Ficha La Gran Boda

Críticas de La Gran Boda (5)

• 7 Feb 2023

La Gran Boda

Sinopsis:
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su casa diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con Bebe, su mejor amiga (Sarandon), y se fuera a vivir con ella. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.

Para no ser una gran película cuenta con un reparto de primer nivel porque seamos sinceros, ¨La Gran Boda¨ es una comedia bastante floja que no hace mucha gracia, puede que hayan dos o tres momentos en los que por lo menos me hizo sacar una pequeña sonrisa pero nada del otro mundo, ni siquiera un puñado de actores de gran talla como Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton o Robin Williams pudieron hacer algo por ella aunque eso sí tampoco es que sea de lo peorcito que he visto en comedias pero si es una película que no vale la pena ver ni recomendar porque no tiene absolutamente nada que la haga especial.

El reparto está encabezado por Robert De Niro quien para mí es de los actores más rescatables de la película ya que su personaje hace mucha gracia y también tiene buenos momentos que protagoniza junto a Diane Keaton quien hace de su ex esposa y Susan Sarandon quien es su nueva esposa ya que para que no se arruine la boda Robert y Susan tienen que simular que son pareja porque la madre del novio que es bastante religiosa no aprobaría el hecho de que ambos estén divorciados.

También contamos con Katherine Heigl quien en esta peli no esta tan pesada como en otras que si resulta ser un poco inaguantable, Amanda Seyfried es una actriz que me gusta mucho pero tiene un papel muy secundario lo cual es una lastima, también aparecen Ben Barnes, el Príncipe Caspian de las películas de Narnia, también esta Topher Grace el odiado Venom de ¨Spiderman 3¨ de Sam Raimi y por ultimo cerrando con broche de oro tenemos al lamentablemente fallecido Robin Williams haciendo de sacerdote quien también tiene sus buenos momentos pero es una lastima que aparezca en pocas escenas.

¨La Gran Boda¨ es solo una película que llama la atención por el casting tan llamativo que tiene, no me ha parecido mala pero si es un poco aburrida ya que en los escasos 80 minutos que dura solo hay un par de momentos divertidos y nada mas, en si es bastante floja, se deja ver pero también es fácil de olvidar así que créanme que no vale la pena.

Vic Video

• 25 Jan 2021

película insulsa, llena de situaciones mil veces vistas, y encima xenófoba, porqué tiene que ser una señora latinoamericana la que abandonó a su hijo? acaso no hay mujeres yanquis abandonando niños? Y por supuesto ellos son los modernos, y liberales, mientras que la mujer sudamericana tiene una mentalidad atrasada. Un asco de película.

• 21 Feb 2017

esto no es comedia porque no me reí para nada en si es una historia común que si bien pudo ser divertida se hace eterna y eso que dura solo 80 minutos no tiene buenos momentos y resulta aburrida y llena de diálogos vacíos la única escena que me dio un poco de risa la única porque no hay mas fue cuando katherine heigl vomita sobre el padre lo único lo demás absurda que en si no me ha gustado nada

el reparto es de lo mejor pero ni eso ayuda a una historia vacía que pudo ser desarrollado de buena manera poniendo situaciones de risa o diálogos entretenidos ni el final se salva muy prescindible
poco recomendable

martin fernand

• 10 Aug 2013

¨La gran boda¨ es una comedia ligera, mala y cero recomendable. Un elenco increible pero una direccion y guion increiblemente desastrosos. Si con este elenco se filmo esta porqueria, y encima con buen presupuesto, significa, que el director no va a trabajar mas y creo que se deberia poner una verduleria. Realmente un desastre, y es por esa razon que fue directa a dvd. LA critica anterior la respeto, pero bue.......
Mala como poca, y por ser tan mala creo que voy a recordarla. Cero recomendable, tal vez se podria ver si en la television no dan nada bueno. ESTAN ADVERTIDOS. DE TODOS MODOS PARA AQUELLOS QUE NO ME CREEN, CON SOLO VER DIEZ MINUTOS SE VAN A DAR CUENTA POR SI SOLOS

• 4 May 2013

¨La gran boda¨ es una comedia ligera, entretenida y romántica, cimentada en un reparto, sencillamente espectacular, gente como Amanda Syfried, Ben Barnes, Diane Keaton, Katherine Heigl, Robert de Niro, Robin Williams, Susan Sarandon y Topher Grace, vamos, todos son estrellas de primer nivel, que hacen que todos acudamos al cine con ganas de divertirnos.

La película es la típica comedia de enredo ambientada en una boda, todo muy norteamericano, nos encontramos con una familia totalmente desestructurada, Robert de Niro, cabeza de familia, está saliendo con Susan Sarandon, su ex-mujer, Diane Keaton, viene también por el enlace de su hijo adoptado (Hijo que adoptó con De Niro) Ben Barnes, los hermanos también se juntan...el problema acontece cuando la madre biológica de Barnes, una mujer muy religiosa, aparece también y De Niro y Keaton tienen que hacerse pasar por una pareja para que no arruine la boda.

Pues la verdad es que te echas unas risas con la película, sobre todo con el personaje de Robert de Niro, que es un figura de los grandes, es realmente entretenida, y tiene la duración perfecta para este tipo de películas, además, para mi regocijo, no hay uno de esos momentos almizclados que te hacen vomitar de color rosa, lo cuál ya es un gran aliciente para ver la película la verdad.

No nos vamos a encontrar una obra maestra, que quedará en los anales de la historia por los siglos de los siglos, pero si que nos vamos a encontrar una película entretenida.

El papel de Amanda Seyfried, aunque debería ser grande, es más bien secundario, se limita a mostrar su belleza y a seguir haciéndose un nombre en la industria (Aunque después de todas las películas en las que ha salido, creo que ya tiene nombre...) Lo mismo se aplica a Ben Barnes, conocido por la saga de las ¨Crónicas de Narnia¨ y por ¨Dorian Gray¨ otro que se está tratando de labrar un nombre (Aunque con menor éxito creo yo.)
De Diane Keaton poco tengo que decir, una de mis actrices predilectas, la musa del maestro Woody Allen, ahora perdida en un mar de insulsas comedias románticas que no hacen justicia a su excelente talento, una pena de verdad.

También contamos con la reina de las comedias románticas, la insoportable Katherine Heigl, que sigue acaparando películas como esta, sin atreverse a hacer algo nuevo o arriesgado que nos muestre algo más de su trabajo.

Poco que decir de Robert de Niro, posiblemente el mejor actor de todos los tiempos, es tan bueno que podría estar haciendo mierda durante veinte años, que yo me la tragaría toda, por desgracia, el duelo con Robin Williams está descompensado, ya que este tiene un pequeño papel en la película, un papel en forma de cameo.

Si además de esto contamos con una mujer del talento de Susan Sarandon, y un chaval genial como Topher Grace (El estigma de Venom le perseguirá hasta su muerte) pues la película mejora considerablemente respecto al planteamiento que teníamos de ella, inicialmente.

Bastante entretenida, al menos lo es para los que nos gustan este tipo de películas.