Ficha Thai Dragon 2: El Protector

Críticas de Thai Dragon 2: El Protector (2)

• 5 Mar 2017

tiene mucha acción pero también momentos que no se cree nadie aunque eso pretende creo ser exagerada a la máxima potencia desde luego las peleas no están mal hechas aunque en ocasiones se nota el abuso del cgi y la parte final no me gusto para nada

las actuaciones están bien tenemos a tony jaa un actor bueno y artista marcial que en general ahora anda en hollywood que incluso salio en fast and furious el no lo hace mal pero es que la historia no permita ir mas aya porque es floja no se puede salvar casi nada
poco recomendable

TheCrow

• 31 May 2016

Cuando en 2010, después de los sinsabores vividos con la realización de la segunda y tercera parte de la trilogía de Onb-Bak, Tony Jaa se rapó la cabeza, cogió su elefante y se largó a un templo budista para ordenarse monje, a los aficionados a las artes marciales se nos cayó el alma al suelo.

Es quizá por ese motivo que el anuncio unos años más tarde de la secuela de The Protector elevó nuestras espectativas hasta límites insospechados. Repetían Prachya Pinkaew como director, Tony Jaa en el papel protagonista y Petchtai Wongkamlao como carismático secundario. A ellos se le unía la estrella femenina de Chocolate JeeJa Janin, el brutal Marrese Crump y el popular RZA. ¿Qué podía fallar entonces con esta cinta? Pues al parecer, muchas cosas.

En mi opinión, The Protector 2 hace aguas ya desde su propio planteamiento. El hecho de haber sido rodada en 3D hizo mucho daño al conjunto, ya sea por la inexperiencia de Pinkaew con este formato o por la falta de presupuesto. El caso es que nos encontramos con unas escenas de acción totalmente deslucidas e incluso ridículas en ocasiones, donde unos mediocres efectos digitales y aún peores efectos 3D sustituyen las excelentes coreografías y planos secuencia de la primera entrega.

Incluso Tony Jaa parece por algún motivo fuera de forma a lo largo de casi todo el film. Quizá esos años dedicados a la meditación no le sentaron bien, o la obligación de ajustar sus movimientos a las malditas 3D de marras, pero el caso es que muy lejos quedan esas gloriosas secuencias de brutal muay thai de sus primeras películas.

En la segunda mitad del metraje la cosa mejora un poco, sobre todo gracias a la colaboración de los secundarios antes mencionados (los combates contra Marrese Crump son bastante aceptables), pero en todo momento nos acompaña ese tufillo inconfundible de estar viendo una película de artes marciales mediocre.

A mejorar el conjunto no ayuda para nada una historia floja a más no poder (aunque bueno, el guion de las películas de Tony Jaa nunca ha sido de Oscar precisamente...) y una música que pasa totalmente desapercibida.

Así que sólo si eres un fan acérrimo de Tony Jaa o del cine de artes marciales en general, podrás ver las pocas virtudes que presenta The Protector 2. Pero si no cumples ninguno de estos dos requisitos, difícilmente podrás disfrutar de este batiburrillo de ridículos golpes en 3D y horrorosos efectos digitales intercalados con alguna que otra pelea aprovechable.

No es la peor película de Tony Jaa, ya que ese dudoso honor todavía lo ostenta Ong-Bak 3, pero se queda bastante cerca. Y me da bastante pena, pero no tengo más remedio que suspenderla.