Ficha Café y Cigarrillos

Críticas de Café y Cigarrillos (2)

• 14 Feb 2024

Excelente película dirigida por Jim Jarmursch con un elenco repleto de estrellas.
El film tiene como premisa 11 historias cortas (muy cortas) donde el hilo en común son el café, los cigarrillos y las charlas cotidianas.
Tiene un clima abrasador y claustrofóbico desde el principio hasta el final por lo que no aburre ni decae nunca; entretiene pese a la simplicidad de lo que se cuenta y muestra.
Las actuaciones y la fotografía son otros de sus puntos fuertes.
Recomendable!

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

La cinta tiene olor a Coffee and Cigarettes, eso es claro. Las mesitas llenas de azucareros, servilletas arrugadas, tazas casi vacías y colillas de cigarrillos son escenario de manos tiritonas y comportamientos compulsivos: algunas pláticas absurdas pueden recordarle a uno las caras menos violentas de Bukowski y de Tarantino. La secuencia de títulos es agradable, el ritmo constante, divertido, los matices se barajan siempre renovándose. Una cosa muy bonita, sencilla, con un estilo potente que se transluce en todos lados, y que gracias a su carisma no cansa en absoluto. El blanco y negro transforma los encuadres en cenicero y cafetera, como si fuese sucia, un delicioso producto casero.