Ficha El Fraude

Críticas de El Fraude (6)

• 5 Jan 2024

La película no está nada mal es una historia que te muestra como el dinero y el poder puede vencer al sistema judicial o mejor dicho comprarlo para que todo quede en impunidad algo que no se aleja de la realidad.

Actuaciones de buen nivel con actores de renombre destacando a Richard Gere quien se lleva la función, thriller de por medio con mentiras y engaños con un final bastante bueno dejando a la interpretación además que la esposa juega en lo fundamental.

Buena película lenta pero con una buena historia.

Hacha

• 13 May 2013

Mediocre película en la que nos muestran las miserias de las clases altas, con un mátiz realista, nos quieren relatar como es ser un Garca!, sin más ni menos, la película nos muestra como, tristemente, la vida no es lo mismo para la gente rica que para el resto del mundo. Los ricos cuando quiebran, quiebran con mansiones, autos de alta gama, pero cuando alguien común quiebra queda en la calle.

En esta película nadie se destaca en sus actuaciones, los personajes de más renombre acá no aparecen en su esplendor. Richard Gere solo sabe poner esa cara de nada todo el tiempo, y Susan Sarandon no aparece mucho, y lo poco que lo hace no se hace notar. Los demás o son demasiado jóvenes, o son demasiado estáticos. La BSO no es buena tampoco, tiene muy pocas cosas para que esta película llegue a gustar y por eso no lo hace.

El argumento de la historia se resume en que si sos rico y oportunista, tenés muchas más chances de sobrevivir en el mundo estafando gente. Estafando a todos menos a uno mismo, engañanado a tu empresa, a tus amigos, la manera de salvarse es siendo la peor persona del mundo, pero no importa porque en el mundo burócratico de clases altas se manejan asi, basura negociando con basura, haciendo tratados sin liquidez, sin poder justificar sus ingresos, ni valores, ni acciones y consiguiendo todo, fideicomisos por millones de dólares como si fuese un trámite de rutina, cenas a beneficio de la empresa del momento. Muy feo el mensaje que transmite, más allá de querer darle un tono realista, lo hace de una manera mediocre y mostrandonos que perder ¨Todo¨, no esta tan mal.

En varios momentos la película parece bastante inmadura, las pruebas en computadora hechas por Tim Roth, parece de una serie mala y no de una película. O el hecho de que la madre de la chica francesa hable perfecto inglés, esos tópicos americanos sin sentido me cansan.
La película es ver las aventuras de un magnate, un ¨Rockefeller¨ de los negocios, haciendo las cosas mal y tapandolas. Generando baches de capitales, y luego vendiendo una empresa quebrada, pero con un contrato de 5 años a los hijos eso si.

La película es mediocre más allá del argumento, hay planos en los que a Richard Gere le cortan la cabeza, no destaca la música, ni las actuaciones. Yo no la recomiendo.

• 27 Mar 2013

Correcta película para lucimiento de Richard Gere que cumple en su función de hombre dedicado a los negocios y que se ve arrastrado por una espiral de mentiras y malas acciones que le llevan a la destrucción hacia su familia.
Típico drama del mundo de los negocios en que se entra en una cadena de decisiones sin importar las consecuencias aunque sean a costa de perjudicar a tu familia, a tus conocidos y a los que más quieres. Gere tiene bastante traza con este tipo de personajes porque es muy expresivo ante la cámara y eso gusta al espectador.
Junto a él secundarios de lujo como Tim Roth, Susan Sarandon y destacar especialmente a Brit Marling que sobresalió de manera excepcional en la sorprendente ¨ Otra Tierra¨.
Un film más o menos solvente con su parte de drama sentimental y una investigación policial en medio de todo ello para que no falte de nada.

federic0

• 18 Mar 2013

Realmente buena película, te atrapa!!!

Empiezo, la trama me gusto mucho, muy bien pulida, entretiene en casi todos los momentos de la película, trata sobre la vida de un magnate millonario que cree tener todo, por un lado una familia bien constituida y por otro mucho dinero para sostener una vida llena de hipocresías, hasta que un día nos muestra el lado oscuro de una persona con ambiciones desmedidas, un día viaja con su amante en auto y tiene un accidente debido a que se durmió unos segundos, la amante muere y el intenta desprenderse del accidente, ya que si sale a la luz de que el esta implicado en este hecho su vida cambiara para siempre, además posteriormente se suma que quiere vender su compañía (que esta quebrada) y falsifica los balances de su compañía (a su favor) para salvarse debido a que malgasto mucho dinero en un proyecto fallido. Su hija lo descubre y esta implicada en un fraude que si sale a luz puede costarle su carrera profesional e ir a la cárcel junto con su padre y directivos de la compañía.
Muestra como son las relaciones humanas por más vínculo familiar que haya en el medio, y de lo que es capaz de hacer un hombre con tal de salvarse. El final es previsible pero me gustó.

La fotografía es buena, hay escenas bien hechas, el aspecto visual es correcto.

Las actuaciones son bastantes buenas y más que nada destaco las de:

1. Richard Gere (como el millonario): La verdad que demuestra que puede realizar interpretaciones de forma excelente, su personaje es impulsivo, cínico, seguro y racional.

2. Brit Marling (como la hija del magnate):Es una interpretación realmente que me llamo la atención, esta muy bien lograda su interpretación, es adecuada, precisa y sumamente correcta. Su personaje es netamente espontaneo, racional y profundamente ético.

3. Tim Roth (Como el detective del caso): Es muy buena su interpretación, es prepotente, investigador y lógico.

La música y la sonoridad, son interesantes, ayudan a crean buenos climas y dejan un manto de intriga a lo largo del film.

En conclusión, la recomiendo, es un film bastante bien realizado, que entretiene y te mantiene expectante. Mí nota 7/10.

joseone

• 21 Oct 2012

Buena pelicula de richard gere y de thriller, a raíz del accidente y la muerte de su prometida de richard gere ya encaja la película totalmente con suspense aver que pasa con richard gere y su acompañante que le ha buscado.Haber lo que hacía el inspector para buscar quien ha sido el culpable y presionando al amigo de richard gere y encima luego el inspector estafaba al amigo.Buena pelicula y el final tambien muy bien aver que decidia hacer richard gere.Aunque una cosa queda clara: no se puede hacer doble vida. Es lo que e ha pasado a richard gere que ahora no tiene familia solo tiene pasta.BUEN FILM DE VERAS ES RECOMENDABLE PARA ESTAR UNA TARDE INTRIGADO CON ESTA NUEVA PELÍCULA DE RICHARD GERE BASTANTE BUENA UN 8.Algunos momentos lentos pero nada mas se puede ver perfectamente bien y entender la película.

• 7 Oct 2012

Da la sensación de hoy en día el mundo de los negocios no es más que un baile de máscaras, todo es de cara a galería, todo sonrisas, pero en realidad el odio, las mentiras y los fraudes, flotan en el ambiente, eso es el mundo actual, y es que películas como ¨El Fraude¨ están a la orden del día, en el mundo en el que vivimos.

Personajes como Richard Gere, existen, son los malos de la película, se esconden detrás de sus caros trajes y sus falsas sonrisas, no van con machetes, ni pretenden lanzar una bomba nuclear sobre New York, pero son los verdaderos malos, son los que más miedo dan, de eso estoy completamente seguro, sin embargo, esta gente siempre tiene suerte, siendo capaces de desviar el foco de la atención hacia otras cosas ¨más importantes¨.

Respecto a la afirmación que he realizado, la de que Richard Gere es el malo de la película, no se ha realizado porque haya engañado a su mujer (Susan Sarandon) con otra (Laetitia Casta), eso es moralmente reprobable, pero hasta cierto punto, aceptable, comparado con engañar a cientos y cientos de inversores, jugándose los ahorros de toda la vida, de varias personas.

Sin embargo, el personaje de Richard Gere, nos cae bien, hasta cierto punto queremos que el tipo se salve y no vaya a la cárcel, es lo que hay.

Como bien sabréis, Richard Gere, engaña a su esposa con una artista, los dos se van por la noche, cuando tienen un accidente, ella muere, mientras que él sale ileso, borra las pruebas y se marcha.

No habría problema en que su mujer se enterara de los cuernos, el problema viene en que está acordando una fusión, que de no producirse, llevaría a la ruina a toda su empresa, por culpa de sus contínuas falacias y chanchullos.

Richard Gere comienza a respirar tranquilo, pero con lo que no contaba era con que le seguía la pista, un inspector de policía bastante perspicaz (Tim Roth) que no dudará en husmear por todos lados hasta conseguir que Richard Gere acabe en la trena.

La película ha sido bastante satisfactoria, y eso que he oído cosas malas de ella, menos mal que, según mi modesta opinión, se equivocaban, una historia madura y adulta que engancha (Debido a su trasfondo social, muy de actualidad) Una pareja de actores treméndamente talentosos, y un ritmo óptimo.

Richard Gere lo borda, no es un papel de Óscar como dicen por ahí, pero si es una gran interpretación, muy por encima de lo que suele hacer en los últimos tiempos.

Respecto a Susan Sarandon, me dio un poco de rabia que saliera tan poco, aunque lo que sale, lo borda, como de costumbre, si tengo que destacar algo, es la evolución de su personaje, pasando de ser una esposa que ¨supuestamente no se entera de nada¨ a realizar chantaje a su propio marido para conseguir sus propios objetivos.

¡Y qué decir de Tim Roth! Genial, como de costumbre, se echa de menos que tenga algo más de peso en la historia, pero se agradece que su talento, no sea desaprovechado en vano.
Un buen thriller, superior a lo que se suele ver hoy en día.