Ficha Tras la Línea Enemiga

Críticas de Tras la Línea Enemiga (4)

• 15 Sep 2021

Tras Las Líneas Enemigas es una pelicula de accion que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por John Moore y protagonizada por Owen Wilson, Gene Hackman, Joaquim de Almeida, David Keith, Vladimir Mashkov y Olek Krupa.
Se supone que la guerra había terminado, pero la batalla por sobrevivir apenas ha dado comienzo. El piloto de la Marina americana Chris Burnett es disparado durante una misión de reconocimiento en Bosnia y debe luchar por mantenerse vivo y escapar de las hostiles fuerzas serbias.

No es que sea una de las mejores propuestas en lo que se refiere a cine bélico o de guerra pero hay que aceptar que la pelicula esta bien y es bastante entretenida, es de esas peliculas que nos atrapan desde el primer minuto ya que la historia pues a pesar de ser simple y sencilla es efectiva, esta bien rodada, tiene buena accion y el desarrollo se hace interesante a medida que avanza asi que la peli no resulta ser una perdida de tiempo de todo a diferencia de sus secuelas.

Tras Las Líneas Enemigas es una pelicula cien por ciento made in Usa, es una americanada completa donde los soldados estadounidenses son los mejores y los mas valientes y los otros son la peor escoria de la humanidad, ya hemos tenido infinidad de peliculas asi y esta de por si es una mas del montón porque no aporta nada nuevo al genero pero aun asi es una pelicula correcta que funciona asi sea para pasar el rato y nada mas ya que lo unico que le podemos exigir es que nos entretenga y en eso a mi parecer cumple.

Las actuaciones no son nada del otro mundo aunque lo mas curioso de todo es ver a Owen Wilson metido en un genero en el que no es muy común verle, intenta ofrecer algo completamente diferente a lo que habia venido haciendo anteriormente ya que su filmografia esta llena mas que todo de comedias y aquí hace de héroe de accion y pues a mi parecer no le queda para nada mal, el tipo cumple y no luce tan sobreactuado como se espera y pues de los secundarios poco que decir, tenemos a Gene Hackman como co protagonista en un papel practicament4r de escritorio aunque cae destacar tambien el papel que realiza Vladimir Mashkov como el villano del film ya que luce muy convincente.

Por otra parte cabe destacar las espectaculares secuencias de accion ya que eso es lo que mas destaca en la pelicula al igual que la tensión que se maneja en uno que otro momento sobretodo en la escena en la que el protagonista cae en esa fosa llena de cadáveres y pues por lo demás nada mas que añadir , la accion es buena, las actuaciones normalitas y pues la historia nada del otro mundo pero aun asi es una pelicula que se deja ver y que mantiene buen ritmo hasta el final, es pasajera y olvidable pero entretenida del carajo asi que con eso es mas que suficiente como para que logre conseguir un aprobado.

En definitiva Tras Las Líneas Enemigas me ha parecido una pelicula muy entretenida, puede que no pase a la historia como una gran pelicula dentro del cine bélico pero he de decir que no es ni tan mala después de todo y comparándola con las demás secuelas esta vendría siendo una obra maestra.

• 10 Apr 2016

Película que te atrapa desde el minuto 1 hasta que termina pero que tiene muchos puntos en contra. Uno de esos puntos es la elección de su protagonista. Nunca vi un Owen Wilson que de mas risa, totalmente ridículo, nunca esperé ver a este actor en una película de acción. La ideología de la película una basura, una ideología totalmente patriótica (Ellos son americanos y marines) espero que entiendan a lo que me refiero. Los efectos de algunas explosiones o la escena de los misiles que persiguen al jet bastante malos, se notan totalmente que son efectos y eso que la película tiene una producción bastante grande. Las escenas de guerra contienen cierta emoción y adrenalina y tiene buenos lugares aunque la cinta está filmada de forma desprolija. En fin, se deja ver pero tampoco es gran cosa. Aceptable.

Dark Crown

• 27 Jan 2015

Detras de las lineas enemigas nos meten de ambientacion una guerra desconocida en el cine , el conflicto Croata-Servio , la pelicula nos muestran a un joven copiloto y su piloto totalmente aburridos de sus misiones monotonas y se desvian del cuso y fotografian algo que no deverian haber fotografiado para luego ser derrivados , en la cinta el teniente(copiloto) devera de ir de punto de extraccion a punto de extraccion mientras es perseguido por tropas servias y un letal francotirador .

Los efectos estan bien echos y la historia basada en echos reales tiene elementos alterados, aunque no pasa de ser una pelicula del monton.

Axa

• 25 Aug 2010

Película que no es nada del otro mundo, pero entretiene bastante. Su ritmo nunca deacae, el diseño de producción está muy bien y las escenas de acción están muy logradas. Gene Hackman hace un trabajo excelente y, aunque Owen Wilson nunca me ha convencido como actor, aquí hace un trabajo a la altura.

En resumen, una película buena; aunque, mas como película de acción que como película bélica.