Ficha Parker

Críticas de Parker (13)

• 15 Feb 2022

Parker es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2013. Está dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Jason Statham y Jennifer López.
Parker es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer, es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino.

Cuando nos disponemos a ver una película de acción con Jason Statham como protagonista podemos dar por hecho que el entretenimiento está más que asegurado y que no nos irá a decepcionar y pues eso me ha pasado con Parker, una película de acción pura que a mí me ha dejado más que satisfecho ya que me hizo pasar un buen rato aunque eso sí creo que está muy lejos de ser una de las mejores de Statham ya que no está a la altura de otros grandes peliculones como El Transportador 1 y 2, Crank o Death Race pero aun así vale la pena verle así sea para pasar el rato.

La película cuenta con un argumento bastante sencillo, Statham es Parker, un ladrón profesional a quien en su último trabajo es traicionado por sus socios y estos le dan una tremenda paliza que hasta lo dan por muerto pero como el tipo no puede ser vencido así fácilmente se recupera y volverá con otra identidad para reclamar su parte del botín y lógicamente también para vengarse y pues prácticamente ese es todo el rollo, aquí tenemos a un Jason Statham en estado puro que no decepciona y que le brinda a sus fans otra buena cinta de acción para relajarse en una tarde de domingo en casa sin muchas preocupaciones porque la película da lo que promete.

A mí parecer la película no cuenta lo que se dice con un gran reparto porque en primer lugar Jennifer López anda por allí como mujer florero y su personaje creo que sobra ya que no aporta gran cosa y además tampoco tenemos lo que se dice un villano a la altura del héroe porque Michael Chiklis me parece muy buen actor y todo pero no tiene gran participación y no llega a ser tan cruel ni despreciable como para que llegue a ser un villano odiado y de Nick Nolte la verdad poco que decir, totalmente desperdiciado lo cual es una verdadera lastima ya que también es otro pedazo de actor.

La película en si no tiene brillantes secuencias de acción ya que no son tan espectaculares y carecen de adrenalina pero de todos modos las que nos ofrecen son bastante llamativas, están bien filmadas y llegan a ser muy brutales ya que hay mucha violencia gratuita con mucha sangre o si no véase el enfrentamiento que tiene Statham con uno de los malos en el hotel que para mí fue uno de los mejores momentos que hubo en la película y pues de lo demás poco más para decir, me esperaba que el tercer acto hubiese sido un poco mejor ya que me pareció un poco descafeinado pero aun así la película cumplió con su objetivo y me hizo pasar un buen rato así que no me voy a quejar.

En definitiva Parker me ha parecido una película correcta, no es de las mejores de Statham pero si es un film muy entretenido que nos quedará gustando si somos muy fans de este actor, a mí parecer le sobra metraje ya que la duración se aproxima casi a las dos horas y a mí parecer pienso que tampoco daba para que se alargará tanto pero de todos modos aprueba con una nota muy justa.

bigladiesman

• 18 May 2021

…Y en 2013, al fin, el Parker de Donald E. Westlake (alias Richard Stark) consiguió una peli bajo su nombre. El afamado caco se puso bajo los rasgos de la estrella inglesa del cine de acción Jason Statham en esta adaptación de la novela “Fireflash”.

Statham crea un Parker con valores y don de gentes, más próximo al de Michel Constantin, Jim Brown o Peter Coyote que a la fuerza destructora y vil (pero con la que es fácil identificarse) de Lee Marvin o Mel Gibson, pero sigue siendo en el fondo un tipo duro e implacable, siempre dispuesto a dar el gran golpe y que no perdona ni la traición ni el tener víctimas inocentes bajo su conciencia. EN ESPECIAL LO PRIMERO. La principal diferencia con otros reside en que este Parker es un inglés residente en EE.UU., aunque no se le da importancia al tema y parece hecho solo para adaptar el acento natural de Statham a la película.
Acompañan a Statham nombres como Jennifer López (una pena porque le dan un personaje muy divertido, pero ella es muy sosainas) y el siempre imprevisible Nick Nolte (que sea gloria u horror depende de la película) como “padrino” y ayudante de Parker. Las estrellas de la tele Michael Chiklis y Wendell Pierce completan el reparto principal como parte de la banda de mafiosos que engaña y traiciona al prota.

Tras las cámaras, el veterano Taylor Hackford dirige una película de argumento similar a “A quemarropa” y “Payback”: escrita por John J. McLaughlin (no confundir con el músico: es el guionista de “Cisne negro” y “Hitchcock” entre otras) nos muestra otra vez a un Parker que al contrario que otros antihéroes antepone el interés pecuniario a la venganza - aunque los malos son unos masocas y parece que quieran que les haga daño - lo que lo hace un personaje muy interesante. Entre medio, flashbacks, bastante acción y violencia (que es al fin y al cabo lo que hemos venido a buscar) y algún chiste malo.

A nivel técnico no es una película que destaque especialmente ni necesita hacerlo. Sí quizá sea el Parker más espectacular a nivel de tiros, explosiones y sangre, pero en comparación con millares de pelis de acción de los últimos 50 años, pues…

En resumidas cuentas, otra decentísima aportación a una no-franquicia, la de los ¨Parkers¨, que lleva 55 años dando buen producto y que, espero, se vea aumentada en el futuro.

• 10 Mar 2018

Todo el mundo roba, por eso se inventaron los candados.

Donald Westlake, poco conocido en el mundo de habla castellana, es un muy buen escritor de novelas negras, que en 1962 inició una colección de novelas que narran las aventuras del delincuente Parker. Su personaje ha sido adaptado al cine en varias ocasiones, destacando “Point blank”, (1967) y “Payback” (1997), buenos filmes de acción interpretados por Lee Marvin y Mel Gibson respectivamente.

Ahora le toca al musculoso y calvo Jason Statham interpretar al rudo y escurridizo anti-héroe, en este film dirigido por el muy irregular Taylor Hackford. Y bueno, yo lo tomo como otro ejemplo de cine de acción de cine B, con sus dosis de hard boiled, en un cruce entre las películas de asaltos con ladrones de buen corazón y las sangrientas venganzas a las que nos tiene acostumbrado Statham.

Que la película se vuelve por momentos aburrida? No creo, más bien tiene momentos bien logrados, como el asalto inicial a la feria de pueblo y su corolario en el tiroteo entre los bandidos dentro del vehículo o la estupenda escena de lucha en el baño de hotel entre Statham y el sicario de la mafia.

Y felizmente la presencia de Jennifer Lopez no enturbia el film, ya que la sexy latina pone ganas en darle sentido a su personaje, logrando una tensión no resuelta entre ella y Statham, un tipo tan buen corazón, que deja que JLo se babee por él, se le muestre en panty, etc, pero nunca cae en la tentación, pues el tipo es fiel a su novia.

• 9 Feb 2017

es buena en si la historia es la venganza de parte de jason statahm por el robo que sale mal hecho en si no es un film que tenga mucha acción muy poca a mi gusto pero cuando hay esta muy bien y son escenas creíbles en especial la del hotel sangrienta también tiene algo de suspenso como cuando el policía llega a la casa de la tipa preguntando por el y justo esta en la parte de atrás esa escena es clímax y también ha destacar el final que esta bien

por otro lado las actuaciones destaca como siempre jason que lo hace genial como tipo de acción tenemos a jennifer lopez su personaje es horrible no convence y aporta poco para estar tanto tiempo en pantalla ademas como actriz nunca me ha gustado y peor como cantante pero bueno en si parker esta bien es un buen thriller de acción pero que le falto algo mas para destacar aun así es recomendable

miguel55

• 7 Jan 2015

Pelicula para mi gusto un poco flojita y con argumento un demasiado visto , y accion flojita al principio y un par de escenas mas pero nada , statham lo hace bien como siempre lo que no me gusto fue jeninifer lopez no se la veo sobreactuada , aun asi le doy un 4 por stathan y las escenas de peleas y demas.

NoFear

• 28 Feb 2014

Nuevo film de Taylor Hackford y segunda incursión de este director en el género de cine de acción, para mayor gloria de la nueva estrella del género Jason Statham, tras aquel flojo film de 2000, ¨Prueba de Vida¨.

La película no es nada del otro mundo, de hecho es otra más de Statham repartiendo leña. Ni buena ni mala, del montón. Con sus buenos momentos de acción y mucho relleno.
De hecho se nota innecesariamente alargado su metraje y algunas cosas como el romance del protagonista o su tonteo con el personaje de Jennifer López resultan innecesarias y aburridas.

El caso es que, esta ¨Parker¨ da lo que promete, aunque sus dosis de acción son algo escasas, con una buena factura técnica, buenas secuencias de acción (no digitalizadas, todo un acierto) y con algún secundario interesante como Nick Nolte.

El resto, pues un film entretenido, en el que una especie de Robin Hood es traicionado y éste busca su particular venganza en un último robo.
Sin duda el film se levanta gracias al carisma de su actor protagonista y las espectaculares (y violentas) secuencias de acción que hacen que se vea con agrado. Eso si, se olvida al poco de verla.

• 30 Sep 2013

La película es entretenida y la historia es a lo que nos tiene acostumbrados Statan no sorprende por su originalidad pero si por los buenos giros que tiene la trama, las actuaciones no me parecieron la gran cosa es mas Jennifer Lopez hace un papel simple que no me convencio mucho, para pasar el rato esta bien.

• 6 Aug 2013

Jason Statham sigue en sus trece.
Cuando a los héroes de acción ochenteros se les calificó de ¨monótonos¨ en guiones vacíos de películas especializadas en disparos y peleas. Jason se está ganando a pulso una calificación similar.
Todas las películas que ha rodado en la última década, salvo contadas excepciones, son de un estilo similar.
Asesino, ladrón o policía, le hacen una putada y planea una venganza, o simplemente le contratan para matar a alguien, pero vamos... que el rollo de tío elegante que se trae, ya cansa.
No es mala película, entretiene, ese es su cometido... solo jodería que no lo hiciera.
Pero no hay un ritmo frenético, no hay demasiada acción, los tiroteos llegan a ser más que una escena emocionante, un recurso para no aburrir al espectador.
Si al menos tuviese la calidad de John Woo en los tiroteos, pues hablaríamos otro lenguaje.
Tampoco hay combates, ni exhibición de artes marciales... y después Van Damme, Seagal, y compañía son aburridos... si esos lo son, como serán los que le suceden.
Jennifer Lopez metida con calzador, su personaje no tiene sentido y menos para tener tantos minutos de pantalla, dejando a la chica de Statham como un cameo prácticamente.
Me esperaba más de está película. Statham en su línea, no defrauda pero tampoco emociona.

• 16 May 2013

La típica película del gran Jason Statham, película que se salva por su única presencia, pero que se va al traste cuando aparece el desproporcionado culo de Jennifer López ¿Era necesario? Definitivamente no, no lo era.

Yo siempre he sido partidario de que uno, se debe dedicar a lo suyo ¿Os imagináis a un mecánico haciendo zapatos? ¡Saldrían como el culo! ¿Por qué un cantante se tiene que meter a actor? Jennifer López se dedica a cantar (O eso dice, yo me atrevería a decir, a berrear) y no lo hace demasiado bien, así que no debería meterse a realizar películas infames (Véase Gigli, que arrastró al fango, no solo a Ben Affleck, sino también a Al Pacino) Como ya digo, menos mal que está Jason Statham (Nuevo héroe de acción) para arreglar todo el desaguisado.

Lo que yo le achacaba a Jason Statham, es que le faltaba una franquicia de verdad, esto lo decía antes de ver ¨Transporter¨ y ¨Crank¨, dos sagas que me parecieron endiabladamente divertidas y que hicieron cambiar mi opinión del británico.

El problema de Statham, es que parece interpretar siempre el mismo papel, le cuesta llegar a diferentes matices, y en ¨Parker¨ vuelve a hacerlo, si a esto le añadimos que es el único baluarte de toda la película, nos quedamos un poco cojos.

Por desgracia ¨Parker¨ es parca en acción, eso si, cuando la hay es terriblemente sangrienta, la escena del baño, en la que Statham y el villano pelean, clavándose cuchillos y cristales ¡Sencillamente genial! ¿Pero hay algo además de un par de escenas sangrientas? Pues no, no lo hay, es un argumento muy manido, no solo hay películas mejores en el género ¡Es que hay muchas películas del propio Jason Statham mucho mejores que esta! Lo cuál es una verdadera lástima, esperaba un poquito más de esta ¨Parker¨.

Como ya dije anteriormente, cada película que hace, le refuerza, Jason Statham es ya un icono del cine de acción, lo cuál, me resulta maravilloso, a todo esto ayudó Stallone, incluyéndole en su super fraquicia de ¨Los Mercenarios¨ donde pudo compartir escenas con Arnold Schwarzenneger, Bruce Willis o Jean Claude Van Damme.

Por lo demás, poquito, ya he comentado el deplorable papel de Jennifer Lopez, patético, sin saber cantar, se pone a actuar...Destaco a Michael Chiklis, conocido por la serie de televisión ¨The Shield¨ y por las olvidables adaptaciones a la gran pantalla de ¨Los Cuatro Fantásticos¨, (Recordemos que fue ¨La Cosa¨ en las dos películas.) También Nick Nolte, que hace un gran papel, pequeño pero bueno (También salió haciendo un pequeño papel en Gangster Squad).

¿Es entretenida? si, es entretenida, pero si buscáis algo más, no os la recomiendo, mejor ver alguna de las buenas Statham.

Martincho

• 12 May 2013

Jason statham haciendo lo mismo de siempre. . . Pero ¿se lo puede culpar? el tipo hace bien lo que hace; lo suyo es cine de acción, y quedó claro hace tiempo que se mueve bastante bien en él. Tipo rudo, dificil de derribar que siempre se las arregla para salir con la suya. . . Todos son asi, no?. La idea para éstas pelis es encararlas ya sabiendo que es lo que viene, es decir autos explotar, tipos pelear, secuestros, dogras, traficantes, mucho dinero, etc. En sí la pelicula no es mala, el argumento parecerá que lo vimos miles de veces, pero si no le das importancia, la acción te lleva y te mantiene entretenido. Tiene efectos visuales bastante decentes, y buena dosis de violencia. Para cuando no hay qué ver. .

The_Mastered

• 6 May 2013

Tenemos otro film de acción, típico del actor Jason Statham, en donde vemos una venganza, algo mil veces ya visto, al parecer Statham últimamente no ha incursionado en un género diferente, sin embargo estos papeles le encajan a la perfección, a continuación mi crítica sobre la película.

Si bien es cierto las últimas películas de Statham han sido casi idénticas, haciendo el mismo el personaje, lo único que cambia es el nombre, tenemos esos típicos clichés, esas escenas en donde siempre logra salvarse de alguna forma u otra, siendo eso algo poco realista, si pudiera compararlo con alguien aunque de menos categoría cinematográfica seria Steven Seagal.

La película nos cuenta como un ladrón profesional es obligado a realizar un trabajo, este se niega y los otros sujetos terminan “matándolo”, más tarde el ladrón con un único nombre, Parker, buscara venganza, por ello recurrirá a un viejo amigo para ubicarlos, luego se verá involucrado con una vendedora de casas en Florida, Leslie, que buscara su ayuda por motivos económicos.

El film es entretenido, cargado de mucha acción, aunque hay algunas escenas que se extienden de diálogos, al igual que otras de relleno, de por si el papel de Jennifer López fue bastante pobre, no fue nada relevante en la historia, como siempre Statham haciendo un estupendo trabajo en sus roles particulares, buenos efectos y peleas que garantizan que pases un agradable rato.

La trama es muy predecible, alguna que otra escena se extiende demasiado, Statham repitiendo el mismo papel una y otra vez.

Mi puntuación 6/10

Anibal8888

• 10 Mar 2013

Una más de la retahila de pelis de acción de serie b que está haciendo ultimamente Jason Statham, cuando empezó parecía que iba a ser el nuevo Bruce Willis pero cada se parece más a Van Damme en cuanto a la pésima calidad de sus películas.
Es una caper movie llena de tópicos con una trama un millón de veces vista, un grupo de ladrones que cometen un robo traicionan a uno de ellos y este no para hasta vengarse, es arrítmica totalmente muy lenta y pesada y en los momentos de acción muchos movimientos de cámara, la música a to hostia y los usuales planos cortos.
tiene poca acción, muy previsible su desenlace, inverosímil.
Extraña que la hayan estrenado en el cine y no directamente en televisión.
NO LA VEAIS

joseone

• 9 Mar 2013

En definitiva estamos ante un jason statham brutal, increible como se recuerda antes con stallone o van damme éste tio es uno de los mejores junto a ellos en pelis de acción. Parker es una pelicula que vemos a un jason estelar, peliculón por todos los lados, la trama es clara: roban y no le dan su parte ahí empieza el lío y jason busca venganza con la ayuda de jennifer lópez va en busca de ellos. Hay peleas al mas puro estilo statham que lucha con toda clase de cuchillos y pistolas. Hay ya acción desde los primeros minutos y el ritmo no para con un guión buenísimo y con un jason que está en un momento de forma estelar. Peliculón tambien de el actor de la serie the shield hace bien de malo. Estaba deseando desde hace mucho ver ésta peli de jason statham y para los fans de la acción y de sobre todo de jason no les va a defraudar. Hay acción sin parar y una trama bien hecha e intriga drante todo el film. Para durar 2 horas se me ha pasado rapidisimo y así tienen que ser las pelis, entretenidas y que se te pasen volando y esta la cumple. Peliculón de jason vaya actorazo y con esta peli mas y mas y nos queda mucho statham por ver. La doy un 10 no la puedo dar mas baja nota. Peliculón. .