Ficha Diario de un Skin

Críticas de Diario de un Skin (6)

• 25 Jul 2020

Me gustó mucho que sea una pelicula basada en un libro, los hechos reales son interesantes, vemos un periodista que luego de que su colega sea asesinado brutalmente por skinheads decide infiltrarse en ese grupo con la idea de capturar a los malvivientes, a pesar de que no tiene una muy buena calidad de imagen y creo que a proposito lo han hecho así, para reflejar la crudeza y el estilo de vida de estos grupos, muy interesante que el protagonista principal lleva consigo una camara escondida por lo tanto puede capturar las escenas de todos los actos delictivos y sobretodo la forma y manera de pensar, eso le da a la pelicula un aire de tensión ya que en cualquier paso en falso puede ser facilmente descubierto, y me encantó la ciudad de Madrid como telón de fondo (09/12/18) el estadio Bernabeu en las afueras y los grupos ultras haciendo de las suyas, bajo presupuesto en esta cinta por su trama no quiere decir mala calidad, no en este caso.

Biyubiyu

• 3 May 2013

Esta pelicula me ha dejado un poco confundida ya que no sabia si estaba viendo una telenovela o una pelicula. La musiquilla de fondo es un poco mala, no me metia en situacion con esa musica . Las actuaciones son mas bien malitas, no me las creia, no lo veia claro. Sin duda la peor es la del protagonista. Ese toque dramatico cuando han reventado a su amigo Victor a palos con esa musiquita de videojuego de los 20 duros diciendo: PORQUE VICTOR, PORQUEEE??
Otra cosa bastante graciosa de la pelicula es la vestimenta de protagonista, que no se la cambia durante toda la pelicula, pero bueno, algunos de esos skins tienen tatuajes de la cara de hitler de las matutano repasados con boligrafos bic y el protagonista tiene tatuada la ropa. En fin, pienso que como adaptacion no me ha gustado demasiado (aunque el libro tampoco me gusto demasiado, me esparaba mas de ambos la verdad), como pelicula supongo que mas o menos pasable, no la volveria a ver.

• 20 Apr 2013

Qué buen telefilm, a pesar de su modesto presupuesto tiene un nivel muy superior al de muchas películas estrenadas en cine actualmente, con una trama muy bien desarrollada y basada en hechos reales.

El periodista Antonio Salas logra infiltrarse en una célula del movimiento skinhead madrileño, descubriendo los vínculos de estos grupos violentos con las barras bravas de los equipos de futbol y, esto lo más peligroso, como sirven de peones para sus verdaderos amos, los grupos de poder económico y político de derechas y el crimen organizado.

El director Jacobo Rispa logra dotar al film de una buena dosis de suspenso y desarrolla de una manera muy agradable la trama, por lo que te engancha apenas comenzar.

El film tiene fallas por supuesto, y las actuaciones no son para lanzar cohetes, salvo a Fernando Cayo y Macarena Gómez que interpretan a dos hermanos skins que son dueños de la librería Hispania, sus actuaciones son magníficas.

Pero a mí la película me ha dejado más que satisfecho, ha superado con creces mis expectativas, pues es una visión valiente, cruda y realista y la recomiendo sinceramente a quienes estén interesados en películas de denuncia sobre el movimiento neonazi.

danieku

• 9 Mar 2013

Interesante telefilm que a pesar de que estubo predestinado a salir en un videoclub fué bastante comentada así como el libro que escrbió dicho periodista, en aquella epoca recuerdo que se llevaba bastante la dichosita moda de los ¨pelaos¨ pa quien les pille muy en estos tiempos era una imitación barata de los skin pero a diferencia de que estos apenas tenían ideología mas alla de hinchrse a pastillas escuchar harcore y decir putos moros, por lo que este tipo de peliculas como American History x, Diario de un Skin entre otras cuantas que salieron por esta decada pasada pasada con buena acogida por cierto sirvieron un poco para mentalizar a la peña del palo del que iban estos...llamemosles individuos y que no era el camino adecuado; Claro que abrán otros que se negarían a ver el verdadero mensaje del film e incluso verían la otra cara de la pelicula y disfrutarían viendo como una manada de descerebrados apalean a un solo hombre negro o se cargan a una prostituta con un bate de beisbol...es lamentable que existan calaña de ese tipo. En fin...aunque es inevitable en este tipo de peliculas dejare de lado temas turbulentos e ideológicos.

Pues como pelicula tiene mi aprobado, un buen guion basado en los echos reales,en que el propio periodista debe infiltrarse para vengar a su cuñado, actuaciones decentes con algunas caras bastante conocidas como es Fernando Cayo siempre metido en telefilms Españoles xD y Macarena Gomez aunque aquí todabia estaba algo verde, en fin gran pelicula con momentos bastante crudos e impactantes, sii te gusta ste tipo de pelis no te la puedes perder.

lmbc

• 16 Jan 2013

Se nota que es un tipico telefilm, pero a partir de ahí:
Las actuaciones estan bastante bien, aunque la del protagonista hay momentos que no es muy buena, la historia es buena, aunque como esta basada en una historia real su misión es la de adaptarla.
Por tanto, buena adaptación a una gran historia...de lo mejorcito que he visto del cine español ultimamente.
Por cierto, si la historia es totalmente real......que hijo de pu.. el comisario.

thebaduel20

• 13 Sep 2010

excelentes actuaciones una película basada en una historia real
bastante inteligente
esto de las culturas o de vestirte segun la banda que escuche no demuestra mas que una total idiotes y muestra claramente como se es presa del consumismo