinta del 47, este proyecto era anhelado desde hace un tiempo largo tranquilamente podríamos decir 1 década y algo mas llenas de reescritura del guion, intercambio de protagonistas y de directores.
En 1994 fue el año con el mas profundo deseo, todo parecía estar cerrado siendo Jim Carrey el protagonista del filme, New Line había obtenido los derechos pero tras enredos de post producción se abandono el proyecto, mas tarde resurgido en 1997 con Rod Howard tras las cámaras quien luego abandono, asi siguió en 1999 con Chuck Russell pero luego de tanto retraso y reescritura nuevamente el filme quedo congelado en el olvido, mas tarde de Russell le siguieron mas directores como Steven Spielberg y repleto de interpretes propuestos pero ninguno acabo por concretar este proyecto que parecía casi maldito en la industria.
Para ir resumiendo, la persona menos pensada acabo por concretar el proyecto maldito, fue el humorista Ben Stiller, un consolidado actor en el rubro de la comedia mediocre que se puso el pesado producto a cuestas para dirigirlo y protagonizarlo.
Dirigir para Ben Stiller no era algo nuevo, anteriormente había filmado 4 films pero ningún tenia la envergadura de este proyecto maldito codiciado por todos y concebido por pocos.

No sabia bien de que iría la cosa en ¨La Vida secreta de Walter Mitty¨ y ya vista me ha parecido un filme bañado en mediocridad pura, una adaptación fría y lejana del cuento que despliega unos correctos y funcionales primeros minutos pero que pierde su rumbo por la idiotez absoluta no solo del guion empeñado en mostrar un viaje espiritual y de superación si no del inexpresivo Ben Stiller que nada aporta y no hace reír.
La conjugación entre la fantasía y la realidad es poco y nada exitosa, es que es una cinta tan distinta y alejada al cuento que no presenta una digna construcción y conflicto, me ha parecido tan absurda como mortalmente aburrida, el chiste de esto es que sea una cinta graciosa y a la vez seria pero es complicado decir hasta que consigue una de estas dos cosas.
Destacare la originalidad con la que la cinta esta rodada, como Ben Stiller va innovando con diferentes formas para ir narrando la historia, creo que este es el punto mas fuerte de una cinta débil por todos lados.
Los paisajes y efectos visuales son muy buenos cuando se incorporan para intercalar la fantasía con la realidad, lastima que nada es aprovechado al ser esta una película tan superficial y tonta que puede llegar a verse hasta como un anuncio publicitario.
Es hasta complicado enmarcarla en un genero, no es de esas cintas que demuestre sus intenciones de primera y asi resulta tan poco clara y jamas sin un rumbo fijo exponiendo la poca sabiduría de Stiller por rodar un film como antes le sucedió.
Redondeando la critica mi paciencia esta algo agotada y pues ¨La Vida secreta de Walter Mitty¨ es tan poco clara en sus intenciones combinando fantasía, humor, romance y aventura que resulta pesada y sofocante de ver, jamas encontré lo interesante y entretenido de la cinta, pésima.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.5
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨La Vida secreta de Walter Mitty¨ es un 3.5/10.Mala.

Lo mejor: Visualmente a veces hace distraer un poco todos esos errores que tiene.
Lo peor: No tengo idea que ha pintado Sean Penn y tampoco se que quizo hacer Ben Stiller.

edgarkovak

• 26 Dec 2013

Que decir, Ben Stiller mi actor favorito y en esta a parte, de director.

No he tenido la oportunidad de ver la original así que no se si se han basado toda la película en ella o la han cambiado completamente.

La vida secreta de Walter Mitty, película algo por no decir muy distinta a lo que estamos acostumbrado a ver en Ben Stiller.

Tiene sus toques de comedia muy buenos, eso no se quita, cosa que se agradece. Un poco lenta en algunos momentos, pero la historia te engancha desde el primer momento.

Stiller lo borda, me encanta como lo hace y los paisajes, no hablemos de ellos, increíbles (es como si nos situáramos en Nueva Zelanda xD).

Le doy un 8 y espero con ansias su próximo proyecto.