Ficha El Último Desafío

Curiosidades de El Último Desafío (5)

elbowz

• 6 Jul 2013

Cuando están cogiendo armas para enfrentarse a los malos uno de los polis coge la misma espada que uso Arnold en las dos pelis de Conan a modo de broma/guiño.

• 26 Jan 2013

Primer papel protagonista de Arnold Schwarzenegger después de Terminator 3: La rebelión de las máquinas, en 2003.

Primera producción estadounidense del director Kim Ji-Woon

• 26 Jan 2013

La película contó con un presupuesto estimado de 30 millones de dólares!

criticanator

• 16 Jun 2012

Eduardo Noriega revela como es actuar con Schwarzenegger:
El actor español Eduardo Noriega que se lanzó a la fama desde la cinta ¨Tesis¨ de Alejandro Amenábar, ha tenido una trayectoria exitosa, trabajando al lado de profesionales como Guillermos Del Toro, Marcelo Piñeyro o Brad Anderson.

Ahora Noriega, conquista el mercado de los EE.UU., donde está solicitado con frecuencia.

Noriega en una entrevista para XL Semanal, ha revelado su experiencia de rodar con un ícono del cine de acción, Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, en el western ¨The Last Stand¨, en el cual Noriega interpreta al villano, un jefe del narco.

¨No es que haya pasado el momento de los “latin lovers” -explica Noriega-. El prototipo de ¨actor español sexy¨ ha perdurado muchos años porque a los americanos les encanta nuestro acento, para ellos es muy exótico. Ahora ha coincidido que varios españoles vamos a hacer de villanos, pero no deja de ser un arquetipo. Al final, los latinos van cogiendo peso en Hollywood porque la población cada vez es más diversa¨.

Desde que llegó al país a iniciar su rodaje, ha tenido experiencias motivantes: ¨Aterricé en el aeropuerto con el pelo largo y con barba y casi no me dejan pasar. Entonces, me apresuré a decirles que tenía permiso de trabajo, que soy actor y que iba a rodar una película con Schwarzenegger. Bueno... se pusieron como locos. ¡Casi me hacen la ola! Me tuvieron allí un rato preguntándome por la película¨., cuenta Noriega.

Eduardo comenta que Arnold, ¨es un tipo muy amable; se nota que viene de la cosa pública porque es un seductor, no solo en el plano sentimental o sexual, sino que siempre tiene una sonrisa. Es un tío que despierta mi admiración. Igual no comparto con él una ideología política, pero ha conseguido todo lo que se ha propuesto, incluso llegar a gobernador de California. En EEUU representa el sueño americano de llegar a lo más alto tras salir de la nada¨.

Noriega ha trabajado además con otros grandes actores de Hollywood, como Sigourney Weaver y Dennis Quaid… ¨Al principio impresiona un poco –confiesa-, pero luego ellos mismos se encargan de romper el hielo porque son gente normal, que no se dan más importancia por ser famosos¨.

En sus declaraciones a XL Semanal, el actor español, de casi 39 años, desmitifica la vida en Hollywood: ¨Las fiestas allí son un coñazo auténtico; las buenas las hacen luego y no salen en la prensa. Yo organicé una en la habitación de mi hotel cuando estaba rodando en México y vinieron Dennis Quaid, William Hurt y Forest Whitaker. Lo fliparon. No paramos de cantar. Para ellos fue muy exótico¨.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad