Ficha Plan B

Críticas de Plan B (2)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Buenas actuaciones pero peli muy simplona.

Ambiente depre entre tanto paisaje nublado, las casas, el color gris. Peli de temática gay pero sin querer ser gay. Se habla y se insinúa mucho se ve poco salvo el beso de ¨prueba¨. Después no se tocan más hasta el final que la cámara los ve de lejos que se meten al dormitorio.

Me resultó muy experimental, demasiado, se nota la falta de presupuesto, hasta parece que se hizo ad-honorem.

El ambiente de la peli no combina con lo que quieren transmitir, me resultó deprimente.

Además la historia de los no-gays que en realidad gustan de chabones pero no son gays ya cansa.

5 pero creo que merece menos.

Shamsia

• 14 Jan 2014

Película para ver con tranquilidad, en donde la acción pasa por lo que les pasa por dentro a los personajes, y entre ellos.

Muestra lo que sucede cuando el plan de Bruno para recuperar a su ex-novia Laura se complica, y cómo le va afectando. Y Pablo (nuevo novio de Laura) tampoco es inmune: de los mejores amigos (un bromance) pasan a sentir que algo más sucede, algo que no saben cómo manejar o si tiene nombre.

Me ha sorprendido esta película, ya que la bisexualidad no es un tema que haya visto antes en el cine argentino. En especial, la bisexualidad masculina. Los personajes no son actores, sino personas a los que le pasan cosas, y no siempre pueden manejarlo. Hablan como gente normal, se comportan como gente normal, y les pasan cosas que no suceden normalmente en una sociedad tan misógina y machista como la argentina. Por suerte, su entorno es comprensivo, y lo que empieza como un chiste entre borrachos crece, aunque Pablo y Bruno no sepan qué sea.

Se agradecen las escenas en donde los dos protagonistas masculinos están con poca ropa, en especial las de Pablo.

Se centra en una historia simple, que parece no tener mucha profundidad, pero a veces las expresiones de los personajes dicen mucho. Como al final, en donde un detalle resuelve el nudo de la película.