Ficha Negocios sucios

Críticas de Negocios sucios (2)

• 27 Jan 2015

De esas comedias negras de gángsters y drogas al más puro estilo de ¨Snatch-Cerdos y Diamantes¨, ¨Pulp Fiction¨ o ¨Wanted¨ con una extraña pareja como son el siempre irascible Carlyle y el siempre...irascible L. Jackson...¡tal para cual!

Para reunirse con amigos, despreocuparse y reírse con ella, porque no es que tenga más propósitos. Y no lo digo como algo negativo, porque a mí este tipo de films me encantan.

• 11 May 2013

Film con un guión muy divertido, repleto de humor negro, locuras, palabrotas, escenas y personajes demenciales, y una pareja protagónica de lujo, Samuel L. Jackson y Robert Carlyle.

La escena inicial ya nos anuncia lo que veremos, con Samuel L. Jackson con un look setentero, con afro, pantalón acampanado y consumo de marihuana incluidos. Luego, Jackson está impresionante con su pinta de tipo duro, pero luciendo todo el tiempo una graciosa falda escocesa. Carlyle por su parte está impecable en su rol de matón de la mafia, fanfarrón, hincha a muerte del Liverpool, y que tiene la suerte de tener de novia a una chica preciosa y letal, la bella Emily Mortimer, una despiadada asesina a sueldo.

En el film veremos además un desfile de personajes estrambóticos, aparte de los tres protagonistas, y así tenemos a un jefe de mafia con el rostro desfigurado interpretado por el gran Meat Loaf, una banda de Boneheads bastante torpes, otro jefe mafioso bastante afeminado y divertido, policías corruptos, a más de correctas dosis de acción, una enredada trama sobre una droga fantástica más poderosa que el LSD, la cocaína y el éxtasis juntos y todo ocurre teniendo como marco la ciudad de Liverpool.

A mí el film me dejo bastante satisfecho, me pareció gracioso, ameno y divertido.