Ficha El Último Desafío

Críticas de El Último Desafío (23)

• 6 Feb 2013

Arnold Schwarzenegger es mi pequeña debilidad, no sé muy bien porque pero me encanta, tiene un gancho, un magnetismo casi animal hacia mi persona que me obliga a ver todas sus películas, las buenas, las malas y las regulares, de ahí que la fecha de estreno ¨El Último Desafío¨ estuviese marcada a fuego en mi calendario, fuese buena o fuese mala, aunque el tráiler no me hubiese gustado (Que por cierto, me gustó), iba a ir a verla al cine, de forma obligatoria, porque la nostalgia me agarra de los pelos y me obliga a ver el esperado regreso al cine (Como protagonista) de este austriaco genial, llamado Arnold Schwarzenegger.

Es posible que esté algo obsesionado, pero ciertamente, estoy apreciando muchos homenajes al western en las películas que veo, me sucedió con la brillante ¨Looper¨ protagonizada por dos inspirados Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis, pese a que la película se inspiraba en el futuro, había reminiscencias de ese género, bien, pues en ¨El último desafío¨ me ha sucedido algo similar, veo mucho de western (Más que de lo que veía en ¨Looper¨) en la película, veo al típico héroe, el tipo duro, incorruptible que luchará contra la amenaza que viene de fuera, pase lo que pase, de ahí que la relación entre este film y la mítica ¨Río Bravo¨ sea muy íntima (Eso si, de manera algo más cómica).

Aun con todo esto, ¨El último desafío¨ es una película de acción como las de antaño, muchos tiros, mucha sangre (Mucha) y cierto humor negro que hará que la trama no decaiga en ningún momento, si a todo esto le añadimos un Arnold Schwarzenegger, por el que el tiempo no parece pasar, y unos secundarios, que no solo están para rellenar, sino que tienen peso en la historia, pues nos encontramos con una producción bastante interesante, para pasar un buen rato (Yo, sinceramente, me lo he pasado como un enano) lástima que la recaudación no le haya encumbrado un poco más, hablándose incluso de fracaso de taquilla, que no de crítica, cosa que en contadas ocasiones suele ocurrir.

Los lobos, ávidos de carne fresca y viendo que ¨Una bala en la cabeza¨ de Stallone, no ha tenido demasiado éxito, han aprovechado para meterles caña a los héroes de acción de los ochenta, espero que el público sea fiel a John McClane y a ¨La Jungla de Cristal¨ y acudan en masa al cine, `porque si también fracasa, tendremos un grave problema.

Como ya dije anteriormente, los años parecen no pasar por Arnold Schwarzenegger, si, se le ve más envejecido, pero realiza el papel con dignidad y resulta creíble en todo momento, además, esa silueta sigue imponiendo, Juanita seguirá sonando.
Eduardo Noriega está pésimo, como el pésimo actor que es, Peter Stormare es el verdadero villano de la función, el otro no es más que un inútil, que por no pasar, no pasa ni por mexicano.
Forest Whitaker (Recordemos que ganó el Óscar por ¨El Último Rey de Escocia¨) Hace un papel testimonial, de los muchos que, por desgracia está realizando últimamente (Véase ¨Catch 44¨ o ¨Freelancers¨).

Si hasta por gustarme ¡Me ha gustado Johnny Knoxville! Vamos, que no está para nada forzado en su papel de payasete, eso si que es raro.

Me ha encantado volver a disfrutar, diez años después de Arnold Schwarzenegger en la gran pantalla, enorme como siempre, que tu carrera no acabe nunca.

COCO 1

• 5 Feb 2013

Buen regreso de uno de los iconos del cine de accion de todos los tiempos, Arnold Schwarzenegger.
Aunque la peli desgraciadamente no esta siendo muy bien acogida por el publico en todo el mundo, personalmente me ha parecido bastante buena, con una trama interesante y unas escenas de accion bien rodadas.

el bueno de Arnold no es lo que era, se le ve muy envejecido, pero aun asi sigue dando el espectaculo al que nos tiene acostumbrados, esa faceta de tipo duro no se la quita nadie.
El resto de actuaciones es correcto, Eduardo Noriega como villano de turno no lo hace nada mal.
La BSO es aceptable al igual que los FX los cuales dan un buen espectaculo de pirotecnia y en ocasiones algo de sangre.

Como no la peli esta llena de fantasmadas para dar espectacularidad al espectador como es el caso de las escenas del coche.

Me ha gustado y me ha parecido un buen regreso a la pantalla grande de este icono de la accion, si ya gusto en ¨Los mercenarios 2¨ en esta ocasion vuelve a dejar buen sabor de boca.
Su ritmo es frenetico y no llega a aburrir, a esto tambièn ayuda los momentos de humor que contiene el guion, lo cual hace su visionado màs ameno.

Muy buena.

Coco 1.

joseone

• 4 Feb 2013

Película que se caracteriza por la vuelta de arnold 10 años después de su ultima película.La película es bastante buena llena de acción e intriga en donde vemos a un arnold ya con bastantes años que le pesan, le pesan sobre todo en las escenas de acción que se le nota que ya no es el mismo de hace 10 años.¿porque? pues porque durante estos 10 años no se ha cuidado y se nota, gente como stallone, steven seagal van damme están muy bien porque se cuidan.La película se centra en como parar al preso que se escapó y se quiere ir de arizona y ahí está arnold y su pandilla para impedirlo.El final es muy bueno ver a arnold un cara a cara.Eduardo noriega estuvo tambien muy acertado en ésta película.LA DOY UN 8 AL FILM.Buena actuación de arnold despues de 10 años pero que le pesan los años y se tiene que pensar mucho si de verdad quiere ir a terminator 5.Película con un ato nivel de intriga,humor y acción.