Ficha Detention: Desafío en las Aulas

Críticas de Detention: Desafío en las Aulas (1)

• 17 Aug 2022

Detention, Desafío En Las Aulas es una película de acción que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Dolph Lundgren.
Tras una carrera militar repleta de éxitos en las Fuerzas Especiales, Sam Decker lleva varios años ejerciendo de profesor en el Instituto Hamilton. El último día del curso tiene que hacerse cargo de un grupo de estudiantes rebeldes que han sido castigados a hacer horas extras después de clase. Inesperadamente, aulas y pasillos se convierten en un improvisado campo de batalla debido a la presencia de una banda criminal que utiliza el centro como base de operaciones para su último golpe. Así, lo que había comenzado como una simple tarde de castigo acabará transformándose en una horrible pesadilla tanto para los estudiantes como para el profesor.

En ¨Detention¨ Dolph Lundgren interpreta a un profesor de un instituto que deberá proteger a sus alumnos del ataque de una banda de criminales que han tomado el instituto para dar su último golpe, ya desde los primeros minutos podremos comprobar la clase de truño que estamos a punto de ver pero yo esperaba que fuera un completo desastre y afortunadamente no lo fue tanto, si es una mala película pero a mí me entretuvo bastante y ver a Dolph Lundgren en modo ¨Die Hard¨ fue un pasatiempo bastante digno así que la película como forma de distracción funciona pero es de saber que para los más exigentes será un bodrio que no tiene ni pies ni cabeza.

Vamos a ver, la película tiene más puntos negativos que puntos a favor pero como venía diciendo es de esas películas malas que resultan entretenidas, uno de los puntos negativos serían las actuaciones, malísimas y los personajes insoportables en especial los adolescentes aunque claro que los villanos tampoco se quedan atrás ya que son de lo peor, son villanos caricaturizados, sobreactuados y ridículos que en vez de imponer respeto lo único que causan es vergüenza y pues en general lo único bueno del reparto vendría siendo Dolph Lundgren, no es uno de sus mejores papeles ya que no está a la altura de personajes como Iván Drago o el Sargento Andrew Scott de ¨Soldado Universal¨ pero entre tanto actor mediocre es el único que medio saca la cara.

Las secuencias de acción son pobres, nada del otro mundo pero tampoco esperaba ver grandes dosis de acción ya que el presupuesto no daba para cubrir secuencias tan espectaculares tipo ¨Die Hard 4.0¨ así que tendremos que conformarnos con disparos y peleas bastante pobretonas, persecuciones por el instituto en dónde sobresale una persecución en moto y en silla de ruedas y cosas así que terminan de hundir más a la película de la que ya lo está pero entre tanta mierdilla que ha hecho Dolph Lundgren por lo menos ¨Detention¨ no llega a ser de sus peores películas y eso de por sí ya es un gran alivio, es de las menos conocidas junto a otras que aún tengo pendientes por ver pero a mí se me hizo muy entretenida y ya desde el comienzo daba por hecho que no iba a ser buena así que la decepción no fue tan enorme porque ya sabía a lo que iba.

En definitiva Detention, Desafío En Las Aulas a muchos les parecerá una película mala o muy floja pero si se esta acostumbrado a ver películas de acción de serie B con actores como Chuck Norris, Steven Seagal o Dolph Lundgren como protagonistas pues será un entretenimiento bastante digno ya que por lo menos no llega a aburrir, no es una gran película pero he visto peores con Dolph Lundgren y aun me faltan unos cuantos bodrios por ver.