Ficha El Último Desafío

Críticas de El Último Desafío (23)

• 14 Dec 2018

El Ultimo Desafió es una película de accion que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Kim Ji woon y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Peter Stormare, Rodrigo Santoro, Eduardo Noriega, Luis Guzmán, Jaimie Alexander, Génesis Rodríguez, Zach Gilford y Johnny Knoxville.
El sheriff Ray Owens toma la dura decisión de dejar su puesto como policía en Los Ángeles porque siente que ha fracasado en uno de sus casos en el que un compañero falleció. La frustración le lleva a mudarse a un pequeño pueblo llamado Sommerton Junction, donde su día como alguacil transcurre mucho más tranquilo que en la ciudad. Sin embargo, Ray tendrá que afrontar de nuevo una operación que requerirá toda su pericia profesional. Un jefe de la droga consigue escapar de una emboscada del FBI y se dirige a la frontera de México en un coche deportivo. En su trayecto pasará por Sommerton, donde se topara con el sheriff Ray Owens. Un imprevisto que arruinará todos sus planes de huida.

Arnold Schwarzenegger, (Conan, Terminator, Depredador), se despidió de la industria del cine y de las peliculas de accion con Terminator 3 y duro varios años ejerciendo el cargo como gobernador del estado de California. Pero en el año 2013 volvió al genero con The Last Stand, cuya traducción seria El Ultimo Desafió, una pelicula de accion a la vieja escuela que solo nos podrá ofrecer tiroteos, explosiones, violencia, persecuciones y mucha, pero mucha diversión. En si no fue un regreso epico, pero yo si quede muy satisfecho con el contenido, ademas un año antes habia participado en la secuela de Los Mercenarios, pero en esta Arnie es el protagonista absoluto.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, un capo de la droga va en dirección a un pueblo llamado Summerton Juction para cruzar la frontera que le lleva a Mexico, pero y el sheriff, interpretado por Arnold y sus ayudantes no le dejaran cruzar la frontera. Como ven no es la gran cosa, pero ya con aparecer uno de mis héroes favoritos del cine de accion no le pongo gran importancia y me tomo la libertad de verla para pasar un rato entretenido y ademas para recordar el cine de accion de los ochenta y noventa. Ademas esta pelicula es un claro homenaje a esa época y lo mas curioso es que en el 2013 Sylvester Stallone se enfrento en la taquilla con Arnold Schwarzenegger con la pelicula Bullet To The Head o El Ejecutor.

Las actuaciones estan excelentes y lo mejor de todo es que contamos con un gran reparto con muchas caras conocidas. Arnold es el protagonista e interpreta a Ray Owens, un sheriff que decidió ir al pueblo de Sommerton Juction para tener una vida y un trabajo mas tranquilo. Bueno, pues aquí a nuestro querido Arnold ya se le ve muy viejo, pero el hombre sigue dando pelea y en The Last Stand hace un personaje creíble y que le queda como anillo al dedo. En el reparto le acompañan Forest Whitaker, que esta genial, pero su personaje no es tan complicado y cualquier otro actor lo puede hacer. Los malos son Eduardo Noriega, un pésimo actor que me deja un amargo sabor de boca por lo sobreactuado e irritante que es y si tuviera que destacar a un villano, pues ese seria a el gran Peter Stormare, quien le roba todo el protagonismo al pesadisimo de Eduardo Noriega y lo deja como un perfecto estúpido. También tenemos a Johnny Knoxville (Jackass), con un personaje divertido, pues es un tipo que colecciona todo tipo de armas. También me gusto el papel de Luis Guzmán, un actor que aparece como secundario en muchas peliculas. No hay mucho que decir acerca de Jaimie Alexander, (Sif en las peliculas de Thor), y de Rodrigo Santoro, son dos personajes con mucha importancia en la trama, ya que ayudan a combatir a los malos, pero en verdad me quedo corto de palabras con ellos, al igual que con la buenona de Génesis Rodriguez y Zach Gilford, ya que son dos personajes sin mucha importancia, la mujer se la pasa con Noriega en un auto como rehén y al final se descubre que es cómplice suyo y a Zach Gilford lo matan casi a la mitad del film.

Esta pelicula cuenta con buenas secuencias de accion , buenas no , sino estupendas, ya que estan muy entretenidas y nos ofrecen muchos tiros, buenas peleas y tambien unas cuentas persecuciones en coche. Destacable la escena en la que la gente de Arnold se enfrenta a los matones de Peter Stormare, una buena escena cargada de sangre, violencia y mucha pero mucha emoción.También hay algo de humor, el cual esta muy bueno y no ridiculiza en nada a la pelicula.

En resumidas cuentas The Last Stand o El Ultimo Desafió es una buena pelicula de accion y larga vida a Arnold Schwarzenegger y es un gusto tenerlo nuevamente en la gran pantalla, su buena racha segura con Plan De Escape, en la cual actuó junto a su colega Stallone, pero la alegría porque mas adelante protagonizaría peliculas flojas como Sabotage y un horroroso drama zombie titulado Maggie.

En definitiva El Ultimo Desafió me ha parecido una estupenda pelicula y a la vez me ha parecido tambien un increíble regreso de Arnold al cine de accion, ya que en lo personal esta pelicula me ha fascinado y ya la habré visto como mas de cinco veces y me sigue trasmitiendo la misma emoción como si fuera la primera vez.

ZaLO1996

• 27 Aug 2017

pelicula decente, un buen regreso de Arnold Schwarzenegger al cine. Pero tampoco es tan buena como esperaba que hiba ser.
Honestamente la razon por la que me llamó la atencion ver esta pelicula fue porque sale Johnny Knoxville, y en el poster se ve a él junto a Arnold, pero la verdad tiene muy poco protagonismo en la historia, esperaba a que los dos fueran como una especie de compañeros unidos, tipo buddy film, algo parecido al rol que tuvo junto a Dwayne Johnson en Walking Tall.

Y concuerdo con la mayoria de que ese tal Eduardo Noriega no le viene como el villano principal,,. no pudieron encontrar a alguien mas intimidante que a este tipo que nadie lo conoce?? incluso Peter Stomare que sale aquí como uno de sus secuaces pudo haber tenido el papel y haberlo hecho mucho mejor.
En las escenas finales era como mas que obvio como el hiba a terminar. Enserio este wey cree que tiene chance de vencer el mismo tipo que fue Terminator, derrotó al Depredador y ha aparecido en docenas de peliculas de acción como ¨el tipo bueno¨ ???

pos que mejor vaya preparando el culo.

• 6 Mar 2017

lo siento pero como ya he dicho me gustan los filmes de acción serios no que metan humor porque ya no funcionan mas o menos pasa aquí lo mismo que otros parecidos mucho humor en ocasiones le hecha a perder toda la credibilidad posible en si lo que mas ayuda aquí son los momentos de acción que resultan buenos algo exagerados pero buenos con algo de violencia encima en ese aspecto bien

luego tenemos las actuaciones en si arnold esta correcto da gusto verlo de vuelta en este tipo de papeles que le quedan bastante bien tenemos a eduardo noriega como el villano que es pesimo en todos los sentidos luego a genesis rodriguez de adorno poco creíble y luego knowxville que no convence con ese humor característico de el y bueno otros personajes que pasan sin mas lo que si resalto fue la pelea final en el puente muy buena pero desde luego the last stand me parece algo sobrevalorada en si nos ofrece buenos momentos de acción pero ese humor no me acaba de convencer en lo mas mínimo

daninudo

• 9 Jan 2015

Nuestro querido Arnold vuelve a lo grnade después de estar un tiempo en sequía protaganizó una buena película de acción y con varios chistes en el film

A pesar de que Schwazer no es el de los 80, parece que no envejece nunca

El villano principal no sale mucho en el film pero Eduardo Noriega hece un buen personaje

linem

• 13 Jun 2014

Arnie está para el arrastre, damas y caballeros. Ya en la época de ¨El sexto día¨, era una figura desfasada, fuera de su época. Y lo de ahora no es diferente, sino incluso más acusado. Porque...

...en un intento de recuperar al austríaco para la gran pantalla, se desempolvan viejas fórmulas. Y en la era de ¨Gravity¨, ¨Los vengadores¨ o ¨Dredd¨, todo huele a rancio, a formol, a retro mal entendido. La trama no tiene chispa, el villano carece de punch, las set pieces son comedidas, la puesta en escena cumple medianamente (¿a quién diablos se le ocurrió contratar a un coreano?), los oneliners no funcionan y el humor no divierte.

Es decir: un quiero y no puedo enorme. Material de bajo nivel, más parecido a productos cuasi B como el ¨Van Damme´s Inferno¨ de los noventa que a algo que pueda interesar al resabiado y blockbustereño público actual.

Un fracaso en toda regla.

• 20 Feb 2014

buenisima pelicula llena de accion por parte del ya veterano arnold que sigue con el andar de buenas`producciones.exelente la trama y sus actuaciones por parte de un elenco plagado de estrellas.me gusto su trama la del narcotraficante cortez que debe pasar a lña frontera de mexico despues de fugarse del FBI.Mi puntuacion para este gran film es un 9.

NoFear

• 21 Oct 2013

El coreano Kim Ji-Woon, director de films tan notorios como ¨2 Hermanas¨ o ¨Encontré al Diablo¨ realiza su primera incursión en el cine norteameicano, con un film de acción lleno de humor, protagonizado por un veterano Schwarzenegger.

El film es una variante del memorable western ¨Río Bravo¨ de Howard Hawks, pero mucho más desenfadado y con toques autoparodicos. Y ese es el motivo por el que gana muchísimo este film, no se toma demasiado en serio y hace que termines haciéndote cómplice de el delirio.

Schwarzenegger está sencillamente genial, autoconsciente de su edad y de que el tiempo ha pasado, pero sabiendo que sigue siendo el rey, Whitaker en su línea sobria haciendo de agente del FBI, Stormare dibuja un villano delirante, y Noriega hace de narco (al que comparan con Pablo Escobar... un poco grande la comparación, pero bueno), en un papel curioso aunque no muy destacable.

El film además da generosas y espectaculares secuencias de acción, bien realizadas y absolutamente imperdibles por quienes gusten del género.

Me resulta desconcertante como un film así ha podido fracasar en taquilla. Es un caso similar a ¨Dredd¨, así que os recomiendo ampliamente su visionado ya que no creo que decepcione a los fans del director, de Arnold ni del cine de acción.

Para mi gusto una pequeña joya, que de seguro, se revalorizará con los años.

pipochoco

• 7 Oct 2013

Muy entretenida pelicula con un Arnold todavia muy en forma y que demuestra que todavia no tiene un sucesor. La historia es simple pero efectiva y no pierde hilo en ningun momento haciendo que no haya momento aburrido alguno en toda la pelicula. Las secuencias de accion estan muy bien, y aunque parece ser para toda la familia se disfruta en grande. Totalmente recomendable

• 26 Aug 2013

¡PELICULÓN!

Antes de nada... genial, es realmente agradable ver como a día de hoy, en estas películas de acción a la vieja usanza, tienen el detalle no solo de recuperar a la estrella (Arnie), sino darle una participación a otras viejas glorias, con ello me refiero al gran Harry Dean Stanton.
Sobre la película... ¿quién dice que el cine de acción no tiene sentido en los argumentos?
Aquí lo tiene. Un preso peligroso se ha fugado en un veloz coche, perseguido, tendrá que cruzar varios estados y en uno de ellos, está Schwarzenegger, un sheriff bonachón que tendrá que apañarse con pocos recursos para frenar a los mercenarios del preso, y a éste.
Muchas caras conocidas, bastante humor y acción trepidante. Knoxville es genial, me encantan sus papeles de lunático en las películas de acción (en ¨Pisando Fuerte¨ junto a Dwayne Johnson).
Un verdadero regreso por la puerta grande para Arnold. Quizá no haya tenido el éxito que merece, pero sin duda es una película espectacular. Old School Action.

pedrogoofy

• 31 Jul 2013

Vuelve Arnold como antiguamente pero con unos añitos de más.
La película está entretenida, guion fácil para película de acción que no deja de entretener al espectador.
Es una pena que a Arnold ya le tengan que doblar hasta para correr, se nota bastante el doble en las peleas, pero supongo que a los que nos guste este actor, acabaremos acostumbrándonos.

daniel2204

• 6 Jun 2013

El chuache ha vuelto y lo hace con mucha fuerza y ganas de seguir danto guerra. Entretenida película de acción al estilo de aquellas de las décadas de los 80 y principios de los 90, es decir, historia muy muy simple pero atractiva, toneladas de plomo, sangre, explosiones , tortas, humor y sobre todo adrenalina. Tengo que decir que no me ha gustado Eduardo Noriega para el papel de malote, creo que no le va. Me encanta que se este poniendo de moda otra vez este tipo de cine que esta siendo resucitado por viejas glorias como Stallone o Swarzeneger.
Muy recomendable para pasar un rato ameno reposando las neuronas ya que no las necesitaras para verla, jajaja!!!
Quien busque una película de acción seria y con una trama más trabaja que se abstenga porque probablemente no le gustará.

Yippi_ka_yei

• 2 Jun 2013

Sublime. No le pongo el 10 por Eduardo Noriega... aún así, me gusta mucho su papel sobre todo al final..

Bueno, el caso es que el Chuache no ha defraudado y a pesar de su lamentable doblaje, ha venido repartiendo miradas tipo Terminator y dando no muchas h... como panes, pero las que da, las da bien.

Entretenida, una vez que arranca el cotarro ya no para y te engancha, buenos diálogos, alguna actuación lamentable, guiños cómicos, sangre digital, buenos disparos, buenas escenas, acción, coches, tiros, armas... y un abuelo al que miras y te preguntas, habiéndote criado con sus películas, que hay gente por la que el tiempo no debería pasar, y eso que a mí me gusta Chuache como actor, nada más...

Un 9 porque es lo que parece que es, una película de acción entretenida, sin más!

cinedeterror1978

• 26 May 2013

Vuelve Schwarzenegger a lo grande a la gran patalla. Vale, con unos cuantos años de más ¿y qué?, pero se mantiene en muy buema forma para seguir haciendo películas así de acción.

Acabo de ver esta elícula hace 2 minutos y me a parecido muy buena película. Acción pura casi si pausa. Al principio empieza en poco lenta, pero poco a poco, a la vez que avanza la trama la adrenalina empieza a subir mas, mas y mas hasta que al final explota el extásis de acción y ya no para hasta el final, todo el tiempo de que estalla la acción no para, va de mens a mas Hay momentos que me recuerda a películas de pura acción como ¨Desprado¨, ect....
Tiene un guión correcto, el argmento se entinde perfectamente,
Schwarzenegger, está e su salsa, hace un buen papel.

La película es muy entretenida, a mi me a encantado, he disfrutado como un enno viéndola. Película para saborearla poco a poco, para los amantes del cine de accion puro esta es tú película.
Muy recomendable.

Nota:8,50

PD:Para la gente que dice que está película no vale nada o que Schwarzenegger está acabado se equivocan en todos los sentidos. Él que diga eso es que no sabe de cine y sólo hace criticr, critca y criticar.

The_Mastered

• 25 May 2013

Vuelve Schwarzenegger, esta vez con unos años de más, es impresionante verlo aun haciendo este tipo de papeles, el tipo se mantiene en buenas condiciones, últimamente lo habíamos visto en The Expendables 2, junto con todo el asilo de figuras de acción, el caso es que aquí ha hecho un estupendo trabajo.

La película es acción pura hasta el final, la historia si bien es simple y no es nada resaltante, un sheriff de un pueblo junto con sus ayudantes deberán detener a un fugitivo, un poderoso criminal llamado Gabriel Cortez; los efectos y la puesta en escena fueron soberbias, tiroteos y explosiones más que reales, también cabe resaltar alguna que otra escena que te hará reír, y obviamente las correctas actuaciones.

Schwarzenegger hace el papel protagónico, no hacia uno desde su rol como Terminator en la tercera entrega en el 2003, aquí lo hace muy bien, aunque siempre he dicho que este tipo no es bueno para los diálogos, resulta tosco diciendo una de esas frases clichés como las que vemos al final, Forest Whitaker hace un papel muy secundario y casi irrelevante, Peter Stormare como siempre de villano le queda a la perfección, Eduardo Noriega hace del criminal Gabriel Cortez, en mi opinión bastante bien, entre otros como Luis Guzman y Johnny Knoxville.

En fin, The Last Stand es una película de acción sin nada nuevo que mostrar más que buenas escenas, un Schwarzenegger recargado, y digo porque tiene más de 65 años y ya no es lo mismo que antes, chistosas escenas que nunca faltan, y un buen ritmo, todo lo necesario para pasar un buen rato, si buscas una película de acción actual, no te pierdas esta.

Como siempre Schwarzenegger en un papel indestructible, pero bueno hablamos de películas.

Mi puntuación 7/10

Martincho

• 12 May 2013

Viejos los trapos!, Arnold todavia puede. Porque llega un momento en que uno se pregunta ¿hasta cuando?... pero salen ellos para demostrar que todavia tienen con qué. Pero tampoco hablamos de algo extra/ordinario, sino de lo que sabe hacer, repartir muerte y sufrimiento a los ¨malos¨.

¨The Last Stand¨ tiene para defenderse, logra que pases un buen rato de la mano de buenas escenas de acción y actuaciones a la altura... pero si sos exigente en cuanto a este tipo de cine, algun disgusto te vas a llevar. Tiene los tópicos de siempre, el argumento de siempre y el final de siempre; pero ver a un heroe como lo es él no tiene precio, y nada de eso importa.
Claro que el paso de los años se nota... pero solo en los primeros planos!. Queda demostrado que a un sheriff entrado en años no le asustan los traficantes ¨pesados¨ que quieren terminar con la tranquilidad de su pueblo.

Como dije mas arriba, acción no le falta, y a mi parecer esta bien lograda. Los personajes son tipicos tambien, pero cada uno con un papel interesante dentro de la historia, ademas tiene algunas escenas con toques de humor que seguro una sonrisa te sacan.

Para nada mal lo ultimo de Arnold... que sin ser un peliculón cumple el cometido. Si la recomiendo.

halford885

• 7 May 2013

¿tienes permiso para este moustruo ? si lo tengo aqui.... ,y tu trae una toalla esta manchando todo el uniforme de sangre y sacate es trozo de carne del sonbrero___..

Arnold Schwarzenegger vuelve por todo lo alto en una cinta de alto octonaje, bajo la direcion del increible Jae-Woon Kim realizador de joyas como (2 hermanas) o ( yo encontre al diablo) no llega una pelicula a medio camino entre el western y las peliculas de a todo gas.

si en esta cinta hay una curiosa mecla explosiva de alto calibre que nos muestra a un Schwarzenegger sovervio , buen argumento y un reparto muy acertado en el que el villano es el paisano eduardo noriega el cual esta aceptable en su papel del cartel de sinaloa (narco mexicano) .

pelicula con muchisimos cliches ,humor negro y homenajes a western como infierno de cobardes (1972 Clint Eastwood) o la majestuosa rio bravo (Howard Hawks 1959) .

Forest Whitaker esta genial en su papel de federal y el viejo Schwarzenegger esta en uno de sus ya mejores papeles sera la vejez que les hace sabios, decir tambien que Luis Guzman esta increible como sienpre un actor que ya a demostrado sus dotes para la comedia en muchas cintas y que aqui te lo pasaras genial con su espontaniedad y sus dialogos.

la pelicula tiene muy buen ritmo y se lleva como un guante a medida que va in crechendo la tension para llegar a un final extasioso y apoteosico toda una orgia de balas sangre y olor a dinamita como en los viejos western , todo fluye con gran dinamismo y el guion que sin ser virtuoso deja claro que estamos ante una de las mejores peliculas de accion que se recuerdan en bastante tiempo .

es curioso ver en la secuencia final el gran combate de el sheriff y el narco el (jiu jitsu brasileño) que utiliza el narco frente a la rudez y fuerza bruta de el sheriff es de lo mejor ,,
en fin un film emocionante muy explisivo y todo un homenaje a varios estilos y generos que doy por sentado que no defraudara a absolutamente nadie .

un saludo abandomuvieros................

• 26 Mar 2013

Un buen regreso de uno de los iconos de acción el señor Arnold Schwarzenegger, la película en si tiene un guion sencillo y no es nada novedoso pero la acción que hay desde su inicio hasta su buen final con persecuciones, explosiones, tiroteos, buenas peleas y unos excelentes malos, las actuaciones me gustaron pero la que mas me llamo la atención fue la de Eduardo Noriega un estupendo papel de malo, en fin una película que no defrauda pues es a lo que nos tiene acostumbrados Arnold.

adry14

• 21 Mar 2013

Buenisimo no exelente regreso del grandote Arnold a la pantalla grande, es una pelicula que me encanto, es exelente, pura diversion, suspenso, accion, Arnold se luce con el papel del sheriff, las actuaciones buenisimas y un malo bien muy acertado, tiene bastante violencia, una trama simple pero esta bien, un enfrentamiento final muy bueno, la hora y media se pasa volando exelente desarrollo empezando por la presentacion de los personajes que no se hace pesado ni nada, hasta agarras a quererlos y luego empiesa la accion, con persecuciones, tiros, saltos, peleas, choques en fin es muy recomendable una de mis favoritas de Arnold y de mis peliculas favoritas

seagal

• 26 Feb 2013

Despues de ver su trailer promocional, mis sensaciones no fueron muy positivas, pues parecia la tipica comedia de accion con los mismos estereotipos de siempre...y mas cuando su estreno en cines fue en un rotundo fracaso, lo que acrecentaba aun mas mis temores...Pero como admirador del cine de Schwarzenegger que soy, pues evidentemente me he decidido a ver la pelicula y ...Sorpresa!!!!!!

Y lo digo porque la cinta me ha sorprendido muy gratamente, ...A ver! digamos que se trata de una pelicula menor en la filmografia de Arnold, al que por cierto, se le notan los años sobremanera, pero eso no quita que la diversión este asegurada al 100% pues lejos de ser la tipica ¨action movie¨ desenfrenada con efectos de ordenador por doquier pero de resultados mas esteriles que el botiquin de un torero, nos encontramos con un entretenimiento que homenajea sin ningun rubor a la serie b ochentera donde la accion era mucho mas fisica y la violecia resultaba mucho mas extrema y sangrienta.

Parte de este merito, debe recaer en su realizador Jee-Woon kim, quien dota de un extraordinario dinamismo a todo el metraje, no hay tiempo pra el aburrimiento y es especialmente la media hora final donde la accion (muy) violenta toma el protagonismo ...y de manera espectacular!
Al fin y al cabo estamos hablando del firmante de la extraordinaria ¨Encontre al diablo¨, por lo que no nos ha de extrañar nada de alguien que ya ha demostrado un indudable talento.

El unico aspecto negativo, diria que es lo poco desarollados que estan los personajes, de hecho poco sabemos de los interpretados por el propio Schwarzenegger o Eduardo Noriega, mas allá de que uno es un viejo Sheriff con ganas de jubilarse y el otro el mayor y mas peligroso narco mexicano (Por ejemplo, La historia que cuenta este ultimo sobre su sobrina es muy pueril).
Tampoco me gusto el rol de Johnny Knoxville con su papel tipo ¨Murdoch¨ del Equipo A, pero alguien tenia que ser el gracioso de la funcion y le toco a el.

En resumidas cuentas, un mas que agradable retorno del gran Arnold al cine de accion y mientras siga protagonizando peliculas asi, un servidor seguira siendo un incondicional mas. A pesar de que al bueno de Arnold, en breve no le quedadara otra que interpretar a abueletes simpaticos. Grande!!

• 6 Feb 2013

el regreso de schwartzenneger a la accion, debo decir que la pelicula se me hizo algo larga y con muchas escenas muy a lo rapido y furioso, otras algo inecesarias... pero pese a esto la media hora final esta mas que acertada. no veremos a arndol haciendo lo mejor de su carrera puesto que ya esta viejo pero pese a esto hizo un aceptable papel como sheriff.
la ultima media hora tiene buenos momentos y las escenas en el maizal y la pelea final esta muy bien.
recomendable a quienes gustan de los filmes de arnold. pero sin demasiadas pretenciones.