Ficha La Espada Mágica: En Busca de Camelot

Críticas de La Espada Mágica: En Busca de Camelot (2)

• 9 Oct 2017

Aceptable revisión de la espada Excalibur que tiene como mas reseñable a una mujer como protagonista que se desquita de los cliches impuestos a las féminas como vestirse elegantemente y desenvolverse con fragilidad,su deseo es ser guerrera como su padre,vivir aventuras jugosas y ayudar a su pueblo.En esta ocasión el villano(muy plano por cierto)roba la espada y la prota va en su búsqueda.Luego está la parte infantable del amor que tanto sobra en estas lides y que,como no,termina en matrimonio...Algo bueno tiene esto y es que,el muchacho es un desterrado cuidador de caballos que trabajabando en Kamelot sufrió un accidente que se quedó ciego.El relato infunde buenos valores,se puede ver más allá de lo que ven tus ojos y la liberación de la mujer,con lo cual,es un buen cuento feminista,necesaria para deshacerse de la imagen de la mujer frágil y delicada.Lo que no me han gustado nada,han sido las canciones planas y malmente cantadas por el tío que logra hacernos sangrar los tímpanos.

j.muñoz

• 29 Apr 2015

La Espada mágica es una película clásica de aventuras medievales con el Rey Arturo , Camelot y Excalibur como ejes del relato.

Lo mejor para mi es la decisión de que el protagonista sea ciego y que ningún milagro final pueda alterar tal situación.

Y lo peor es la animación que carece de fondos , el acabado de los dibujos es mediocre y las voces originales no están sincronizadas con los movimientos labiales de los personajes.