Ficha Llamaradas

Críticas de Llamaradas (6)

• 29 Dec 2023

Ron Howard demuestra una gran pericia en esta cinta ya que las escenas de incendios son muy creibles, el elenco es un verdadero lujo Kurt Russell como el jefe de bomberos, Alec Baldwin su hermano menor, Robert De Niro como jefe de la aseguradora encargada de investigar las causas de los incendios, muy buena trama dramatica y de acción más que nada, escenas muy jugadas, quizás la historia no da para dos horas y cuarto pero no soy quien para juzgar su duración.

• 29 Jul 2022

Marea De Fuego es una película de acción y drama que se estrenó en el año 1991. Está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Kurt Russell, William Baldwin, Robert De Niro, Scott Glenn, Jennifer Jason Leigh, J.T. Walsh, Rebecca De Mornay y Donald Sutherland.
Brian era un niño cuando vio morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, tiene que someterse a un duro periodo de pruebas en la compañía que manda su exigente hermano Stephen, para ser bombero en Chicago. Superado el escollo, su trabajo consistirá en investigar incendios para descubrir si han sido provocados. Mientras un pirómano se dedica a provocar incendios, los dos hermanos intentan superar las rencillas del pasado.

¨Marea de Fuego¨ era una de esas películas que tenía apuntadas en el cuaderno y que me moría de ganas por ver ya que habían comentarios que hablaban muy bien de ella pero sobretodo quería verla porque el casting me parecía tremendo, ver a actores de gran calibre como Kurt Russell, William Baldwin, Donald Sutherland o el magnifico Robert De Niro actuar juntos era algo que no se podía pasar por alto así que me dispuse a verla y me pareció un peliculón de principio a fin, definitivamente ¨Marea De Fuego¨ es una película espectacular, emotiva y emocionante, yo he pasado un rato genial devorando cada uno de sus minutos porque es una película que nos atrapa desde el comienzo y no nos suelta hasta el final ya que la historia genera interés, engancha y las dos horas y veinte que dura se pasan en un abrir y cerrar de ojos e incluso hasta nos deja con ganas de más.

La película empieza de un modo frenético que no da pie con bola porque nos introduce de una vez en la historia sin tantos rodeos, la trama sigue a dos hermanos, hijos de un teniente de bomberos que muere cumpliendo con su deber, al pasar de los años los dos hermanos han crecido en la distancia y el odio, el hermano mayor que es interpretado por el fantástico Kurt Russell es teniente del cuerpo de bomberos y ama verdaderamente está profesión mientras el otro que es William Baldwin siempre ha trabajado bajo la sombra de su hermano mayor quien cree que este no se encuentra en las condiciones para ser bombero. Para mí la película es magnífica de principio a fin, no solo porque tiene acción, drama, intriga y un casting de lujo sino porque también conoceremos un poco más a fondo los sacrificios y los diferentes peligros que hay en esta profesión, definitivamente Ron Howard ha hecho una película brillante, es tan espectacular que hasta podría llegar a ser la mejor película que ha dirigido porque viendo su filmografía también encontramos grandes películas como ¨Una Mente Brillante¨ o ¨Cinderella Man¨ ambas protagonizadas por Russell Crowe o ¨Willow¨ que también es un peliculón cargado de mucha fantasía y aventura pero definitivamente Marea de Fuego es la que me ha dejado más impresionado así que para mí es la obra cumbre de este director.

Cómo mencionaba anteriormente otro punto fuerte o diría yo el punto más llamativo de la película es el casting, las actuaciones estuvieron tremendas y quienes más sobresalen serían los dos protagonistas principales que son Kurt Russell y William Baldwin junto a un siempre brillante Robert De Niro quien hace de un bombero retirado que ahora es especialista en averiguar los motivos de los incendios. Entre los secundarios también se destaca la presencia de un inmenso Scott Glenn, por otra parte J.T. Walsh quien siempre se ha caracterizado por hacer papeles de villanos de cuello blanco también hace un papel sobresaliente y en los roles femeninos tenemos a unas correctísimas Jennifer Jason Leigh y Rebecca De Mornay y por último quizás lo más decepcionante del film fue la poca participación de Donald Sutherland ya que está bastante desaprovechado pero de todas maneras el tipo la clava y se come la pantalla en cada una de sus escenas.

Por otra parte las escenas de acción son realmente impresionantes, estamos ante una película que se estrenó hace poco más de 30 años pero hoy en día visualmente sigue siendo increíble, ya me imagino yo lo difícil que ha de haber sido rodar dichas escenas bajo esas circunstancias ya que todo se ve tan real y créanme que en la mayoría de secuencias el fuego llega a agobiar al espectador que se sumerja por completo en la película y por último solo queda añadir una genial banda sonora que corre a cargo de Hanz Simmer y un final épico, emotivo y triste pero con ese punto de heroísmo que caracteriza a la mayoría de películas americanas así que como tal ¨Marea de Fuego¨ ha sido una película que me ha sorprendido enormemente, no me queda la menor duda de que ya es un clásico del que desafortunadamente nadie habla pero que merece ser reivindicarlo ya que tremendo peliculón que si es.

En definitiva Marea de Fuego me ha parecido una película extraordinaria, quizá puede que el tiempo la haya dejado injustamente en el olvido pero aquellos que de verdad valoran el buen cine la hemos reivindicado y ya es considerada un clásico que vale la pena recomendar ya que aquel que le guste el cine no puede pasar por alto este peliculón y ya para finalizar como curiosidad cabe mencionar que en el 2019 se estreno una secuela en dónde aparecen nuevamente William Baldwin y Donald Sutherland, si bien es una película que pasó con más pena que gloria y que a mí personalmente no me llama para nada la atención pero de todos modos voy a echarle una mirada aunque eso sí desde este mismo instante ya estoy dando por hecho de que no será la gran cosa.

• 15 Dec 2018

¨Es un ser vivo. Respira, come...y odia. La única manera de vencerlo es pensar como él […]. El fuego se adueña de compañeros nuestros y les obliga a luchar a su modo...pero si realmente quieres matarlo tienes que amarlo un poco...¨.
Ese es el tema central: el fuego. El fuego está por todas partes y te atrapa del mismo modo que a los protagonistas de este emocionante drama salpicado de intriga y grandes dosis de acción.

Casi todo lo que ha hecho el sr. Ron Howard como director es un descubrimiento interesante, y ¨Llamaradas¨ no es una excepción, por supuesto; un exitazo en su momento que recaudó en taquilla más del doble de lo invertido hoy pasa por ser una de las películas más injustamente olvidadas, e incluso defenestradas en ocasiones. Será porque me la vi a los 13 años, me quedé sorprendido y desde entonces le he tenido un cariño especial; un film como éste gusta más con el paso del tiempo a los que lo descubrieron de pequeños o preadolescentes.
La idea de entrar en el mundo de los bomberos y su lucha constante contra el fuego le surgió al guionista Gregory Widen, responsable de la épica ¨Los Inmortales¨, recordando precisamente sus años de bombero en el Sur de California antes de moverse al negocio del cine. Howard, que terminó los 80 aproximándose a la fantasía con ¨Willow¨ y a la comedia con ¨Dulce Hogar...¡a Veces!¨, se mantuvo en paréntesis hasta que decidió probar con el intenso drama, acción y aventura que tanto le suscitó ¨Llamaradas¨.

Brian McCaffrey creció entre bomberos, y su padre Dennis era uno de los mejores, pero verle morir en una explosión de pequeño le dejó una huella imborrable. Veinte años más tarde, y tras desempeñar multitud de trabajos, decide hacer frente a sus demonios obedeciendo la tradición familiar, y así termina en la Compañía 17, la más dura de Chicago, casualmente donde está su hermano mayor Stephen, con el que no mantiene una relación demasiado satisfactoria.
Mientras ambos intentan superar sus diferencias y su tormentoso pasado, una serie de asesinatos camuflados de incendios accidentales se extiende por la ciudad, lo que lleva de cabeza al corrupto concejal Swayzak y al investigador Rimgale; las continuas peleas con su hermano y la presión del oficio obligan a Brian a dejar el cuerpo aceptando así el empleo de ayudante de Rimgale que le habían ofrecido con anterioridad. El reloj corre en contra de los McCaffrey: Brian hará por averiguar quién es el responsable de los catastróficos incendios al tiempo que Stephen, junto con su equipo, se deja la piel sofocándolos.

A pesar de disfrazar sus películas con historias de múltiples géneros, Howard siempre hace hincapié en un aspecto fundamental: el humano. ¨Llamaradas¨ mezcla de forma inteligente el cine de acción más palomitero con el ¨thriller¨, añadiendo algunas gotas de romance y humor, pero profundiza, sobre todo, en la vida y relación de esos dos hermanos unidos por sangre y tradición aunque separados por grandes diferencias, lo que es el motor de la trama y la motivación principal para que ésta avance. Al comienzo del film adivinamos que éste va a ser tan emocionante como dramático, y, por qué no, espectacular.
Pasada una hora en la que acompañamos a esos esforzados hombres luchando contra el fuego y defendiendo a rajatabla un estricto código de honor basado en la confianza y el apoyo, la historia pega un giro y se mete en los terrenos del ¨thriller¨, cuando Brian hace equipo con Donald intentando coger al culpable de los asesinatos, incluso se repite un cliché del género (quizá heredado de ¨El Silencio de los Corderos¨, estrenada un año antes): se cometen brutales asesinatos, hay un psicópata experto en ellos (Bartel), con lo que el prota acudirá a él para encontrar la pista clave. Bastante previsible. Quitando ese detalle y alguna que otra manida situación, ¨Llamaradas¨ es todo un espectáculo, contando con un despliegue de medios y un trabajo de efectos especiales brutal. De hecho hay momentos en los que casi puedes sentir la amenaza del fuego. Howard dirige con nervio y sentido de la tensión, a lo Tony Scott.

La pareja protagonista está muy bien encarnada por Kurt Russell, en uno de sus pocos papeles serios (que da vida a Stephen y a su padre Dennis, por cierto), y William Baldwin, que pasea a gusto su chulería y alardes de guaperas. Luego encontramos a grandes actores, puede que en papeles un tanto estereotipados, como el siempre eficiente Scott Glenn, J.T. Walsh o las bellezas de Jennifer Jason Leigh y Rebecca DeMornay; los mejores son los veteranos Robert DeNiro y Donald Sutherland, quienes nos honran con un intenso duelo interpretativo.
Poseedora de grandes y emocionantes secuencias que unidas a la banda sonora de Hans Zimmer resultan de lo más memorables. Repudiada hoy día por una razón que no comprendo, la verdad, porque para mí, ¨Llamaradas¨ seguirá siendo de mis películas favoritas. Comparada con ella, ¨Brigada 49¨ es una cursilada de sesión de multicine.

Spartan Leonidas

• 10 Sep 2016

ESTA PELICULA NO ME CANSO DE VISIONARLA....
Es tan autentica tanto por sus efectos especiales de la epoca..
como por la historia de los dos hermanos...
siempre que la visiono al final se me saltan las lagrimas de ver el amor entre dos hermanos, pero que el orgullo puede separarlos por las consecuencias y pasado...
una pelicula autentica con un reparto excelente y un homenaje excepcional y maravilloso a los bomberos de todo el mundo que arriesgan sus vidas por salvar a otras...
una pelicula preciosa y excelente en todos los sentidos.

• 8 May 2011

Interesante historia dramática, donde cuenta la rivalidad entre dos hermanos tras la muerte de su padre en un incendio y que ahora siendo adultos, los dos comparten el mismo oficio en la misma empresa.
Todo ello se sitúa en el departamento de bomberos que sigue una estela de crimenes piromanos, de incendios provocados.
Una película que gira entorno dramático hacia la acción espectacular, con grandes efectos visuales y un reparto de estrellas para darle más lucided al film de Ron Howard.
Genial banda sonora y también magnífica actuación de Kurt Russell. Épico final, aunque sea demasiado ¨americano¨.

• 16 Sep 2010

Es increíble,llena de acción,drama y risa.Ron Howard la convierte en una épica historia con unos protagonistas a cual más profesional:William Baldwin,Kurt Russell y las estrellas Robert DeNiro,Donald Sutherland y Scott Glenn.
Una maravilla de los ¨90.