Ficha Kickboxer

Críticas de Kickboxer (18)

• 30 Jun 2023

Un año después de la archiconocida ¨Contacto Sangriento¨, llegaba a los cines ¨Kickboxer¨, otra cinta de acción protagonizada de nuevo por Jean-Claude Van Damme y que, la verdad, la historia principal es prácticamente la misma... pero no por ello deja de ser una película de acción tremendamente disfrutable.
En esta ocasión tenemos a Van Damme como el hermano inocentón de campeón del mundo de kickboxing, los cuales viajan a Bankok para que dicho campeón se enfrente al campeón de allí, el cual deja paralítico al hermano de nuestro protagonista, decidiendo este aprender a luchar y vengarse, para lo cual buscará a un maestro especial.
Historia muchas, muchas veces vista, pero oye, que por lo general no defrauda.
Al igual que pasó con ¨Contacto Sangriento¨, esta película dió lugar a una larga saga, y es que las pelis de artes marciales, sobre todo en estos años, salían como rosquillas.
Tenemos a Van Damme en su mejor momento, bastante acción, la famosa escena del bailecito... uno lo pasa bien con la peli.

• 29 Jun 2020

Cinta protagonizada por un joven Jean-Claude Van Damme. Realmente he pasado un rato sumamente agradable.
Hay que reconocer que la película es muy entretenida y no aburre ni decae en ningún momento. Es cierto que tiene algunas ridiculeces y cosas algo cursis pero, como dije anteriormente, no me aburrió nunca.
Tiene varios personajes y están todos muy bien delineados. Van Damme está igual que siempre pero tiene carisma.
Recomendable!

Ryo

• 20 Jan 2020

Una de las mas miticas del Van Damme es para mi,al mismo tiempo,una de las mas sencillitas.El hermano de un peleador al que el malvado Tong Po deja paralitico comienza un entrenamiento extremo de las artes marciales para poder enfrentarlo y tomarse revancha.
Una historia paralela con el apostador y apoderado de Tong Po,mucho montaje de entrenamiento(de hecho creo que es un 70 por ciento de la pelicula,minimo) alguna escena ridicula como toda la secuencia en el bar y poco mas.
Ovbiamente lo mejor es el combate final.

Pablo0293

• 3 Jan 2020

Una de las mejores películas de Van Damme junto a Bloodsport y Corazón de León bue debo decir que esta película me ha encantado de principio a fin la trama de la película es buena es entretenida y las peleas son muy buenas sobre todo la pelea final contra Tong Po y me gusto el entrenamiento con Xiang el estiramiento de piernas de Van Damme es excelente y es una película que tiene momentos tristes pero a la vez alegres diria también que hasta para echarse unas risas con el baile de Kurt borracho destacar la gran actuación de Van Damme me gusto mucho las bandas sonoras de la película y como dije antes la película muy buena de principio a fin con un buen cierre y esta película debió empezar y terminar acá ya que las siguientes películas de Kickboxer no debieron existir por las incoherencias, errores y malas que son nada que ver a esta gran película del queridisimo Jean Claude Van Damme

• 19 Dec 2018

Kickboxer es una pelicula estadounidense de accion y artes marciales que fue estrenada en el año 1989. Esta dirigida por Mark DiSalle y David Worth y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Dennis Chan, Dennis Alexio, Rochelle Ashana y Michel Qissi como Tong Po.
Los hermanos Eric y Kurt Sloane viajan a Tailandia porque Eric se enfrentara a Tong Po, el mejor peleador de dicho país. Eric Sloane subestima demasiado a Tong Po y este le deja invalido. Ahora, Kurt Sloane buscara al maestro Xian Chow para que lo entrene y asi poder enfrentar al temible Tong Po para vengarse de lo que le hizo a su hermano Eric.

Sin duda alguna Kickboxer es una de las mejores películas en la mas que aceptable filmografia del Belga Jean Claude Van Damme y junto a Deporte Sangriento fueron las cintas que consolidaron al Belga como una estrella del cine de accion a finales de los ochenta. Claro que Van Damme ya habia participado en películas de accion bastante cutres como Black Eagle o Águila Negra con Sho Kosugi y tambien en Retroceder Nunca Rendirse Jamas, pero con peliculas como Deporte Sangriento y Kickboxer fue donde el Belga obtuvo mas protagonismo y tambien la fama.

La trama de la pelicula no es nada del otro mundo, típica historia del tipo que quiere aprender a pelear para vencer al campeón Tailandes, un tipo le ensaña de una manera muy interesante al estilo del señor Miyagi de Karate Kid y al final se enfrentan y este logra vencerle. Un argumento muy simple pero eso no nos importa para nada, ya que esta bien contada y lo mejor es que es super entretenida porque no se hace aburrida en ningún momento o al menos esa es mi humilde opinión.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron correctas, destacando el gran papelón que tiene Van Damme quien salto a la fama gracias a esta pelicula, ademas, nos brinda la escena mas memorable de toda su filmografia que es cuando baila en el bar y se pone a pelear con varios tipos. Dennis Chan hace un personaje lleno de carisma, quien entrena a Van Damme de una forma muy extraña y lo convierte en un excelente peleador. El villano de la pelicula es el karateca Michel Qissi, quien interpreta al temible peleador Tailandes Tong Po, un tipo despiadado que se gana fácilmente el odio del espectador por su crueldad y probablemente Tong Po sea el villano mas infravalorado en la historia del cine.

Claro que lo mejor de esta pelicula son las estupendas escenas de accion, ya que nos brindan buenas peleas que estan bien coreografiadas, sobretodo la del final cuando Van Damme se enfrenta a Tong Po y logra darle su merecido a pesar de que la pelea fue arreglada, porque Jean Claude Van Damme tenia que perder por obligación para poder salvarle la vida a su paralitico hermano, ya que unos matones de Tong Po le tenían secuestrado. Un estupendo final para esta gran pelicula, pero me molesta que en las siguientes secuelas maten a estos dos personajes, pero claro que lo mejor seria alejarse de ellas y no mirarlas nunca. Kickboxer es una gran pelicula, pero es inferior a su hermana gemela que es Deporte Sangriento.

En definitiva Kickboxer me ha parecido una estupenda pelicula de accion y de artes marciales que probablemente ya sea considerada como una de las mejores del genero. Totalmente recomendable para los amantes de el buen cine de accion ochentero, ya que no puede pasar desapercibida ni de chiste.

joseone

• 24 Apr 2017

Cuando el sanguinario campeón de Kickboxing Tong Po, deja paralítico al hermano de Eric (Jean-Claude Van Damme), jura vengarse de Po y para eso decide ir a conocer a un antiguo entrenador de Muay Thai, el cual le entrena de forma tremendamente dura para ayudarle a consumar su venganza personal y vencer a Tong Po aunque le cueste la vida.

-Con motivo del reboot que han hecho el pasado año y que en España llegó gracias a la televisión hace apenas unas semanas, me he visto obligado a revisionar uno de los clásicos de Jean-Claude Van Damme y de los finales de los 80 en el género de las artes marciales, y aunque haya pasado 28 años desde que se estrenó, sigue siendo una joya del género y de Van Damme que nunca se olvidará con el paso de las generaciones, luego vendrían hasta 4 secuelas más, no he visto ni una de ellas y no pienso verlas, ya que según dicen una tras otra es cada vez peor y ahora han hecho un nuevo reboot de la original, con Van Damme como entrenador, una película que ya la criticaré en unos días, pero ya os puedo adelantar que es un auténtico desperdicio y lo peor es que tienen más secuelas programadas, dudo que las vea visto lo visto.

Con respecto a la película original de Jean-Claude Van Damme del 1989, decir que es una joya dentro de su género, con una historia muy bien llevada desde los inicios, con la relación con su hermano, su posterior lucha con Tong Po que le deja paralítico y después llegar pronto al ring y verse las caras con el temible y logrado villano que es Tong Po, todo eso con unas actuaciones de calidad, con ese aroma fresco de los años 80-90 que te encantaba ver cine, con una banda sonora y una música mágica, que te hace adentrarte aún más en la película y vibrar con ella como sucede aquí con la música y canciones como “Streets of Siam”, después con esas escenas del duro entrenamiento por el que pasa nuestro protagonista Van Damme que es espectacular, con escenas que se te quedan en la retina y disfrutas, todo ello con un gran Dennis Chan y con un Van Damme que hace uno de sus mejores trabajos como actor, aparte de eso tiene unas buenas escenas de peleas propias de Van Damme con sus patadas voladoras que hará el disfrute del espectador, y marcándose un baile en un bar que ya es historia del cine ¿Quién no ha visto el baile?, con un tramo final de venganza estupendo, las miradas, el enfrentamiento, las escenas de lucha, era algo previsible el final pero aún así estás inmensamente atrapado en la película.

-En definitiva, si alguien no ha visto todavía la película ya sea porque es joven y no ha tenido la oportunidad de verla o el que se lo esté pensando, no dudes en verla, porque es una película que dejó huella en su época y todavía sigue haciéndolo, ya que estamos ante una de las mejores películas de artes marciales de la época, y una de las mejores películas de Van Damme que estaba en su plenitud, ha sido y es un honor verle actuar en sus películas, todavía nos regala joyas como “6 balas” de hace pocos años, es uno de los mejores actores del cine de acción y lo demuestra con películas como “Kickboxer”, una película que no solo brilla Van Damme, sino que todo en su conjunto lo hace y eso que es una trama simplona, se demuestra una vez más que antes se hacían mejores películas que ahora, no digo que ahora el cine sea peor, ya que gracias a los efectos especiales hay películas brillantes de ver, pero la gran diferencia es que antes salían buenas 7 de cada 10 con casi lo justo de presupuesto y ahora para que salga una buena película puede que te tires algún que otro mes seguido para buscarla, qué tiempos aquellos, pero nunca se irán, viene bien de vez en cuando ver películas un poco antiguas.

• 16 May 2016

Otra película inolvidable del genio de Jean Claude Van Damme ¿Cuántas van ya? Para muchos niños que crecimos durante los noventa (Y más los que crecieron en los ochenta) películas como ¨Kickboxer¨ han marcado su infancia, yo personalmente, me crié viendo películas como esta y soñaba con pegar patadas voladoras a lo Van Damme para librarme de los matones del cole.

Ahora bien, una vez vista, tengo que ponerla un escalón por debajo de ¨Contacto Sangriento¨, ambas me han parecido obras maestras del género pero he de decir que la primera me resultó más ligera, más cómica, más divertida por decirlo de alguna manera...Al fin y al cabo ¨Kickboxer¨ va de una venganza porque un villano terrible llamado Tong Po ha dejado paralítico a una persona.

Lo cierto es que hay pocos villanos como Tong Po, tiene un desarrollo nulo pero su sola presencia ya te avisa se que el tío es un desgraciado terrorífico, su presentación dando patadas a una columna mientras tiembla el edificio entero es para cagarse las patas abajo.

La historia es muy sencilla, Jean Claude Van Damme y su hermano son luchadores de Kickboxer, el hermano es tan bueno que viaja a Tailandia para enfrentarse a Tong Po, en la lucha queda paralítico y queda en manos de Van Damme la venganza ante tal afrenta, no será fácil pero tiene un buen corazón y un físico más que espectacular que le ayudarán sobremanera en la misión.

Acude pues a un viejo maestro que ya no entrena más (No es típico casi) este le entrena de manera extraña pero le convierte en una máquina de matar imparable.

¨Kickboxer¨ es una película que resume a la perfección el espíritu de las películas de acción de los ochenta, una venganza, un espíritu de superación que te hace rebelarte contra las injusticias...

Así pues Van Damme se entrena y además, cae enamorado de la sobrina del maestro, que para más inri es violada por el malísimo Tong Po, más cuentas pendientes si cabe para el luchador belga.

La lucha final está coreografiada a la perfección, ¨Kickboxer¨ es perfecta en ese sentido, como muchas de Van Damme, todo está muy preparado y la emoción se palpa en cada escena, ya que Van Damme pasa de dejarse ganar para salvar la vida de su hermano a luchar con uñas y dientes contra Tong Po (Que por cierto, ya hizo una aparición en otra de Van Damme ¨Contacto Sangriento¨)

Todos sabemos que el guión no es lo más importante es una película como ¨Kickboxer¨, pero se esa cohesión argumental se intercambia por grandes dosis de entretenimiento, acción a raudales ¡Y hasta un legendario bailecito de Van Damme en un bar! Para mí una de las mejores escenas de la historia del cine.

Totalmente recomendable, es más, imprescindible para admiradores del género de acción de los ochenta, si no habéis visto ¨Kickboxer¨ ya estáis tardando en ir a echarle un ojo.

fenix711

• 1 Aug 2015

“Guerrero blanco”

A finales de los años 80 un joven Jean-Claude Van Damme se asentaba como una nueva estrella del cine de acción y artes marciales gracias a filmes como “Bloodsport”, “Lionheart” y el que nos ocupa en la crítica.

El guión peca de regular por lo simplista y el hecho de contarnos una historia vista mil y una de veces, un joven buscando vengar a su hermano víctima del villano de turno aunque a decir verdad nadie se sienta a ver una cinta de éste tipo buscando encontrar algo profundo o trascendental.

Las actuaciones son correctas pero son los personajes los que sobresalen, es indiscutible que el villano hace en gran parte al héroe y como ocurriera con Chong Li o Atila en los filmes citados más arriba en “Kickboker” Tong Po es un personaje fundamental casi a la altura del protagonista central. Destaca a su vez Dennis Chan a cargo del entrenamiento de Van Damme como de las escenas cómicas que el film contiene.

Buena escenografía como hermosos escenarios naturales y una excelente banda sonora con rolas ochenteras que tanto nos gustan.

La dirección es muy buena, un ritmo adecuado que va en aumento casi a la par del entrenamiento del prota, con un combate final para alquiler balcones.

Mi puntuación: 8,5 MUY BUENA una de las mejores películas de Van Damme e imprescindible para todo amante del género marcial, el belga en tremenda condición física y definición muscular nos regala algunas de sus mejores patadas circulares como (a éstas alturas) su ya clásico “bailecito”. Recomendable a más no poder para cualquier desprevenido que aún no la haya visto.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Tracker Predator

• 23 Nov 2014

El campeón de kickboxing Eric Sloane se dirige a Tailandia a buscar nuevos retos, seguro que es el mejor, allí encuentra a Tong Po, un invencible adversario que en su encuentro lo deja paralitico y su hermano Kurt, buscará la forma de vengarlo.

Jean-Claude Van Damme es Kurt Sloane, el hermano de Eric que en su ira promete ajustar cuentas dado que no hay justicia, poco a poco con paciencia se convierte en lo que llamarían Knuck Zoo Kow: El guerrero blanco, su interpretación es buena.
Dennis Alexio es Eric Sloane, ex peleador que debido a un golpe ilegal queda invalido de por vida y comprende de mala forma que no era el mejor como creía, buena actuación.
Dennis Chan como Xian Chow, un retirado maestro de artes marciales que vive alejado de la civilización en completa armonía con la naturaleza, el maestro indicado para enseñar a Kurt, interesante actuación.
Haskell V. Anderson es Winston Taylor, un ex-militar que según cuenta no apoyó a su mejor amigo cuando lo necesitó y pretende cambiar eso ayudando a Kurt, muy buena actuación que derrocha personalidad.
Michael Qissi como Tong Po, un poderoso enemigo imbatible quien por cierto tiene a favor la mafia local, es sádico y duro en muchos niveles, excelente interpretación.

Paul Hertzog en la música brinda otra obra de arte como ya lo hiciera en Bloodsport, llena de armonía y misticismo, una inspiración total.

Mark Disalle y David Worth dirigen de excelente forma, es evidente la época de su realización (80¨s) lo cual visto hoy en día puede ser interpretado bien o mal dependiendo la persona, en mi caso despierta mi cariño hacia un tiempo que no conocí, solo al principio de la historia se nota que no hay mucho presupuesto al rodarse en escenarios pobres de Tailandia que se justifica al reflejar la vida mundana, después a lo largo del metraje el ambiente cambia y somos testigos de bellos paisajes en donde Kurt Sloane lleva a cabo su entrenamiento, tan solo la parte visual transmite humildad y esfuerzo hacia las metas que nos proponemos.
La cinta no se centra en los torneos sino enteramente en el entrenamiento consiguiendo reflejar mucha espiritualidad, las peleas sin ser violentas son realizadas con suma elegancia por parte de Van Damme que aquí se encuentra en un magnífico estado físico y podría considerarse irreemplazable, al igual que su villano Tong Po, quizás verlo mas musculado seria mejor pero su verdadero atractivo es su dote actoral, muy necesario en los papeles de aquella época.

Tomando clases con el maestro Xian, Kurt Sloane se prepara para la pelea de su vida, demostrando que los verdaderos guerreros no se detienen ni se rinden ante la adversidad.

Spartan Leonidas

• 14 Sep 2014

Gran clásico de vam dame, y de las artes marciales, la banda sonora me encanta, es música de los ochenta que en esa época en una pelicula quedaba fenomenal como en muchas de silvestre stallone, acorralado, cobra, yo el halcón, esta de vam dame combina música y artes marciales perfectamente, gracioso el encuentro con matones en bar y nuestro belga borracho, es como si hicieran homenaje a las películas antiguas del mono borracho, excelente

• 8 Aug 2013

Una de las mejores de Van Damme que con una historia sencilla se logra formar un gran clásico de las artes marciales, de destacar las excelentes peleas sobretodo la pelea final la cual es estupenda, las actuaciones no están nada mal Van Damme hace un papel convincente y el malo de Tong Po pasa como villano, es llamativo el entrenamiento muy bueno, una buena película que me resulto agradable ver de nuevo.

Martincho

• 9 Sep 2012

De las inolvidables (junto con Bloodsport) de Jean Claude, quien en la infancia de muchos de nosotros fué el héore de las patadas voladoras; el maestro de la lucha al que todos soñabamos imitar. Con su fisico perfecto, su aspecto de galan y su habilidad para los golpes, empezaba a ganarse toda la fama que luego le llegaría.

Vista hoy en dia nuevamente, se descrubre (o al menos yo) varias cosas que antes pasaban desapercibidas por la inocencia misma de la edad. No la recordaba con tantas escenas graciosas (aunque algunas me resultaron bastante divertidas) y una calidad tan pobre de las peleas, donde se nota lo de serie B. Aun asi, las escenas memorables seran siempre un clásico, como el entrenamiento antes de la batalla, la batalla misma, o la escena del baile en el bar. Genial.

Un clasico sin dudas, y de las mejores en las que lo hemos visto al belga.

• 3 Jul 2012

Como bien señala alexpeliculero algo que llama la atención de este film es el parecido de algunas escenas con The Karate Kid.

Por lo demás resaltar la imponente presencia del inolvidable Tong Po ( malos que sí tenían carisma eran los de antes!) que logra junto a Van Damme un film entrañable de venganza y kickboxing que hizo escuela en su momento.

Inpresionante y antológica la escena de la pelea final entre los dos protagonistas.

Un film imprescindible para todos los fans del cine de artes marciales.

alexpeliculero

• 2 Jul 2012

Perdonadme, es que soy fan de Van Damme y mi critica es muy positiva. Hay una pequeña cosa que no me gusta reconocer pero es cierta, es que tiene trozos copiados de Karate Kid, la historia es muy parecida, pero la mejoraron mucho haciéndola mas bestia. Peliculón, pero solo la recomiendo para gente que le guste este tipo de peliculas.

Mi nota un 10!!

NoFear

• 19 May 2012

Si la carrera de Van Damme hubiera tomado otro rumbo y no se hubiera perdido entre tanta morralla de cine de acción en la que no destacaban sus dotes puramente físicas, hoy día estaríamos hablando de alguien como Bruce Lee... Pero claro, lo mismo podría decirse de muchos otros actores del género.

El caso es que ¨Kickboxer¨, junto con ¨Contacto Sangriento¨ son su dos films realmente imprescindibles que marcaron una época en el género de las artes marciales.

Recordar la escena en la que Van Damme ve como entrena Tong Po, su divertido entrenamiento para vengar a su hermano, la pelea y el baile del bar o la memorable pelea final, son suficiente como para que no se la deba perder nadie a quien le guste el cine de acción y las artes marciales.

Un film muy recomendable, que generó multitud de secuelas chuscas sin Van Damme y que fue el empujón definitivo para consagrar a su protagonista como una de las mayores estrellas de acción de los 90.
¡La diversión está garantizada!

COCO 1

• 14 Dec 2011

De las mejores peliculas de Van Damme, hoy dia considerada por muchos fanaticos del genero de artes marciales como un film de culto.
Me acuerdo la primera vez que la vi, no lo pasaba tan bien viendo una peli en mucho tiempo, hoy dia me sigue pasando igual y es que es una de esas pelis que no puedes olvidar, ya sea por el entrenamiento al que es sometido el protagonista, el malvado Tong Po y el genial combate final, no se lo que es, pero algo tiene.

Las actuaciones no es que sean una maravilla pero por lo menos se puede decir que cumplen con lo prometido.
Los fx de las heridas producidas por los combates, en especial el ultimo, estan bastante bien, para una peli de escaso presupuesto como esta no se puede pedir mas.
Para mi la bso es lo mejor, melodias que no puedes sacar de la cabeza. Es de esas que por muchos años que pasen y vuelvas a ver la peli te acordaras de ellas.
El guion es de lo mas simple.
La fotografia no esta mal y los escenarios estan currados, sobre todo donde tiene lugar el ultimo combate.

No creo que aburra en ningun momento ya que es entretenida de principio a fin.
Tiene algunas escenas con bastante humor, cosa que hacen su vision mas amena y lo que son practicamente los momentos del entrenamiento a mi gusto es lo mejor del film.
Un clasico de la accion y artes marciales inolvidable.

• 28 Jun 2011

Junto a ¨Contacto Sangriento¨, la mejor película de un Jean Claude Van Damme, casi desconocido hasta la fecha. Ver este film me produce una nostalgia inbreíble, y me hace recordar todos esos combates legendarios de este genial actor y practicante de artes marciales. Peleas geniales, a destacar la última, la mejor sin lugar a dudas.

• 24 Apr 2011

Obra cumbre en la carrera de Van Damme, cuando éste todavía era un desconocido para en el público, destacado solo por pequeños papeles, algunos de ellos como secundario/villano.
Pero aqui estamos ante su mejor actuación con todos los respetos a sus clásicos de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Muchos nos hemos emocionado con los combates épicos de ¨Rocky¨ o ¨Karate Kid¨, donde una famosa cancioncilla haría que no dejasemos de tararearla. Con ¨Kickboxer¨ ocurre exactamente lo mismo.

De historia de luchadores de kickboxer, pasa al drama de la vida de dos hermanos, un campeón enclaustrado por la desgracia en una silla de ruedas y su hermano, desafortunado por su mala técnica de combate, intentando aprender para vengarse del que dejó a su hermano lisiado.

Final espectacular, con una lucha a muerte, al estilo de Tailandia. Donde nuevamente esa cancioncilla destaca en un combate increíble. Realmente espectacular.