Ficha El Pelotón Chiflado

Críticas de El Pelotón Chiflado (1)

• 13 Nov 2012

¨El pelotón chiflado¨ Es un clásico de los años ochenta, como todas las películas en las que participa Bill Murray, un actor de los pies a la cabeza, que nos encantó a todos durante cierta época, con peliculones geniales, en la actualidad, Murray ha evolucionado hacia un estilo ¨Hipster¨ por así decirlo, y ya solo sale en películas con directores como Sofia Coppola (¨Lost in Translation¨) o Wes Anderson (Peliculón Moonrise Kingdom, la última de este genial y muy peculiar director), dejando de lado un proyecto, que a mi, personalmente, me ilusionaría bastante, la tercera entrega de la saga de comedia ¨Los Cazafantasmas¨ que según parece, se empezará a rodar en algún momento, con Dan Aykroid, Harold Ramis y Sigourney Weaver (Aunque así llevamos una década de espera, así que hasta que no vea el tráiler en el cine, no creeré ni una sola palabra).

Bill Murray, es un actor fabuloso que siempre ha seguido tener una línea más o menos regular, de ahí que sea uno de mis favoritos, aunque si tuviera que achacarle algo, es que está demasiado encasillado, un actor que parece que se está interpretando a si mismo en cualquier papel (Sufre el complejo de Woody Allen, por así decirlo) de ahí que si te gusta, sin duda lo disfrutarás, y si lo detestas, no podrás ver ningún papel, aunque siempre merece una oportunidad.

Si a eso le añadimos a Harold Ramis (Y su peluca) uno de los cazafantasmas oficiales, que nunca se prodigó demasiado por los lares de la actuación, y que se dedicó un poco más a hacer de director, en diferentes películas, una verdadera lástima, porque es un tipo que cae bastante bien, y su última imagen en la paupérrima ¨Año uno¨, me dio que pensar mucho sobre la salud mental, del pobre Harold Ramis, el intelectual.

Otra cosa es la aparición del mítico, y lamentablemente fallecido John Candy, un actor que conecta con el público siempre, y que no puede caer mejor.

Estos tres personajes no encuentran su camino en la vida, y deciden alistarse en el ejército, formando el ¨Pelotón Chiflado¨, porque con este trío de personajes, no podía formarse otra cosa.
Pese a ser bastante típica, y muy similar a las películas de los ochenta de similar argumento (Es inevitable compararla con ¨Loca Academia de Policía¨ y sus múltiples secuelas) y no llegan al nivel de esta, pero es una opción muy válida para pasar el rato.