Ficha Election

Críticas de Election (4)

billy_lum

• 7 Apr 2014

La novela de Tom Perrotta sobre las inocentes elecciones en un instituto, sirve a Alexander Payne, director y guionista, para realizar una metáfora sobre la sociedad americana y las enfermizas matrices que la marcan: la adoración del triunfo, la condena de los fracasados, el éxito social, el individualismo, y la afirmación de que el fin justifica los medios.
Payne con un lenguaje visual moderno, rítmico y alegre, ilustra con esta historia y unos personajes de perfil bajo, una sátira político-social sobre los valores de una sociedad, si no enferma si con un cuadro clínico preocupante.
Unas elecciones de instituto, una alumna repelente (Reese Witherspoon en el papel de su vida), un deportista descerebrado y un profesor con una crisis conyugal (sorprendente Mathew Broderick), conforman el cuadro de esta comedia inteligente y sencilla, que llega alto aún sin pretenderlo. Una magnífica opera prima de un director que en posteriores trabajos confirmó su talento. Pero sigamos pagando por ver las secuelas de American Pie.

darkmina

• 24 Jun 2012

Esta claro que el siglo pasado fue la época de las comedias adolescentes, y con ello quiero decir de las buenas (como esta) antes de que ¨American Pie¨ creara escuela y todo lo que la siguiera fuera una mala copia.

¨Election¨ en sí no es más que eso, otra comedia de las que se estilaban antes y que ahora parecen haber caído prácticamente en el olvido (salvo raras excepciones), una comedia que se aleja de la fórmula de humor sexual facilongo, adentrándose en el humor negro e inteligente de ese que no gusta a todo el mundo, pero los que lo disfrutan lo hacen al máximo.

Una historia sencilla, bastante vista pero bien contada que es al fin y al cabo lo que hace que funcione, aunque tampoco se puede olvidar el buen trabajo de su elenco sobre todo una jovencísima Reese Witherspoon, e incluso Broderick (que no es para nada santo de mi devoción) reconozco que hace un buen papel.

Esta bien pero tampoco es el nova mas, las hay mejores pero también es cierto que tiene muchísimas más por detrás, es de esas que si ves no te arrepientes.

• 1 May 2011

De las poquisimas buenas peliculas teen,que ha diferencia de muchas en vez de tener humor sexual y escatologico,es una pelicula con un humor negro muy inteligente.La pelicula es entretenida y bien actuada.Vale mucho la pena.

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

El cine ya está plagado de comedias livianas y sin gracia, pero Elección es una gran excepción. Al principio nos podemos encontrar con una película con una fórmula un tanto reiterativa, pero poco a poco los engaños, la mentira y el humor negro nos abren los ojos a una de las mejores comedias (según mi punto de vista) del siglo XX. No sé si la estoy sobrevalorando, pero objetivamente es cierto: la historia está bien lograda, la actuación de la rubia Reese Witherspoon es sorprendente y el desplante de Matthew Broderick hace que sea una pelicula redonda. Nos hace pensar si realmente somos felices después de cumplir las metas que nos proponemos. Realmente la recomiendo