Ficha Trance

Críticas de Trance (13)

• 6 Mar 2017

si bien es cierto que el film es algo confuso en su desarrollo porque vemos algunos giros y ciertas cosas que no se entienden pero desde luego me ha parecido mas que interesante y te engancha seguir viendo lo mejor son los aspectos técnicos excelentes desde la fotografía junto con la bso

luego tenemos un reparto de lujo en este caso james mcvoy ha demostrado ser un actor impresionante que puede hacer cualquier papel estoy con ansias de ver fragmentado sigue vincent cassel que esta correcto este actor también es bueno y luego rosario dawson no me gusta pero lo hace bien incluso nos regala una escena de desnudo total
como dije el film tienes que prestarle mucha atención es una historia llena de giros engaños con alguna de violencia etc que desde luego su final es bastante bueno y lleno de suspenso
la recomiendo pero tienes que estar atento en todo momento

• 26 Jan 2015

Me encantó su nivel filmico y desde ya la banda de sonido, que como siempre el director dany boyle sabe poner el dedo en la tecla.Muy buenos giros argumentales y las actuaciones de un genial james mc avoy al mejor etilo WANTED, y una belleza y mejor actriz como Rosario Dawson no desentona en ningun momento, con violencia, sexo e intriga hasta el final, esta peli es disfrutable desde el comienzo.

NoFear

• 26 Feb 2014

Un thriller neo-noir de la mano del famoso (y algo sobrevalorado) director británico Danny Boyle, al que no se le puede negar que siempre trata de hacer algo nuevo con cada trabajo que presenta.

Lo más destacable de este film es que, visual y musicalmente, esta en un nivel superior a la mayoría del cine actual. Su estética resulta hipnótica y esa es su mayor baza y su verdadero valor.
El resto pues un engañoso, disparatado y, por momentos, delirante thriller que va dando giros y giros, a cual más inverosímil y increíble.

No hay nada nuevo en el género. Es la misma fórmula de siempre, pero más exquisita que de costumbre.
Lo que comienza como un film de atracos, acaba en una mezcla freudiana de sexo, mentiras y traiciones.

Poco importa que queden agujeros en el guión, que las relaciones entre los personajes resultes imposibles y aún menos creíbles.
El argumento da tantas vueltas, la puesta en escena es tan atractiva y, como ya dije, su banda sonora y su estética visual es tan impresionante, que al final te rindes a la belleza de Rosario Dawson y a la intrigante relación que esconde/oculta con sus compañeros de reparto, Vincent Cassel y James McAvoy, que, como de costumbre, conduce a un trepidante e interesante duelo final capaz de dejarte con la boca abierta.

No es una obra maestra, pero si un thriller impecable, que hará las delicias de cualquier aficionado al cine de misterio.

• 10 Nov 2013

Danny Boyle es un reconocido director británico, cuyo talento para dotar a sus filmes de una potencia visual impresionante nadie le discute.

Trance pega duro al inicio. Estamos ante una película con elementos neo-noir y de suspenso, con un ritmo narrativo, unos planos y una banda sonora muy pero muy buenos.

El hipnotismo y algunas escenas simbólicas claves, típico recurso del genial Boyle, juegan una gran importancia. El espectador intuye inmediatamente que está ante un thriller sicológico donde tendrá que poner todos sus sentidos en alerta para no perderse en ese laberinto de juegos mentales que nos plantea el film.

El nivel interpretativo del trío protagonista está en un muy buen nivel, -James McAvoy y Vincent Cassel son dos potentes actores y aquí están a sus anchas-, pero destaco especialmente a Rosario Dawson, no solo por su talento si no porque nos regala un par de escenas de desnudo total en que nos muestra su escultural cuerpo. Rosario luce impresionantemente sexy y atrevida.

La historia, sin perder su capacidad de fascinación, cae en unos embrollos y vericuetos innecesarios y que por momentos consiguen marearte. Pero Trance tiene el gran mérito de ofrecer una trama intrigante, con un rompecabezas cuyas piezas: la amnesia, la hipnosis, la mezcla de realidad y falsos recuerdos, el amor y la traición, las mentiras y los engaños, solo terminan de armarse y comprenderse con las violentas escenas finales.

Cinefilolisto

• 29 Sep 2013

¨DENTRO DE LA MENTE, FUERA DE LA LEY¨

Trance era un película que no esperaba con muchísimo entusiasmo pero si que le tenía ciertas ganas a su visionado. La historia me parecía interesante, un trío protagonista increíble y que Danny Boyle estuviera de por medio influyeron en querer verla.

Otro elemento importante es que la película es británica y a mi lo británico me encanta. El fútbol (La Premier League, sobretodo el Liverpool), la música (adoro Queen y Keane) y el cine tanto por sus actores, directores por la calidad de sus películas.

Cuando salí del cine salí medio decepcionado ya que técnica e interpretativamente era perfecta pero la historia y la resolución final me parecieron bastante liosas y que no me llegaron a terminar de gustar. Asi que un tiempo después me la he visto y tenemos:

-Interpretaciones magistrales:

Sin duda la película puede presumir de tener unos actores que lo hacen perfectamente. James McAvoy me encanta como actor, hace unos papeles increíbles y aquí una vez más se sale logrando una potente interpretación.

Vincent Cassel me agrada mucho por dos cosas: por tener a Monica Bellucci como esposa y por ser un gran actor dispuesto a todo. Aquí se sale como de costumbre, hace un personaje carismático, un doblaje bastante acertado y juega bien lo la regla de no saber muy bien sus intenciones.

Rosario Dawson sin duda tiene la misma calidad interpretativa que de belleza. Posiblemente es la que realice la mejor interpretación de la película. Además sus fans podrán disfrutar de desnudos integrales sin pudor alguno.

-El guión es inteligente, demasiado diría yo:

Joe Ahearne y John Hodge escriben un guión con un historia la verdad que interesante pero que se mete por unos embrollos o situaciones la verdad que como que no terminan de convencer.

Una cosa que se agradece de la cinta es que no puedes dejarla en ningún momento, es de estar pensando constantemente y no ofrece solo entretenimiento. Vamos que es de esas que te lian, demasiado diría yo. A veces llega a momentos lentos con gran factura técnica pero aburridos.

Aún así ofrece un tercer acto bastante caótico con una resolución final al conflicto bastante inesperado para mi persona.

-Danny Boyle es un director versátil. Igual te hace una de terror como 28 Días Después..., una de ciencia ficción como Sunshine, una ganadora al Oscar como Slumdog Millionare o un thriller psicológico como Trance.

Personalmente me encanta el estilo visual y direccional de Boyle y aquí sale a más poder todas sus habilidades y técnicas de dirección. Un gran dirección.

-La música tanto de Rick Smith como el rock británico que conforman esta banda sonora es increíble, da gusto ver películas con música como esta. La fotografía de Anthony Dod Mantle (Dredd) es increíblemente perfecta, un maestro de la fotografía. El montaje de Jon Harris sumamente bueno y destacable.

Trance no es la mejor película de la historia y le doy una nota excesiva para mi gusto. Una historia que no me termina de pegar con un final o revelación final inesperada, a veces aburre y lía bastante. Pero está tan bien interpretada y es tan perfecta técnicamente que le tengo que poner esta nota y perdonarle estos fallos.

Conclusión: Aunque la historia no de más de sí, es una maravilla técnica y artística.

Lo mejor: La impecable factura técnica e interpretativa.

Lo peor: Llega a ser tan liosa que no la llegué a entender a ratos.

¿Me la compraría?: Por supuesto que si.

Sanacas

• 5 Sep 2013

La mejor pelicula de 2013 sin ninguna duda, quiza algo previsible en su ultimo tercio, pero fantastico trabajo tecnico y artístico, Danny Boyle es un autor único. Gran esfuerzo realizado con esta película.

Mony

• 24 Aug 2013

La verdad me parecio una película demasiado rebuscada y rozando lo absurdo. Por momentos entretiene, pero en otros, es bastante aburrida.
No niego que su argumento es original, pero no me terminó de convencer , ni el final.
A mi, no me gustó.

daniel2204

• 17 Aug 2013

Gran película de Danny Boyle la cual hay que ver con los cinco sentidos bien puestos. Historia sobre el robo de un cuadro el cual desaparece al ser ocultado por uno de los ladrones, toda la trama gira en torno a la búsqueda del lienzo lo cual no será fácil pues el que lo escondió padece amnesia, por eso acuden a una hipnotista.
El guión me ha parecido muy original y la forma de desarrollarlo también. Tiene poca acción pero las escenas que se ven están muy bien plasmadas y con un alto grado de violencia. Las actuaciones también están fenomenales, a destacar las de Vincet Cassel y James Mcavoy. La banda sonora pasable, no es gran cosa. Para mi Trance es un peliculón el cual hay que ver pero con la mente abierta y sin perder detalle, un gran thriller.
Mi puntuación es un 8,5!!!!

fabio2000

• 15 Jul 2013

Laberinto ingles.

Una vez mas el britanico cineasta Danny Boyle creador de films como ¨Trainspotting¨, ¨28 días después¨, ¨127 horas¨, ¨Slumdog millionaire¨, ¨La Playa¨ y otros tantos títulos demuestra una de las miles facetas que tiene para brindar con ¨Trance¨ su reciente cinta, diciéndonos que tiene las cosas claras a la hora de probar y probar todos los géneros, uno de los pocos realizadores al que le podemos decir que ha probado absolutamente todo ya en su filmografía y que también ha sido galardonado varias veces en los Oscar.
Sus dos películas culminantes ¨Trainspotting¨ y ¨Tumba abierta¨ marcaban que Danny Boyle era un realizador con un inminente futuro en la puerta grande de Hollywood pero las cosas no salieron como esperaba Boyle que fracaso con ¨Una historia diferente¨ y ¨La Playa¨ y lo llevaron a retornar a Reino Unido donde se termino quedando, la carrera de Danny fue intercalándose entre Estados Unidos y Reino Unido, jamas se quedo en un solo lugar, de hecho parece como si fuese por año que va cambiando del primer país al segundo, con ¨Trance¨ lo hizo en su país de origen.
Para su nuevo proyecto Danny Boyle compro los derechos de un telefilm ingles de mismo titulo del 2001 dirigido por Joe Ahearne y del que nada conocía yo y tampoco lo he visionado, pero Boyle presentía que había fantástico material para transmitir en cines y que el era perfecto para dirigirla.
Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.

La historia esta ideada para que el publico no parpadee un solo minuto y nos trae a tierra nuevamente a un Danny Boyle que arranco con films de este tipo de textura, osea que la tiene muy clara en el manejo de historias similares.
A ¨Trance¨ la voy a valorar individualmente y no como remake por que la original nunca la vi y probablemente sea esta la que se lleve todos los enormes méritos que tiene pero otra cosa no puedo hacer.
Aquí encontré un trabajo extraordinario, un thriller que deja anonadado y que no para de darnos sorpresas, Boyle crea un impresionante laberinto psicológico lleno de giros y vueltas de tuerca de las que a veces hasta el queda enganchado no sabiendo que hacer o como salir de ciertas situaciones pero esto lo arregla con un talento de dirección de maravilla, los pros de esta cinta están todos en la mano de su director y sus dos guionistas, uno de estos guionistas es el que escribió el film original y el otro es el habitual trabajador de Boyle, John Hodge.
Posiblemente tanto giro de tuerca deje en paradero desconocido a veces al visionado, no es ninguna anomalía, el tratamiento es complejo y puede abrumar a algún tipo de consumidor pero aquellos que queden atrapados lo harán y la amaran.
El Virtuosismo con el que maneja la camara el director, los planos, el despliegue visual y Boyle nos sorprende en la segunda mitad de su film con una historia con mucho tinte erótico y desnudos totales y hasta se da el lujo de un maravilloso homenaje a ¨Bad Taste¨ de Peter Jackson.
Mi puntuación hubiese sido mejor si esta fuese una cinta original y no un remake, eso le resta puntos lamentablemente por el hecho de que los méritos reales son del original.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Muertes:6.5
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Trance¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Siempre tras las cámaras Boyle consigue un virtuosismo increíble.
Lo peor: La música pop al final no es la acertada.

darkligh29

• 8 Jul 2013

Peliculón,sin duda!.Menos mal que la vi a pesar de las 2 criticas nefastas.Buenas actuaciones,intriga seguida de un ritmo trepidante, y sobre todo un thriller psicológico, en el que no hay clichés si sabes ver un poco más allá.De hecho,no deja nada indiferente si la ves con la mente abierta y todos tus sentidos.Muy,muy recomendable

joseone

• 6 Jul 2013

Bueno pues que decir de este film...Trance,el empieze es bueno, roban un cuadro y el otro sabe donde está le preguntan, hay suspense hasta ahí bien.Luego hay un cambio drástico como si se hubiera perdido el ¨showrunner¨ en una serie y hayan puesto otro que ya se pierde el interés totalmente siendo una película aburrida y simplona además de lenta que contratan a una que hace hipnosis para intentar hacer al chico saber donde está el cuadro con diálogos pobres,musica lenta todo lento y aburrido se vuelve monótona para saber donde está el maldito cuadro que ya da igual...si se ha perdido en teoria LOS EEUU darian un 0 al valor del cuadro hasta que aparezca...la ultima media hora bueno...algun tiro,sangre pero nada mas LA DOY UN 5 porque bueno...es pasable pero muy aburrida.

halford885

• 19 Jun 2013

¨NO QUIERO PERDER EL TIENPO CON UNA CRITICA EXTENSA¨

trhiller psicologico de boyle muy enredoso pesado y no tan inteligente como pueda parecer a primera vista , la pelicula la entendi perfectamente aunque juega al despiste, la pelicula es insipida y repetitiva con secuencias de sexo algo explicitas y senxuales .

el argumento cojea un poco y se dislumbra borroso y confuso hasta que cae en los cliches tipicos del genero , la accion esta bien echa y tiene algun toque de gore interesante pero por lo demas muy para pasar un rato y listo.

a nivel interpretativo luce bastante bien con interesantes interpretaciones , y algun giro interersante que retuerce mas si cave el argumento flojo .

en fin una pelicula del monton que juega a ser de culto y con una trama inteligente pero que termina siendo aburrida y predecible, pasable cinta palomitera y llena de cliches .

UN SALDO ..

• 14 Jun 2013

Danny Boyle lo vuelve a hacer, esta vez ha creado arte en forma de thriller, ¨Trance¨ es un peliculón con todas las letras, un peliculón que por cierto, he estado a punto de perderme por culpa de los malditos prejuicios.

He de decir, ya a título personal, que es la primera vez en mi vida en la que acudo a un estreno con tan poca gente, la sala estaba desangelada, una pena.

No había visto ningún tráiler ni nada y por cierto, recomiendo la experiencia (Casi no la he vivido ninguna vez) temía que la película fuese muy psicodélica muy confusa, no sé porque pero temía que se convirtiese en una película firmada por Christopher Nolan, que en un principio está bien, pero que acaba liándose tanto que no sabe ni por donde tirar (Según mi opinión esto le pasa en ¨Inception¨ y en ¨Memento¨ y hasta en cierto punto, en ¨El Caballero Oscuro¨).

¨Trance¨ es un auténtico juego de trileros en un principio va sobre el robo de un cuadro de Goya (Viva España) para después centrarse en la búsqueda por la mente de McAvoy, por parte de una explosiva Rosario Dawson, para después desembocar en acción, tiros y sangre, vamos, que Boyle mezcla todos los elementos del thriller de manera fantástica, creando una de las mejores películas de lo que llevamos de año.

En cierto momento de la película, nos encontramos con una confusión tremenda, tanto, que tendremos ganas de tirarnos de los pelos, frustrados por no entender nada ¡No pasa nada! Al final todo se explicará y todo quedará totalmente atado y bien atado, eso si, recomiendo ver ¨Trance¨ con la mente totalmente despejada, y dispuesto a devanarte un poco los sesos ¡Que no todo son persecuciones tiros y explosiones sin cesar gente! Hay que pensar un poquito.

El reparto de actores está fenomenal, comenzando por James McAvoy, que interpreta al joven trabajador de una casa de subastas llamado Simon, McAvoy es un actor que es fantástico sin duda alguna, uno de los chicos británicos con más futuro de los últimos tiempos, su interpretación del Profesor Xavier en ¨X-Men Primera Generación¨ me pareció magistral, y espero con ansias ¨Días del futuro pasado¨ donde repetirá el papel, que posiblemente, más fama le ha dado (Bueno, junto a ¨Wanted¨ con Angelina Jolie.)

Si tuviéramos que definir a un villano, sería a Vincent Cassel (¨Ocean¨s 12¨ y ¨Ocean¨s 13¨) el que le da en la cabeza a McAvoy y provoca, todo este lío que es ¨Trance¨.

La mujer de la cinta, la hipnotista, la que tratará de escudriñar la mente de Simon en busca de la localización del cuadro en cuestión es interpretada por Rosario Dawson, cuyos admiradores estarán de enhorabuena, ya que sale completamente desnuda ¡Hasta en dos ocasiones! Os ahorráis el poner el Ojo de Halcón en modo :ON, todo ventajas.

Como es obvio, recomiendo una y mil veces ¨Trance¨, por desgracia será una de esas películas que pasen sin pena ni gloria por la cartelera, te has ganado un fan Danny Boyle.