Ficha El Vuelo (Flight)

Críticas de El Vuelo (Flight) (11)

• 13 Jun 2021

Esperaba otra cosa totalmente diferente ya q no lei en ningun lado de q trataba...asi q me tomo por sorpresa ya q esperaba accion...de todas maneras si bien no es lo q tenia pensado ver la pelicula es buena..algo lenta y hablada pero buenahasta ahi..asi q mi puntaje es un 5.5

ASTHAROT

• 1 Nov 2015

Un gran drama con un gran Denzel Washington que hace un papelón como bien nos tiene acostumbrados.
Cierto es que la acción se centra en el principio con ese aterrizaje forzoso muy bien recreado con grandes efectos especiales pero el drama del resto de la película no cansa ni aburre por lo bien contada que esta la historia a parte del gran personaje que encarna Denzel al que hay que querer de todas todas.
Recomendable.

• 1 May 2014

exelente actuacion de denzel washington como piloto del avion, y muy bien logrado el aterrizaje forzozo, es un drama bien contado, pero un poco extenzo el metraje, desde ya que el argumento es muy creible, salvo el final que nos deja reflexionando, si las personas realmente harian lo que hizo el personaje, desde mi punto de vista creo que 9 de cada diez no lo harian.

danieku

• 31 Mar 2014

Cuando vi un poco la trama sobre el avión y el piloto este me recordó un poco a una típica película de esas que vi un sábado tarde en Antena 3 o Telecinco(No recuerdo bien), por lo que no me llamó mucho la atención, no obstante últimamente no es que descargue muchas pelis y tampoco es que esta tuviese mala pinta.
Por lo que me la puse y la verdad que está muy biien, como han dicho lo mejor es el principio, la poca acción del film se encuentra ahí, claro que cuando la viualizas a primeras ya sabes que te encuentras con un drama, y con la vida personal de este que por un golpe del destino se le tuvo que joder el avión a este estando hasta el culo de alcohol, I viendo el principio al tipo este tranquilo controlano la situación con el avión y no perdiendo los nervios en ningún momento te das cuenta que el tipo era un profesional, y pese a que se había puesto hasta el culo el tio controlo la situación como nadie y quedó como el puto amo, no obstante nadie se quiere hacer responsable de sus fallos, por lo que también te das cuenta que en estos casos siempre hay intereses por todas partes y el que estés como una puta cuba en algo así te puede hacer pagar muy caro.
Con un Denzel Washington que hace un papelón impresionante como alcoholico resignado, que además por un acto como ese hace que recaiga todavía mas, en general todo el reparto es bueno y el film aunque al final acaba teniendo un ritmo bastante lento por el desarrollo de mas de dos horas, la verdad que no esta nada mal, de estas películas que te hacen reflexionar un poco sobre la vida,con un toquecito religioso al que a cada cual nos ponen en su sitio y nos ocurren cosas para que aprendamos de ellas o al menos las sepamos afrontar, sin duda muy buena, la recomiendo.

David B.

• 11 Dec 2013

Denzel Washington nos muestra con ¨El Vuelo¨ la realidad que sufren muchas personas en el mundo. Los problemas con el alcohol.

Es por eso que la película no es otra cosa en un film de crítica social o de drama en cualquier caso. Pensé que detrás de la acusación por el accidente del avión a Washington habría algo detrás o personas que querían culpabilizarlo, y por tanto el film tendría una parte de thriller y de intriga. Pero la peli se centra más en la vida de Denzel y en como va afrontando su alcoholismo. Su afán de recuperarse y sus recaídas es lo que vemos una y otra vez, y por eso me ha resultado algo aburrida y decepcionante.

El inicio es lo mejor. Vemos algo de acción, despliegue de efectos especiales en ese sorprendente aterrizaje forzoso y algo más. Ya en la parte intermedia vamos viendo el enfoque que va tomando el film, y el papel que interpreta Denzel consigue que acabemos odiándolo y que sea un ser despreciable por pegarse las borracheras a cada rato y perder oportunidades por no haber aguantado una sola noche sobrio. Y luego en el final es cuando vemos la moraleja del cuento. Ya está.

Es por eso que la peli está bien en ese sentido, te hace reflexionar y darte cuenta de cosas que no debes hacer pero por lo menos en mi caso no era esto lo que esperaba. Si hubiese sabido que el film iba de la lucha de Denzel contra el alcohol no la hubiese visto. Lo mejor sin duda, las actuaciones. Denzel y Kelly Reilly hacen los mejores papeles/actuaciones. Y Don Cheadle pues creo que ha echo papeles mejores pero aquí no es que lo haga mal.

Finalmente, puntuó ¨El Vuelo¨ con..:
Trama: 7; Actuaciones: 8,8; Acción: 5; Emoción: 2; Intriga: 4; Efectos especiales: 8; Música: 5; (Inicio: 7; Nudo: 6,5; Final: 6,4)

*Nota final: 6,5*

• 9 Aug 2013

Una mas que interesante obra de Zemeckis con un estelar Denzel Washington que brilló en su papel de alcohólico que empieza salvando una masacre en un avión para finalizar con un acto de conciencia acerca de la vida que ha llevado, llena de mentiras hacia los que le rodean.
Zemeckis trata de mostrarnos la vida standard de un alcohólico, con sus problemas, con su negación continua de su problema que le lleva a rechazar ayuda y a dirigir su ira contra los demás. Lo une a un accidente de avión para endurecer la historia y darnos conciencia del riesgo que supone estar en esas condiciones.
Denzel supo dirigir su personaje con maestria en uno de esos papeles complicados de mostrar al publico por su frialdad. Algo que hace perfectamente y ya hemos visto en otros proyectos.
Acaba quedando una historia bastante verídica, incluso los efectos del accidente quedan más que bien mostrados. Sin duda un director y actor en estado puro.

federic0

• 3 Aug 2013

No hay que mezclar pasiones con vicios, buena película....

La trama es sencilla de entender, un piloto que se ve envuelto en un accidente aéreo debido a una falla en el avión, este se precipita a tierra y el piloto (D. Washington) pone el avión boca abajo para no perder altitud y realiza un descenso forzoso, hasta ahí todo bien, el problema es que el piloto es alcohólico y detrás de la investigación sobre el accidente él tendrá que tomar decisiones que cambiaran su futuro. Hay todo un debate ético entre lo que esta bien y lo que no, y pondrá a nuestro personaje en medio de una situación difícil de optar. En simples palabras este es el argumento central de la película.
La trama esta bien realizada y pulida, lo interesante es el debate moral por el que atravesará nuestro querido piloto. Eso adorna aún más la trama. en términos general la trama es satisfactoria aunque por momentos se hace un poco lenta haciendo que no prestes atención 100 % al film. Tiene un buen final previsible pero interesante.

Las actuaciones son muy buenas resaltando más que nada las de:

1. Denzel washington: Gran interpretación de un personaje que tiene su lado oscuro y que más adelante lo llevará a tomar decisiones cruciales que afectarán su vida futura. Es pasional, egocéntrico y desalineado en su vida. Realmente ahora entiendo el porque de su nominación al Oscar por su interpretación.

2. Este personaje me gusto mucho, creo que esta actriz realizo una buena labor mostrando el lado crudo de los excesos. Es indecisa, introvertida y drogadicta.

La fotografía y los efectos especiales son agradables a los ojos, bien realizados por parte del director, supo sacar lo mejor de su elenco y trato de transmitir (de la mejor forma posible) a través de la cámara las diferentes situaciones a lo largo de la película.

La música y los efectos sonoros son muy correctos.

En conclusión y para finalizar, es un correcto film para ver y entretenerse, aunque por momentos es lenta. Con buenas actuaciones y con un final que invita a la reflexión. La recomiendo a todos ya que es un film para un publico masivo sin grandes pretensiones. Mí nota 7/10.

pipochoco

• 20 May 2013

Pelicula que plantea un dilema moral de forma bastante atrapante. Por momentos puede llegar a resultar algo lenta, sin embargo es una buena historia llevada adelante por grandes actuaciones. Recomendable para ver alguna vez

futuro_asesino

• 5 Feb 2013

Pelicula que deja una gran enseñanza para todos, y quizas le sirva a mucha gente que hoy tiene ese tipo de problemas, en cuanto a lo demas todo muy bien, una que otra parte lenta y el final que me dejo poco convencido, pero en general exelentes actuaciones, efectos y produccion, conforme con esta pelicula.

joseone

• 27 Jan 2013

Película muy emotiva y buena.Uno aprende como son las cosas de hoy en día y aunque tu trabajo lo hayas hecho genial y nadie lo puede hacer mejor que tú si no estás en disposición de hacer tu trabajo eres culpable, con ésta película uno se vuelve emotivo ya que ésto puede pasar en la vida real te sientes mal.Primero porque vale tu eres el mejor del mundo en tu trabajo pero si estas en este caso alcoholizado no puedes hacer ese trabajo.En ésta película se relata esa historia que te deja muy emocionado e intrigado durante toda la película y se te pasan las mas de 2 horas muy bien.A gusto de estar viendo una película porfin muy buena.Que te llega hasta adentro de tí.DESTACO EL PAPELÓN DE DENZEL WASHINGTON que se merece todos los premios vaya papelón impresionante.Impresionante todos los actores,su abogado..todas las personas que confiaban en salir adelante y no ser culpable.El final ha sido un final muy emotivo, un final que te deja muy emocionado de más en esta pelicula,te deja pensando que es verdad, que tenemos que convivir con la verdad y no seguir mintiendo mas.No os voy a contar el final porque ha estado muy bonito, muy bueno y hay sorpresas.Es una de las mejores dramas que he visto y de nuevo está denzel washington que repito es el mejor papel que le he visto.Pelicula que te llega y te emociona profundamente.Y te deja claro que el alcohol y la cocaína siempre te llega a lo peor, algo que en este mundo se está consumiendo cada vez más.PELICULÓN LA DOY UN 10 porque ha sido una de las mejores peliculas de drama.

fabio2000

• 13 Jan 2013

El gran vuelo.

El Señor Robert Zemeckis creador de los peliculones ¨Back to the future¨ (X3), ¨Forest gump¨, ¨Naufrago¨ y ¨Quien engaño a Roger Rabbit?¨ regresa al cine personificado después de 12 años, mucho tiempo para un cineasta con tanto talento como el.
¨Flight¨ fue muy bien acogida por los críticos y ya tiene 2 nominaciones a los Oscar del 24 de febrero próximo, como mejor actor y mejor guión original aunque el de director tambien hubiera sido justo.
La pelicula trata sobre un piloto de avión que después de unos desperfectos logra salvar milagrosamente la vida de todos los pasajeros a excepción de 6.
Después de este acto de heroísmo y con investigaciones se descubre que el piloto habia consumido droga y tomado mucho alcohol la noche anterior por lo que se sospecha de que el desperfecto fue de el y no del avión.
El Piloto en problemas es interpretado por el nominado 6 veces a los premios de la academia y ganador en 2 ocasiones, Denzel Washington uno de los mejores actores que le queda a Hollywood.

Gran film de Robert Zemeckis, una pelicula de alto vuelo hasta el final, la cinta es emotiva y dramática mas aun para los que vivimos muy de cerca el tema del alcohol y las drogas, lo digo por que mi padre fue un drogadicto por excelencia durante mucho tiempo y lo tuve que vivir cuando era solo un nene por suerte ya pasaron muchos muchos años y el le pudo ganar a estas malditas adicciones.
No me quiero ir de tema, la dirección de Robert es muy buena pero permitanme el elogio a Denzel Washington, es formidable su papel, con una naturalidad interpretativa fantastica que no hay manera de mejorar dotando a su personaje de mucha profundidad y todo lo que se necesita para completar una actuacion brillante de 10 puntos, no se si es el mejor papel de su carrera por que tiene grandes papeles pero si es de los mejores sin lugar a dudas.
Los demás del elenco tambien son muy buenos, Don Cheadle, Bruce Greenwood y Kelly Reilly fenomenales, lo que me lamento es que después de una parte no se sabe mas del personaje de Kelly.
La pelicula no trata de hacer un héroe, nada mas lejos que eso, es un análisis mucho mas profundo y complejo que emociona.
El Momento del vuelo cuando esta por pasar el accidente es una de las escenas mejor filmadas de este estilo, el vuelo se vive con una angustia increíble.
Es buena, la recomiendo en serio, lo único que no podre asegurar es que Denzel gane por que al lado tiene a grandes rivales pero ya veremos que pasa.
Actuaciones:8.0
Música:7.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Flight¨ es un 7.5/10.Buena.

Lo mejor:Denzel Washington roba las miradas.
Lo peor:Hay situaciones un poco irreales, desde la forma en la que sale airoso de la investigación al comienzo a otras cosas.