Ficha Cabezas Huecas

Críticas de Cabezas Huecas (8)

• 13 Oct 2023

Cinta entretenida que hace una parodia de un grupo de rock, sus integrantes son tres perdedores que no tienen un futuro, sólo tocar y hacer conocida su música, el trío es conformado por Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler, sin llegar todavía a nada de lo que soñaron, deciden tomar por sorpresa una radio local donde intentarán que su música sea conocida, tiene escenas divertidas y muchos guiños a la época de la Mtv y bandas como Nirvana, Guns n roses, Pearl Jam, Motorhead y demás, para quienes gustamos fervientemente de éste género aplaudimos vencer al reguetón y otras .

• 18 Jan 2020

Me ha resultado muy divertida esta ¨comedia sobre el mundillo del rock¨, con 3 protagonistas con unas pintas con las que en la vida te esperarías verlos.
Lo que empieza como un intento de conseguir sonar por la radio, casi de cachondeo, por probar, acaba resultando un follón de 3 pares de narices. Es lo que se llama una comedia de situación, puro humor absurdo en muchas ocasiones, todo acompañado con una magnífica banda sonora.
Si te gusta la música rock, o más bien el metal, no te la pierdas.

• 16 Oct 2018

Correcta comedia que tiene como protagonista a un trío rockero. Estos tres son unos cafres sin talento alguno que sueñan con triunfar en la música, aunque más bien piensan en el postureo, es decir, con ligar tías buenas y salir en las revistas de metal. Para hacerse sonar, y nunca mejor dicho, el trío entra en una discográfica y la secuestran para que el locutor ponga su cinta, en ese transcurso, como no podía ser de otra manera, surgen varios contratiempos que dan lugar a escenas supuestamente desternillantes que a mi poca gracia me han hecho la verdad. Lo mejor de la cinta, es ese tío que se cuela por los respiraderos para intentar salir del apuro y el modo tan exacto de retratan a los rockeros/heavys. Son tontos, tienen aires de superioridad y siempre hacen el cafre, conste que yo soy metalero y verles creyéndose mejores que los demás me produce vergüenza ajena. Ah, como ya han comentado por ahí, aparece el comercialoide Lemmy Kilmister en una escena efímera como ya lo hiciera en EL VENGADOR TÓXICO, para mi es la misma escena jaja y como no podía ser de otra manera, la banda sonora que es bien heavy promociona a bandas de la época: Motorhead, Anthrax, Ramones, Aerosmith, Primus e incluso Prong... Para que luego digan que ese género siempre estuvo marginado...

Correcta tirando a malilla.

AbomiNahuel

• 29 Oct 2013

Pelicula perfecta para un domingo a la tarde.
Esta bien,un par de actores resistidos por los cinefilos mas ¨refinados¨ (Sandler y Fraser) pero a ambos les salio tan natural el papel de rockeros torpes que me han convencido.Buscemi,el mejor de los tres,o al menos el ¨mas profesional¨.Despues hay otras caras conocidas que no sobresalen pero complementan.Vamos,para este tipo de comedias no hacen falta actuaciones deslumbrantes.
Aportan a el absurdo del film el look de los personajes y el ambiente bien noventero de la epoca.
Hasta si nos fijamos bien,toma ciertos guiños de Dog Day Afternoon.
No esperen encontrar nada magnifico,solo para reirse un rato.
Un 8.Buena

• 18 Sep 2013

La única comedia que podemos encontrar en ¨Cabezas Huecas¨, es lo mal que le queda el pelo largo y rizado a Brendan Fraser y la cara de hombre sexy que tiene en el cartel, por lo demás, pasa totalmente desapercibida...Y es más, suspende gravemente, convirtiéndose en una de las películas más insulsas que he visto jamás, vamos, que no pasa nada en ningún momento, y solo sirve para ver durante una hora y media el enorme talento del actor Steve Buscemi (¨Reservoir Dogs¨) y la alarmante falta del mismo de Adam Sandler (¨Click¨).

He de reconocer que el trío protagonista me llamó la atención, ¨Cabezas Huecas¨, tengo un gran amigo obsesionado con Brendan Fraser, estuvimos hablando sobre la película y me comentó que no la había visto, así que me decidí y me puse a verla, después de haberlo hecho, hubiese preferido quedarme en la inopia, porque vaya decepción...

Nos encontramos con un trío de personajes que tienen un grupo musical ¨Los Llaneros Solitarios¨, Son bastante malos, aunque eso si, buscan con ahínco una oportunidad, lamentablemente, es muy difícil lograr una oportunidad en esta época, y más en aquella, en la que dabas una patada a una piedra y salían de debajo siete grupos de rock.

Así pues, los tres componentes de ¨Los Llaneros Solitarios¨ deciden secuestrar una emisora de radio para hacerse escuchar, cosa que traerá muchos problemas, y pocas risas (Pese a lo rocambolesca que puede parecer toda la situación).

Como ya dije anteriormente, los tres miembros son Adam Sandler, Steve Buscemi y Brendan Fraser, Sandler me ha sorprendido, delgado como él solo, aunque hay que reconocer, que en la actualidad, lo que le pasa es que está demasiado hinchado, su actuación, bueno, ya sabéis, haciéndose el tonto, muy en su estilo, ¿Qué os voy a decir que no sepáis ya?.

Brendan Fraser está bastante flojito, también en su estilo, nunca ha hecho grandes películas (Quitando la maravillosa trilogía de la Momia, lo más ¨parecido¨ a la saga de Indiana Jones que se ha hecho en la historia del cine.)

Y por último, aparece por ahí Steve Buscemi, que durante un tiempo combinó grandes películas como ¨Fargo¨ o ¨Reservoir Dogs¨ con bazofias tremendas, como esta, una verdadera pena.
Una decepción tremenda, a mi no me ha gustado nada.

• 30 Apr 2012

Eran principios de los 90s y a los medios de comunicaión generalmente les encantaba presentar el estereotipo del ¨rockero-estúpido¨ melenudo, ignorante, bobazo, solo pensando en emborracharse (o drogarse) cuya vida gira en torno a ser un servil adorador de sus bandas favoritas. Claro que la imagen que proyectaban las bandas comerciales de Glam Metal no ayudaba mucho que digamos a desvirtuar esa negativa imagen del ¨rocker¨. Felizmente llegó el Trash y el Hardcore y el metal comercial y bobalicón de Los Angeles fue liquidado ( el Grunge le daría el tiro de gracia).

¨Cabezas Huecas¨, ya desde el titulo la pelicula lo dice todo, retrata a tres subnormales supuestos estereotipos payasescos del rocker angelino cuya unica finalidad en la vida es poder pasar su demo en una estación de radio. Dialogos y gags supuestamente ¨chistosos¨ y esta es la principal falla de la pelicula: NO ES ESPECIALMENTE GRACIOSA, el paso del tiempo la ha dejado desfasada y no creo que hoy en día llame la atención de nadie salvo de los nostálgicos.

En lo recatable debo decir que Steve Buscemi es de largo el que logra la mejor actuación, aparece Motorhead y puedes ver las tipicas chicas rubias en minifalda, liguero y labios rojos. Por lo demás es un film francamente olvidable.

Ironias de la vida, hoy extrañamos a las bandas de Glam que valian la pena...

• 1 Feb 2012

Una de las mejores comedias de los años noventa. Gamberra y rockera, con una banda sonora impresionante, una trama que roza lo surrealista pero aún así consigue ser de lo más cómico y sorprendente.
Steve Buscemi impresionante en su papel, creo que junto al que realizo en ¨Reservoir Dogs¨ no le había visto hacer una interpretación tan redonda.
Brendan Fraser también está espectacular, curioso verlo con melenas y vestido tan ¨heavy¨ (aunque con melenas ya le ví en ¨George de la Jungla¨).
Un reparto envidable de caras famosas y conocidas que también aportan su granito de arena.
El asalto a la emisora es buenísimo, sobre todo con Adam Sandler haciendo de ¨tontín¨ (que es lo que mejor se le dá).
La conclusión impresionante, conciertazo (aunque sea en ¨playback¨) y conciertazo en la cárcel.
De las mejores comedias rockeras, al lado de ¨Cero en Conducta¨.

apocaliptico 666

• 2 Jul 2011

joder ke peliculon hacia tiempo ke no me reia tanto hay escenas buenisimas la banda sonora fabulosa el look de los protas me encanta los dialogos son la ostia de divertidos en fin recomendable la pelicula y mas si eres heavy