Ficha Gangster Squad (Brigada de Élite)

Críticas de Gangster Squad (Brigada de Élite) (18)

• 17 Nov 2018

Excelentemente ambientada y con un elenco de lujo, Jhos Brolin, Ryan Goslin, Emma Stone, Sean Penn entre otros, la trama nos cuenta como un grupo de policias crean una fuerza especial que se encarga de luchar contra la mafia, desbaratando el trafico de drogas, prostitución y el juego de las apuestas ilegales, esta lucha es contra el mafioso numero uno de esa epoca, Mickey Coen interpretado genialmente por Sean Penn, los escenarios, autos, armas, vestuario y demás están hechos hasta el más minimo detalle, el argumento no flojea en ningún momento y mantiene el suspenso, muy buenas escenas en los tiroteos y las persecuciones, sin dudas en cuanto al genero de mafiosos es un hallazgo.

• 8 Apr 2018

A mi me gustó mucho! Cine Noir moderno, cine negro hecho en la actualidad!
El film es un gran entretenimiento desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Apenas comienza, ya marca el estilo violento del film con una escena bastante fuerte y capta nuestra atención al instante.
Las actuaciones (sobre todo las de Josh Brolin, Emma Stone y Sean Penn) son excelentes. Emma Stone no puede ser más bella. El único que me pareció horrible actoralmente (y me parece horrible en todas las cintas que veo con él) es Ryan Gosling, uno de los actores mas inexpresivos y con menos carisma que ha dado toda la historia del cine.
El film tiene una excelente fotografía y algunas cuantas buenas imágenes.
Está excelentemente escrita. Algunos diálogos que rozan la ironía y el cinismo lograron sacarme algunas carcajadas.
Muy buena! Recomendable!

lmbc

• 5 Apr 2017

Es una película decente que bebe bastante de ¨Los intocables de Eliot Ness¨ tanto en estilo como en desarrollo. Básicamente coge el argumento de esta y lo usa a su manera. Un hombre de ley duro que reune a un grupo de policías y actúa al margen de la ley para acabar con un duro mafioso.

La película está bien, de hecho hay bastante química entre todos los personajes, eso sí, extraño un toque de acción más potente. Muchos tiros pero que al final se limitan a eso, a escenas de tiros sin más.

El ambiente que genera es muy interesante, así como la forma de estar rodada. Noto cierta tonalidad en la imagen que me parece muy amena y con mucha inspiración de los años cuarenta.

Sean Penn hace un gran papel como el mafioso Mickey Cohen. Y el reparto del grupo de vengadores está bastante bien en general. El papel de Emma Stone (que explota toda su belleza física) me parece puro florero, una pena teniendo en cuenta su potencial.

Una película normalita. Si has visto Los intocables de Eliot Ness esta película te parecerá una especie de copia actualizada y con bajada de nivel.

• 23 Mar 2017

el film no es malo pero es mejorable en especial en el apartado de acción que quedo debiendo mas aun asi destaco la genial pelea del final con sean penn que en realidad siempre lo hace genial este actor al igual que josh brolin aunque emma stone desentona bastante su personaje es bastante forzado en si me gusto que también sea violenta y no light como todo lo que sale ahora en realidad gana bastante por eso y como dije no cuenta nada nuevo ni genial que se diga pero esta bien llevada aunque la falta mas acción pero la que hay es de buen ver

la fotografía y ambientación esta bastante lograda todo lo antiguo al igual que la vestimenta esta bastante bien eso si lo demás justo pero para ver una vez cumple

• 11 Mar 2016

Buena ambientación de la época en la que se basa la película pero bien es cierto que demasiada flojera en los personajes, muy poco trabajados y queriendo ser copias baratas de lo que fue la obra maestra de los Intocables de Elliot Ness.
Muy forzadas las actuaciones en la mayoría de ellos, relaciones sin ton ni son como la de Emma Stone y todo demasiado precipitado. Le salva ese aire de film antiguo, los decorados y los bailes y poco más. Entretiene pero los detalles técnicos son muy mejorables.

Rotwaii

• 18 Aug 2014

Buff...no se por donde empezar..... es una copia de los intocables de elliot ness y si esa es mediocre e infantil... escenarios de cartón piedra, una trama escrita por algún deficiente mental adicto al Jersey Shore, Sean Penn haciendo de malo ridículo con una careta del todo a 100, Gosling con muchas posibilidades de ganar los Razzie, Michael Peña y Ribisi metidos con un calzador, Emma Stone que a medida que avanza la peli mas fea y subnormal se va volviendo, mucho disparo lamentable y 4 gotitas de sangre, es una película de Gánsteres y tiene un nivel de violencia comparable a la ola de disturbios de los 80 en Barrio Sésamo final vergonzoso, etc.. No tengo muy claro que coño quería hacer el sr. Fleischer con esta cosa llamada Gangster Squad pero si queréis ver una buena peli de gangsters tirad de la videoteca y borrad de vuestra mente este bochornoso subproducto.

• 18 Aug 2014

Muy buena película de gangsters que cuenta con buenos actores haciendo buenos papeles. ¿Hace falta más? Pues además ofrece una historia interesante llena de acción y bastante seria. Realmente buena.
La ambientación de la película está muy currada (tengo mis dudas acerca de las ametralladoras que usan los protas al final, pero por lo demás sin queja). Tiene algunas situaciones realmente buenas, al igual que algunas conversaciones, la violencia es bastante explícita pero sin salirse de lo comercial, lo cual a mí me vale, y el hecho de que esté basada en hechos reales la hace aún más llamativa.

NoFear

• 25 Feb 2014

¿Sabéis que film me vino a la mente después de ver esta película y haber oído unas cuantas críticas bastante negativas? a la ya algo olvidada ¨El Imperio del Mal¨. ¿Porqué? pues porque también fue duramente criticada en su momento.

Esta ¨Gangster Squad¨ es, dentro del cine negro y del género de films sobre gangsters, una especie de modernización de la ya mítica ¨Los Intocables de Eliot Ness¨ aunque, claramente inferior a esta.
Se trata de un film divertido, sin complejos y poco realista que, con una buena fotografía, buen reparto (Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Nick Nolte, etc.) y buena ambientación, nos hace pasar un rato muy ameno y entretenido.

Ya está. No hay más, no trasciende ni lo pretende.
Si quieres ver obras maestras pues te ves ¨L.A. Confidential¨, ¨Uno de los Nuestros¨ o la mencionada ¨Los Intocables de Eliot Ness¨, por citar algunos ejemplos.

Si sólo buscas entretenimiento de calidad, aunque vacuo y superfluo. Esta es tu película.

Garuda_Aiacos

• 26 Nov 2013

En una palabra: caricaturesca.
Un argumento nada original del grupo de policias que hacen de justicieros, a los que nos les importa mostrar el rostro cuando ¨ajustician¨ a los gansters. En teoria los personajes de Goslin y Brolin son requetearchiconocidos por todos en la pelicula, Brolin el policia bueno, intachable, que cumple con su deber y que para variar no cambia el rostro serio en todo el film. Goslin el policia que le gusta la buena vida y hacerse de la vista gorda y que como es el protagonista tiene que tener un lado honorable y decente que no tardara en salir para hacer lo correcto. me pregunto si los dos muestras sus caras a los ganters en cada accion heroica, ¿porque tardan tanto en reconocerlos? y para colmo el primero que muere es Ribisi un policia que pasa desapercibido.
Si hay un tiroteo en la puerta del club de Penn, porque este muchacho ni se inmuta, y justamente en este tiroteo tiene que morir el lustrabotas.
El argumento peca de facilista, nos parece que se inspiraron en la pelicula de Dick Tracy, la actuación de Sean Penn nos recuerda la de Al Pacino como Bambino Caprice, y claro la hermosa Emma Stone hace gala de una de sus peores interpretaciones hacercandose a la de Madonna, y sabemos que Emma puede hacer mucho mas con menos, aqui esta el error mas garrafal de todos, el director de seguro esta cerca de la senectud o se fumo algo antes de cada filmacion porque si hay alguien a quien hechar de cabeza es a Ruben Fleischer que le quita ritmo a la pelicula, le resta capacidad a sus actores y consigue un lastimosos producto final.
Quisieron sacar algo parecido a los Intocables y les salio una cosa extraña que se parece a Dick Tracy sin los pintorescos maquillajes.

pipochoco

• 12 Aug 2013

Muy buena cinta de accion y gangsters. Gran ambientacion y una historia bien contada con personajes muy atractivos. Buenas interpretaciones y buena banda sonora hacen un combo muy recomendable.

Joseaye

• 3 Aug 2013

Magnifica película de gansters bien ambientada, buena música y sobretodo las imterpretaciones, todas geniales, un film que te embuelve y te convence, tiene una linea a los intocables de eliot nes , que incluso de hace corta . Como diria un buen cheff ´´buen provecho´´ Calidad,caliad´´

daniel2204

• 21 May 2013

Brigada de élite es cine de gansters del bueno. Es super entretenida, sus casi 2 horas de duración se pasan rápido. La trama no es nada complicada, de hecho la película vá rápidamente al grano y nos ofrece grandes escenas de acción con una estética muy chula y un acertado slowmotion. Sean Penn está genial como Mickie Coen. Muy recomendable tanto para aquellos a los que les guste el cine de gansters como a los que no, porque no deja de ser una cinta de acción.

martin fernand

• 21 Apr 2013

muy buena peli, diria excelente, hacia tiempo que no veia algun tan bueno. musica, ambientacinon, actuaciones. UNA OBRA DE ARTE. MUY PERO MUY RECOMENDABLE

melizugasti

• 7 Apr 2013

Me dispuse a verla sin muchas expectativas, lo cual resulto a mi favor. Los primeros 5 minutos pensé que me iba a dormir, pero lentamente empezó a intrigarme y no pude dejar de verla ni para parpadear.
Al decir verdad, la trama no es muy distinta a otras tantas del cine Noir. Muchachos buenos contra muchachos malos, mafia, tiros, guerra de poderes, cocteles, cigarros y sobreros estilo Fedora. La música y la fotografía son pilares fundamentales del film, y prácticamente podría basar toda la puntuación en ellos. Es que cuando me siento a ver una película, necesito que me atraiga visualmente, en toda su estética, y estos factores sumados a la estupenda ambientación y vestuario hacen de esta cinta una completa obra de arte. Es increíble cómo pudieron utilizar recursos tecnológicos en la manera justa para no recargar las imágenes de cliches innecesarios. Lo cual me hace felicitar y admirar a Steve Jablonsky y Dion Beebe.
Sin embargo, no todos son rosas. Ruben Fleischer me desilusionó bastante por dos motivos: en primer lugar porque habiendo trabajado previamente con Emma Stone, desaprovecho por completo su potencial y limito al personaje, encerrándolo en escenas con poco brillo. Y en segundo lugar porque no pudo brindarle a la película una identidad propia, y tuvo que recurrir a planos, escenas, o algunos pequeños guiños que parecen ser sacados de Lawless, L.A. Confidential, Los Intocables, etc.
Las actuaciones no son parejas. Por un lado tenemos a Ryan Gosling que encarna a un personaje (que bien pudo ser un mero estereotipo) de forma autentica y poniéndole su sello personal. Después, Josh Brolin que se mantiene en un papel adecuado y correcto, pero no más que eso. Emma Stone totalmente desperdiciada, casi de caricatura. Y por ultimo un Sean Penn que no pudo encontrarle la vuelta al personaje. Esto último me sorprendió por completo. Esperaba un gangster distinto, no sé realmente que esperaba, porque en realidad no tenía expectativas por la película, pero di por sentado en vano buenas actuaciones y me encontré con un Sean Penn que de alguna forma me hizo sentir que estaba imitando ciertos aspectos de Robert De Niro, aunque me recordó más a Al Pacino en Dick Tracy que a un gangster a quien temer. De todas formas, se defiende y la química entre todos los actores en la pantalla es buena, lo cual era de esperarse tras haber coincido en algunos proyectos anteriores.
En fin, mi puntaje es un 7. Una película recomendada para aficionados al genero y/o a los protagonistas.

• 22 Feb 2013

Me gusta el cine negro, el cine de la mafia y de los mafiosos, de ahí que tuviera muchas ganas de ver ¨Gangster Squad : Brigada de élite¨, aparte de la temática, me gustaba el reparto, encabezado por la sensual Emma Stone, un siempre acertado Giovanni Ribisi, que parece que nunca llegará a tener un papel protagonista en su vida, aunque talento no le falta, también contamos con el eje central de la trama, Josh Brolin, un actor cuya carrera despegó bastante tarde (Aunque tuvo éxitos de joven como ¨Los Goonies¨) pero que ahora está en pleno auge ¿Próxima parada? ¨Sin City : Mataría por ella¨ ¿Mejor papel? Para mi inolvidable ¨No es país para viejos¨, lo mejor de una película algo paupérrima (Si, lo mejor junto a Tommy Lee Jones, y no, no está incluido Javier Bardem).

La película se redondea con el talento de Ryan Gosling, un grandioso actor, que cada vez me gusta más, con un futuro de lo más brillante y con una agenda, plagada de proyectos de todo tipo (Incluyendo una película dirigida por él mismo).

Obviamente, de lo que más destaca en la película, es el villano, Sean Penn, lleno de prótesis y boxeando como un loco, pese a que soy un gran admirador del trabajo de Sean Penn, creo que ha estado desacertado, su personaje, trata de asustar, trata de meter miedo, pero en ningún momento lo consigue, no sé si es que el personaje no está bien escrito, o no está muy bien interpretado (Cosa que dudo, porque Sean Penn es Sean Penn) Pero falla en el villano, no pasa lo mismo con los ¨buenos de la cinta¨ con unos notables secundarios encabezados por Michael Peña y Robert Patrick, que parece tener un rol más ¨protagonista¨ de lo que suele tener.

Estas cosas restan a la película, aunque sean personajes, que por norma general, son ciertamente odiosos, los malvados, los villanos son la sustancia de una película, cuanto más malo sea el malo, mejor que mejor, y cuanto más bueno sea el bueno, aún más, sin embargo, en ¨Gangster Squad¨ no confrontan en ningún momento, cosa que es una verdadera lástima, porque una interacción entre los dos, era bastante necesaria (O al menos yo lo veo así).

No me parece un problema que el bueno y el malo no se conozcan hasta muy avanzada la película, el claro ejemplo es ¨Heat¨ con Robert de Niro y Al Pacino, sin embargo, una tensa escena en la cafetería nos hacía presagiar la confrontación de después, aquí no nos encontramos con algo similar, y eso actúa en contra de la película, de principio a fin.

Respecto a la polémica del cine, me parece la típica muestra de hipocresía de los Estados Unidos, que regalan pistolas y fusiles de asalto con los cereales, pero echan la culpa de las muertes a la violencia mostrada en la televisión ¿Quiénes pagamos? Pues los espectadores que estamos educados en una escala de valores diferente, tenemos miles de defectos, posiblemente más que los americanos, pero no nos creemos ni los dueños del mundo, ni que vivimos en el lejano oeste.

Quizás el mayor exponente que tiene ¨Gangster Squad¨ es, la fotografía y la ambientación, que me pareció prodigiosa, y eso que yo, no soy muy amigo de las escenas a cámara lenta, aunque aquí, están ciertamente bien construidas y espectaculares.

Lástima que al ser comparada con grandes clásicos, véase ¨LA Confidential¨ o ¨Los Intocables¨, salga perdiendo, pero aún así, es un gran divertimento.

ASH86

• 14 Feb 2013

La película recuerda a ¨Los Intocables de Elliot Ness¨, solo que es más ligera y directa, y auque en ciertos momentos hubiera estado bien un poquito más de profundidad, toda la película es muy disfrutable.

El reparto es una verdadera gozada:
Josh Brolin está muy bien aunque en ocasiones da la impresión de que caricaturiza a su personaje.
Sean Penn por su parte recuerda en bastantes ocasiones al Capone de Robert de Niro e incluso en un momento da la impresión de que intenta imitar a Brando en ¨El Padrino¨ (si el monologo de Penn hubiese estado un pelín mejor escrito si que hubiera recordado a Corleone).
Emma Stone da la impresión de que simplemente pasaba por ahí, mas que nada porque aunque la actriz es buena y actúa bien, su papel en esta película prodría haberse escrito algo mejor.
El resto del reparto poco que decir, ya que tampoco es que niguno tenga un gran protagonismo, pero siempre mola ver a Nick Nolte o Robert Patrick.

La ambientación años 40/50 se ve muy lograda.

Las escenas de acción tambien están muy bien realizadas, sin fantasmadas pero espectaculares.

En resumen, aunque no llega al nivel de las grandes películas del género, se agradece el que sea tan directa y entretiene en todo momento. Además debo decir que me parece una buena opción para iniciarse en el género, sobre todo para los más jovenes (eso sí, jovenes, no dejeis de ver ¨Los Intocbles de Elliot Ness¨, ¨Hampones¨, ¨American Gangter¨, ¨LA Confidential¨, ¨La ley del silencio¨ y por supuesto ¨El Padrino¨).

ME HA GUSTADO MUCHO Y LA PUNTUO CON UN 7

joseone

• 9 Feb 2013

Película muy buena, memorable, una película que cuando termina te preguntas:¿ como una película tan buena ha tenido poca publicidad?, y ésta tiene todo para ser una de las mejores pelis, tiene acción desde el primer minuto, intriga ni os cuento, con una trama muy buena e inteligente y encima ambientada hace 50 años que es mas dificil aún hacerla.Unos actores geniales que te hacen seguir con más atención el film,es una película de justicia ya que hay una mafia que se apodera de los angeles y ahí están unos polis para encerrarle esa es la trama de la película: contra el crimen.Es una película emocionante con alta dosis de acción y buenas frases.Se te hace corta de lo buena que es, es sin duda una película bastante buena de lo que me imaginaba.Acción pura y dura, los malos se presentan Y LOS BUENOS intentan acabarlos.MUY BUENA PELÍCULA LA DOY UN 9, se merece un sobresaliente.

Criticascinecm

• 25 Jan 2013

ESTA CRITICA TAMBIEN ESTA EN MI BLOG
Me reporto desde Iquique para hablar de Fuerza antigangster, una película que no llego a las carteleras de Rancagua y que no era de mi gusto personal pero que vi porque es bueno de vez en cuando ver algo diferente y por alguna razón no me arrepiento ya que fuerza antigangster a medidas de que avanza se vuelve bastante interesante. Digamos que tiene tanto partes positivas como negativas, las malas son el guion bastante mediocre en el sentido de que abusa mucho del estereotipo y que a veces los actores se ven bastante forzados, lo positivo es que se hace entretenido, tiene bastante violencia como requieren estos films y se hace disfrutable a pesar de todo ver a este elenco de actores reconocidos.

Para mi esta película es un estereotipo, no muestra nada nuevo y cae mucho en los topicos sin embargo yo voy a destacar de la cinta la puesta en escena tan impecable y las personificaciones físicas, ambas cosas aportan al film un aire de realidad que trasporta a los años 40-50, Lo interesante de todo es que aunque no aporte nada nuevo tiene bastante cosas rescatables y aun que no gane ningún premio, lo más seguro, es que muchos disfrutaran con ella, asi que para mi se merece una oportunidad.

Que quede claro que lo que quiero decir es que no es algo nuevo como nos tratan de vender, sino que es el típico film de gánster, pero bien hecho ya que como repetí diez veces entretiene y trasporta a la época donde suceden los hechos. de los actores quiero destacar a Emma Stone y Ryan Gosling, (el segundo tiene una voz bastante interesante que me dio un poco de risa al principio), ambos estuvieron bastante sólidos, aunque por culpa del guion falto que se pudiera entender el desarrollo de cada personaje.

Por cierto la historia esta basada en hechos reales, en el tiempo en que Mickey Cohen gobernaba Los Ángeles de manera corrupta y tenia de aliados a la gran mayoria de personas importantes, por lo que nadie podía detenerlo

En Conclusión: Gangster Squad, es un film carente de inteligencia, quizá lo peor de estos actores tan reconocidos por elegir buenos papeles, la película cae mucho en el estereotipo sin embargo es bastante disfrutables para quienes buscan solo entretenerse ya que eso está película lo consigue al cien por ciento, sin embargo nunca será el Padrino y teniendo esa como referencia esto es algo lamentable, a pesar de todo lo bueno antes dicho.