Ficha Dolls (Marionetas)

Curiosidades de Dolls (Marionetas) (5)

Ryosaeba

• 31 Mar 2014

Interviene la actriz Miho Kanno y es recordada por haber interpretado a la bella Tomie en la película ¨ Tomie ¨ (1999) o a Yuka Irie en la cinta de suspense ¨ Saimin ¨ (titulada ¨ Hypnosis ¨ en el mercado internacional).

Ryosaeba

• 8 Jan 2014

¨ Dolls ¨ fue la última película de Takeshi Kitano que presentó música compuesta por Joe Hisaishi.

Kitano declaró que el motivo de haber dejado de trabajar juntos fue porque era demasiado caro seguir contando con Hisaishi para seguir firmando bandas sonoras, pero Hisaishi dio otra versión contando que no le gustó el guión de ¨ Dolls ¨.

El verdadero motivo de la separación se debío a que ambos artistas tuvieron una discusión sobre una piezas que no fueron adecuadas para la banda sonora y se terminaron empleando otras composiciones distintas para ¨ Dolls ¨.

Kitano e Hisaishi no han vuelto a trabajar juntos desde entonces tras 7 películas y una larga colaboración que se inició con la película de Kitano ¨ Scenes by the sea ¨ (1991).

bergdolmo

• 20 Jan 2012

Kitano hace homenaje al bunraku, teatro de marionetas japonés, arte practicado por su abuela.

bergdolmo

• 20 Jan 2012

El guión es del propio Takeshi Kitano (director), que también se encarga del montaje, y se inspira en un recuerdo adolescente de cuando vio a un hombre y una mujer que iban atados con una cuerda y los rumores que circulaban sobre ese hecho.

Tsuki

• 26 Jun 2011

En México la pudimos ver (y otras geniales películas) gracias a la barra de programación de cine internacional del canal 11.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad