Ficha Ico, El Caballito Valiente

Críticas de Ico, El Caballito Valiente (2)

• 5 Mar 2024

Una cinta de animación que tiene todo, drama, suspenso y risas, es para niños pero los grandes tambien la disfrutarán, un potrillo llamado ICO tiene un sueño, llegar a formar parte de la caballeriza del rey, pero al llegar se da cuenta que no todo es lo que parece, hay algo que se teje en las sombras, me encantó la aparición del personaje famoso de Larguirucho, éste participa en muchas tiras comicas de los 70 y 80, una historia muy profunda y encantadora, el creador de estos dibujos es el recordado Manuel Garcia Ferre, creador de otros personajes entrañables como Anteojito, Antifaz, Larguirucho, Trapito, Gold Silver etc. sin dudas un genio con el lapiz y sus trazos que marcaron la infancia de muchos.

• 28 Apr 2012

una de las mejores peliculas de garcia ferre, el creador de hijitus, anteojito y antifaz, este filme de animacion argentina con una gran critica social hacia la dictadura militar pero disfrazada en una humilde animacion sobre un caballito que quiere ser parte de las caballerias del rey.
para esos tiempo en argentina no contabamos con grandes logros en la animacion y esta pelicula es todo un logro viniendo de aca.

la recomiendo, es un filme con un gran mensaje que seguramente los argentinos lo tendremos mas presente