Ficha Pompeya

Críticas de Pompeya (30)

• 13 Mar 2017

quizas la historia no es que sea impresionante pero al menos es buena aunque ya esta vista y es parecida a otros filmes sale bien parada al menos porque es entretenida y no merece tanta mala critica como lo tubo de hecho los efectos son impresionantes al igual que las escenas de destrucción de lo mejor que se ha visto luego la relación de los protagonistas no se hace empalagosa ni pesada eso es lo bueno y tiene buenos villanos como kiefer sutherland que lo hace genial

el final también es bueno no me lo esperaba para nada resulto ser entretenida y los actores no están mal para ver una vez cumple

pipochoco

• 19 Oct 2015

Pelicula mezcla de Gladiador y film de catastrofes. La historia resulta algo anecdotica sabiendo desde el comienzo como termina la historia. Agunas secuencias de accion rescatables y nada mas lamentablemente. Para ver y olvidar

Raúl Rubio Peñas

• 8 Aug 2015

Floja película ambientada en época romana, aunque para ser de Paul W.S. Anderson es bastante aceptable. Mucha gente la ha tachado como la peor película del año y muchas otras lindezas, pero ni mucho menos. Pompeya tiene unas imágenes recreadas por ordenador absolutamente espectacular y una fotografía preciosa.

El problema de la película radica en dos puntos muy concretos: el primero es que el guión es flojísimo, un refrito de otras películas del género bastante conocidas, por citar algunas podemos decir Conan el Bárbaro, Gladiator, la serie Spartacus y el Hombre que susurraba a los caballos. Al ser el guión tan flojo, los personajes quedan la mayoría muy desdibujados y tópicos. Por otra parte, la dirección es muy mala y me explico: las escenas de combate entre gladiadores en Pompeya son muy buenas, al igual que todas las escenas de destrucción en la última media hora con el volcán arrasando con todo, pero cuando quitas todo eso queda un producto muy flojo. A ratos, parece que la película avanza a trompicones, convirtiéndose en un producto aburrido y tedioso.

Por otra parte, otro de los principales problemas del film es que Paul W.S. Anderson no sabe sacar partido de sus actores porque es un director mediocre. Si a eso le unes que el guión tampoco es gran cosa, pues los pobres actores hacen lo que pueden.

Respecto a las actuaciones, Kit Harington está de cárcel, en Juego de Tronos no es que sea Marlon Brando, pero aquí está muchísimo peor, su personaje, Milo el Celta, se podría resumir en ¨el gladiador más xulo del anfiteatro¨. Luego tenemos a Emily Browning, que me parece una actriz muy expresiva pero sosita como ella sola, y eso lo demuestra en esta película, donde no me creí ni un solo momento su personaje. De hecho, la escena en la que se pone cachonda viendo a Kit Harington domando un caballo me dio auténtica verguenza ajena.

También tenemos a Kiefer Sutherland como el villano, un cónsul romano, papel que cumple con bastante gracia, si bien su personaje es excesivamente plano y la subtrama de encoñamiento con Emily Browning no hay quien se la crea. Y digo que no hay quien se la crea porque vale, el tío es un cincuentón al que le gusta una jovencita a la que conoce de un día, pero ¿le mola tanto para quedarse en un anfiteatro durante la destrucción de la ciudad esperando sin más a que ella llegue para poder atraparla? ¿Y si no hubiera ido nunca al anfiteatro?

Pero sin duda, el personaje que se come cada escena en la que aparece es el gladiador Atticus, interpretado por Adewale Agbaje, el único actor en la película que no parece que le hayan puesto un tapón en el culo. Adewale consigue que su personaje nos caiga bien y que llegue a importarnos su supervivencia, cosa que no consiguen ninguno de los dos protagonistas, pero él sí. Y cuando en una película te preocupa más que sobreviva el amigo del protagonista que el propio protagonista es porque la película no es muy buena que digamos. Aun así, como digo, Adewale es lo mejor del film y solo por él creo que ya la película merece la pena un visionado, porque el tío lo hace genial, incluso con un guión tan flojo.

En la película también aparecen como secundarios Jessica Lucas, Jared Harris y la actriz que hizo de Trinity en Matrix, pero ninguno de ellos tiene mucho peso en el film, quedando reducidos a mero decorado que aparece en algunas de las escenas, y es una pena, porque Jared Harris me parece un grandísimo actor, y Jessica Lucas, en el poco tiempo que salió, estaba mucho más suelta que Emily Browning.

En general, una película flojita sobre el desastre de Pompeya, con multitud de efectos especiales muy currados, actuaciones muy irregulares, continuos plagios a otras películas (hay uno de Gladiator que tiene telita) y una media hora final espectacular aunque te deja muy mal sabor de boca.

Aun así, no es tan mala como muchos dicen.

• 5 Jun 2015

Enorme pelicula con una historia muy atractiva.El guion me gusto ya que por un lado esta la parte historica,epica de luchas,guerreros etc,y tambien una historia amorosa que no es exagerada para nada.por otro lado esta la parte en la que el volcan entra en erupcion desencadenando una catastrofe terrible.muy buenas actuaciones,mejores efectos y un descenlace decente hacen que este film sea muy recomendable para ver.mi puntuacion es un 9.

satyr filth

• 5 Apr 2015

No es TAN mala....

Paul W.S. Anderson es un director muy irregular.
La Saga Resident Evil con sus altibajos en ocasiones y Even Horizont, que resalta.

Pompeya, mucho se dijo de ella.
La peor película del año, fracaso en taquilla, mala recepción.
Yo quería verla.
Me llamaba la atención.

La cinta no es tan mala como todo el muco dice.
Tiene su encanto.

No se hace aburrida (Pensaba que así seria), las escenas de acción son regulares, la trama esta bien, las actuaciones son bastante desechables aunque tenga al gran Kiefer Sutherland, buenos Fx.

La cinta se desarrolla de manera entretenida en ocasiones.
El final es el ya conocido pero de manera muy precipitada.
Demasiado apresurado.

Esta bien.
Se deja ver.
No es la gran cosa...

Titanic 2012 = Pompeya...

TheGhost

• 29 Mar 2015

El Excesivo parecido a la pelicula ¨Gladiador¨ hizo que hasta le tome bronca , una pelicula que no me generó un buen sabor para nada.

El Actor principal no transmite emociones , si bien los efectos especiales están bien logrados , una pelicula necesita más que eso para llegar al publico.

elbowz

• 28 Mar 2015

Entretenida aunque bastante pasable película que me interesaba por su contenido histórico, pero que no ha conseguido gustarme.
Me parece que copia y mucho de Gladiator y de otras como Conan el bárbaro o la reciente serie Spartacus y que por supuesto no les llega ni a la suela de los zapatos a ninguna de las mencionadas.
Se la recomiendo a quien quiera acción junto con unas gotas de cine de catástrofes y no quiera ¨romperse¨ el coco.

ASTHAROT

• 1 Nov 2014

Una película que me sorprendió bastante para bien.
Es cierto que bebe de demasiadas películas como Gladiator, Conan, etc... Y que por supuesto no las llega ni a la suela de los zapatos pero se defiende bien y entretiene hasta el final.
Buenas, actuaciones, la acción es trepidante y la historia muy interesante al igual que el contexto historico.
Recomendable.

Tatostrom

• 18 Sep 2014

Originalidad = Cero.

Pompeya comienza como un calco del inicio de ¨Conan El Barbaro¨, cambiando a James Earl Jones por Kiefer Sutherland, y en lugar de nuestro Jorgito Sanz y Nadiuska a otros desconocidos que igual algún día llegan a hacer algo... La carrera profesional del protagonista así como sus amistades en la arena son una copia clara de ¨Gladiator¨.... La historia de amor es una imitación barata de Titanic. La discusión sobre la ética del construtor sacada de ¨Tiburón¨.... Las escenas de catastrofe son algo ya visto en ¨Dante¨s Peak¨, desde el que se cae a un lago hirviente, los cascotes teledirigidos, la inundación que en este caso se convierte en Tsunami invertido (en la realidad el tsunami afectó a las islas, no a Pompeya), los flujos piroclásticos que bajan por la montaña y arrasan por completo la ciudad.... La verdad es que la película es mediocre, lo único que se salva un poco son los efectos de la erupción, pero el resto es lo ya visto y además con un guión que roza el ridiculo en muchas ocasiones.

Personalmente me ha decepcionado pues es una película reciente y con un presupuesto alto y esperaba más de ella. El suceso de Pompeya es algo que me ha interesado desde siempre, y como un iluso espero que en esta clase de películas sepan mezclar la espectaularidad de la erupción con un trabajo de asesoramiento histórico serio, pero nada... es imposible, siempre acaban metiendo más la pata que acertando.

Tiene algo bueno, su duración, al ser relativamente corta lo bueno no se hace esperar demasiado y así al final se acaba soportando.

Mi nota, un 5,5.

• 1 Sep 2014

Paul Anderson cambia el cine de zombies por el peplum - ya que es mucho más espectacular e inminentemente más comercial - contando con la estrella de la magistral serie ¨Juego de Tronos¨, Kit Harington. Además es el único punto de interés que me llevó a ver está película.
Pero hay algo que me fastidia en este tipo de productos, los clichés; El protagonista, siempre es un huérfano en busca de venganza. Acaba vendido como esclavo y su nuevo amigo es otro esclavo, pero negro. Más adelante se enamora de una chica que, rechaza a otro engreído con mucho más poder y riquezas, solo porque el guaperas del protagonista está mucho mejor físicamente.
No únicamente el peplum tiene estos clichés, películas con un planteamiento más histórico o directamente el cine de aventuras suele tener este tipo de momentos.
Momentos espectaculares en la parte de la erupción y el caos producido por el volcán. Las batallas no impresionan demasiado. La banda sonora no produce el efecto sobrecogedor y épico que muchas otras super producciones de similar estilo suelen tener más detalladamente preparadas.
Entretenida y aceptable para una película de sus características, pero decepcionante para sus pretensiones. Si estas habían sido ser un éxito inmediato y tremendo en el género, la verdad es que no apostaría a su favor.

NoFear

• 25 Aug 2014

Lo último de Paul W.S. Anderson ha sido durísimamente criticado y lo cierto es que, si uno sabe que es lo que va a ver, o mejor dicho, se deja seducir por una película entretenida a la par que disparatada, puede pasar un buen rato con este péplum hipervitaminado que copia con descaro lo mejor del cine de romanos y los elementos necesarios para hacer una peli de catástrofes con buenos efectos especiales.

¨Pompeya¨ plagia con descaro elementos de la famosa ¨Gladiator¨ de Ridley Scott, sin ningún pudor, y lo más curioso, es que le sale bien.
Consigue hacer que las batallas en el circo romano sean de lo mejor del film, siendo espectaculares y bien realizadas y que, posteriormente, se disfrute de unos grandes efectos especiales, en los que el volcán se vuelve el gran protagonista del film.

Lo peor del film es el romance tontorrón del protagonista que no genera el menor interés y que es puro relleno para una trama que no aspira a más que al espectáculo y a poco más.
Quizás sea en eso mismo en lo que más falla esta película. En que, teniendo una historia que daba para un film épico, se ha realizado una película de romanos de lo más simplona, que se deja ver y se olvida con la misma facilidad.

Por lo demás decir que a pesar de que su tramo final es una locura, con carrera de cuadrigas por Pompeya en llamas y derrumbándose, el film es puro entretenimiento, menor, pero entretenimiento al fin y al cabo.

fenix711

• 19 Aug 2014

“Pompeii” es el último trabajo de Paul W.S. Anderson a quien me gusta calificar como un director “honesto” ya que al observar su filmografía nos encontramos con títulos destinados pura y exclusivamente a divertir al público, su meta es clara y con su última cinta logra nuevamente su objetivo.-
El guión adapta MUY libremente la desaparición de Pompeya por la erupción del Vesubio junto a la infaltable historia de amor y como había lugar y tiempo que rellenar una buena dosis de gladiadores y violencia gratuita nunca viene mal, el guión lo podemos tildar de correcto.-
El reparto llama la atención por la enorme cantidad de caras conocidas Emily Browning, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Jared Harris entre otros; todos cumplidores en sus roles destacando sobre el resto al actor Adewale Akinnuoye-Agbaje.-
La elección de Kit Harington como protagonista creo que fue una apuesta de Anderson considerando su popularidad por su labor en Juego de Tronos pero lamentablemente le juega en contra al film, Harington es mal actor, inexpresivo, sin carisma su actuación se observa y se siente en pantalla desganada y carente de emoción alguna, en definitiva no trasmite nada.-
La dirección es buena, Anderson se maneja bastante bien en las escenas de acción y le imprime ritmo al film guardándose al plato fuerte para su final.-
Los fx’s son un punto alto, la erupción del Vesubio y la devastación que provoca están logrados de forma excelente, el visionado es sobre la versión 3d que en el caso de “Pompeii” saca provecho de dicha tecnología y todo su tramo final resulta más espectacular.-
Mi puntuación: 6,50 BUENA, un producto destinado pura y absolutamente a entretener al público y en su cometido sale airoso, recomendable.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

JoseBallack

• 17 Aug 2014

Paul W.S. Anderson nos traé a la gran pantalla la historia ¨¨cambiada radicalmente¨¨ de Pompeya, y de la erupción del Vesubio.

Las actuaciones, son buenas y correctas, en primer lugar tenemos a Kit Harington, esta muy bien en su papel de Milo y muy carismático, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Atticus, esta genial y transmite bastante, también muy carismático, Emily Browning como Cassia, esta correcta, Jessica Lucas como Ariadne, su personaje y como actriz, están poco aprovechados, Kiefer Sutherland y Sasha Roiz, están correctos como villanos.

El guión, esta bien y normal, ya que se inventa parte o la mayoría de la historia, la historia se puede dividir en dos partes, una en los gladiadores, y la segunda en el romance y erupción del volcán, una trama entrelazada con buenos momentos de acción y buenas escenas logradas. Los efectos son muy buenos, la fotografía como montaje son de lo mejor, el escenarios esta bien, y la música es muy buena pero heche enfalta que fuera más épica como la gran Gladiator.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada.

Mi puntuación: 7 de 10.

marc14

• 5 Jul 2014

Una comedia chapucera más que otra cosa, no podría definirla mejor.
Entre los tópicos americanos -que los hay por un tubo y más-, lo predecible que es, la violencia gratuita para hacer relleno y lo pretenciosa que llega a ser, te llegas a reír más que en una comedia. No sé si el director se creía que iba a hacer una obra maestra, pero es demasiado pretenciosa. Y luego tenemos eso del protagonista guapo y de buen cuerpo que lo hace todo perfecto y sale siempre victorioso de todo, que se ¨enamora¨ de la chica de clase social alta y justamente dicho amor es correspondido. Y además, salen ganando los dos en ese final... de risa y lamentable. El final es, además de poco creíble, un topicazo como una catedral de grande.
¿Que ¨Pompeya¨ es buena técnicamente? Sí, en algo tendría que destacar. Pero lo malo ofusca lo bueno.
Otra película más de esta temática, que se puede olvidar perfectamente.
Por no comentar que, no solo han copiado gran parte de cosas de Gladiator, sino que han hecho copia y pega exacta de una escena. Enhorabuena.
Un 3 y que dé gracias.

josben111

• 30 May 2014

No aburre en ningún momento, es buena pero... se aleja mucho de la real catástrofe que sucedió en Pompeya. Paul W. S. Anderson a penas se tomó la idea del lo que realmente sucedió en ese lugar, habrá pensado ¨Pompeya Volcán Catástrofe = Hagamos algo espectacular¨ y eso fue todo. Excelentes FX, excelente banda sonora, guión sin importancia, buen vestuario y definitivamente poco realismo, pero al fin y al cabo cumple lo que promete que es entretener. Una peli muy exagerada (hasta le metieron un tsunami... y por ahí leí que hasta quería incluir un tornado!!!) de lo que en realidad pasó en Pompeya, ojalá se lo hubiera tomado mas en serio y tal vez hubiera sido un peliculón.

Jorge Macheton

• 26 May 2014

Muy buena pelicula con el actor que hace vida a Jon Snow en juego de tronos, bien lograda con buenos efectos especiales, escenas de accion con peleas de gladiadores, una historia de amor, buena actuacion de kiefer sutherland como el villano senador romano, con un tragico final, basada en una hostoria real. un 9

• 23 May 2014

Es una peli que al final no deja nada de nada, salvo en lo visual, el 3d esta muy bien desarrollado, los personajes no se profundizan en lo absoluto, y con una historia ya conocida, hace agua por todos lados, para ver y dejar al olvido.

Joseaye

• 17 May 2014

Decepcionante película y predecible final , pero eso si no te deja indiferente ante el tragico final . Que duda cabe que lo mejor de la pelis son sus imprecionantes fx , sin duda lo mejor , ni que decir que los protas están algo descafeinados en su papel vale la pena verla por no es una peli historica al uso si no una historia de amor ....

daniel2204

• 17 May 2014

Buena película sobre el desatre de Pompeya que podría haber sido mucho mejor de no ser porque su historia no es nada del otro mundo y todo ocurre demasiado deprisa sin llegar a profundizar casi nada en los personajes. Aunque aquí el verdadero protagonista es el volcán. Los efectos especiales son realmente buenos al igual que la ambientación. Cinta muy entretenida.

COCO 1

• 11 May 2014

Desde que vi por primera vez el trailer de esta peli ya me entro el gusanillo de poder visionarla, por fin lo hice y he de decir que es justo lo que me esperaba.

Paul WS. Anderson es un director que personalmente me gustan sus films, es como si tuviera una marca propia que define la manera de filmar de este tio, como todos o casi todos los directores tiene películas buenas como malas, en esta ocasión la considero muy buena ya que a mi gusto cuenta una historia bastante emotiva que transmite fuerza al espectador.

Esta claro que la peli se puede dividir en 2 partes: La de los gladiadores y la del volcan.
Entre estas cruzamos una historia de amor imposible y el resultado es ni más ni menos que Pompeya.

Las actuaciones están bien, la BSO es muy buena, los escenarios perfectos y el guion en ocasiones cojea un poco por decirlo de alguna manera.
Ahora bien, el momento en que el volcan entra en escena es impresionante, es lo mejor del film y no me hace falta ser un adivino para deducir que es lo que la gente esta esperando con ansia.
Los FX para mi son espectaculares, muestran con todo lujo la erupcion y la destruccion que esta va dejando a su paso, sinceramente es impecable.
También algunas escenas de acción están bien rodadas y por suerte no se abusa de la ya mitica camara lenta usada habitualmente en las ultimas peiculas de época.

La historia de amor no esta metida en ningún momento a calzador y personalmente me atrevo a decir que me ha resultado bonita.

Me ha gustado, la historia me ha parecido bien contada y el momento de la catastrofe sobervio.
Ademas, como siempre suelo decir, lo más importante es que la peli entretenga y no llegue a aburrir.
Os puedo asegurar que entretener lo consigue con creces.

Coco 1.