Ficha Encerrado

Críticas de Encerrado (9)

• 15 May 2021

Condena Brutal es una película de accion y drama que fue estrenada en el año 1989. Esta dirigida por John Flynn y protagonizada por Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Tom Sizemore y Sonny Landham.
Frank Leone está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor. Sin embargo a punto de ser liberado, Warden Drumgoole se hace cargo de la prisión. Drumgoole fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día.

Intenso drama carcelario con algo de accion protagonizado por una de las estrellas del cine de accion mas emblemáticas de los años ochenta y noventa, ese no es otro sino Sylvester Stallone quien ya se habia consagrado como uno de los grandes del genero gracias a peliculas como Rocky, Rambo, Cobra, etc, aquí tenemos una pelicula la cual es recordada por muchos fans del actor, a mi en lo personal me encanta ya que nos ofrecen una historia cruda, brutal y sobretodo muy entretenida la cual será disfrutada por todos los fanáticos de Sly y de las peliculas con tramas carcelarias que de por si hay infinidad pero esta tiene su encanto.

Y bien, aquí tenemos a Sylvester Stallone en una carcel donde esta a punto de cumplir su condena la cual espera con ansias ya que lo unico que quiere es salir y encontrase con la mujer a la que tanto ama pero sus planes se verán truncados por la aparición del nuevo alcalde de la penitenciara quien tiene cuantas pendientes con Stallone y su salida de prisión no será para nada fácil. En si yo no tengo quejas con esta pelicula, me parece endiabladamente entretenida y por mas simple y predecible que sea me ha hecho pasar un buen rato, ya la he visto unas cuantas veces y me parece formidable, se sabe que no es una gran pelicula pero la historia es atrapante, engancha al publico ya que la historia genera interés, hay tensión, drama, accion y unas actuaciones de primer nivel asi que ya es de saber que esta pelicula no va a tener ningun pierde.

Las actuaciones son muy buenas, en esta pelicula Silvester Stallone hace un personaje excelente y demuestra que no solo es un tipo que sabe hacer peliculas de accion sino que muestra otra vez su lado mas dramático asi como lo hizo en Rocky, hace una increíble actuación, no desentona y ese razzie que recibió pues me parece como muy injusto. En el reparto tenemos como villano a Donald Sutherland haciendo de un villano increíble, es un tipo sarcástico y despreciable que se ganara fácilmente el odio del publico y eso habla muy bien de la interpretación del actor ya que en verdad es fabulosa. Por otro lado tenemos unos secundarios de lujo empezando por John Amos, tambien aparece Tom Sizemore a quien le hemos visto muy a menudo en peliculas de medio pelo y hasta tambien aparecen Danny Trejo mas conocido como Machete en un pequeño papel y Sonny Landham recordado por su papel de Sonny en la clásica Predator hará de uno de los rivales de Stallone en prisión.

La pelicula en si es un entretenimiento disfrutable, es divertida en ocasiones pese a que tenemos una historia brutal donde se muestra el abuso de autoridad de los guardias hacia los reos y pues bueno, el final pues ya es de saber que será predecible y que Donald Sutherland recibirá su merecido por todo lo que le hizo a Sly ya que convirtió su estadía en prisión en todo un infierno pero bueno, ya se sabia que las cosas terminarían de esa manera pero yo no le presto demasiada atención a eso ya que la pelicula me entretuve durante todo el metraje y no me aburrió en ningun momento, sin duda alguna es una gran pelicula y es otra de las mejores en la filmografia de Sylvester Stallone.

En definitiva Condena Brutal me ha parecido un correcto drama carcelario el cual se ha ganado un lugar muy especial ya que todos los fanáticos de Stallone le tenemos un gran cariño, es una pelicula que no pasara a la historia y que no se comparara con otras peliculas del genero pero para aquellos que queremos pasar un rato entretenido la encontraremos muy disfrutable y de por si es una pelicula que yo recomendaría encarecidamente a pesar de que sea predecible y para nada original.

• 9 Oct 2016

En 1989 Silvester Stallone estrenaría dos películas, y el tremendo éxito de una, “Tango y Cash”, eclipsaría un poco a la otra, “Lock Up”.

Film de temática carcelaria, típicamente ochentero, con presos “buenos” y “malos”, alcaide malvado, con exaltación de la virilidad, de la acción, de la amistad masculina y de todos los clichés que se les ocurran en este tipo de filmes. Sí, es todo eso, pero por eso mismo muy entretenida y representativa de su época.

Sly interpreta a un entrañable Frank Leone, un preso modelo que ama a su chica y está a pocos días de cumplir su injusta condena, pero un malvado alcaide, interpretado por un estupendo Donald Shuterland, le hará la vida imposible tocándole los cojones cada vez que pueda para volverlo reincidente y que se quede en el tarro indefinidamente.

Por cierto, aparece un secundario de lujo, el entonces joven Tom Sizemore, interpretando a Dallas, el simpático preso traficante amigo de Leone.

Cuando vi esta película hace tantos años me encantó, y hoy que la he vuelto a ver me ha causado el mismo efecto. No, esto no es cine de autor, esto es un film de acción y temática cercelaria típicamente Stallone, típicamente de finales de los ochenta, pura testosterona y acción, y así está muy bien.

mahotsukai

• 12 Jun 2015

Buen film de Stallone que combina acción pura, abusos y venganza.

La película cuenta la historia de Frank Leone (Stallone) quién está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor Sin embargo a punto de ser liberado, Warden Drumgoole (Sutherland) se hace cargo de la prisión en la que actualmente está recluido Leone, siendo reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone por lo que ahora encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día.

Una entretenida película de acción con Sylvester Stallone, que nunca ha sido un gran actor (salvo su tremendo papel en ¨Rocky¨ de 1976) pero con el cual uno simpatiza, ya que presenta un personaje que debe lidiar contra el abuso y la venganza de Drumgoole, interpretado bastante bien por el gran Donald Sutherland, a cargo de este odioso y miserable personaje. Las otras actuaciones son sólo cumplidoras, sí debo señalar.

La ambientación está bien lograda en esta cárcel de alta seguridad, la tensión es bien manejada así como el ritmo y el director logra hacer que el espectador tome partido por este pobre hombre que asumió su error y que quiere cumplir su condena e comenzar de nuevo con su novia. Los diálogos pudieron haber sido mejores, pero tampoco son malos.

Pasan los minutos y lo único que deseas es que le den su merecido a Drumgoole, por lo que en la suma y la resta, la película convence y entretiene, sin dudas. De las mejores, en su conjunto de altibajos, de Stallone.

fabio2000

• 1 Jul 2014

Músculos en la cárcel.

El Exceso de testosterona estaba en lo mas alto del cine de acción, Schwarzenegger por un rincón, haciendo de las suyas de manera implacable en los 80, y en el otro rincón otro lleno de músculos y de cara inexpresiva que era Sylvester Stallone.
Las caras de Schwarzenegger y Stallone vendían indudablemente, y es por eso que todos los directores que querían dirigir algo de acción recurrían a uno de los dos, era la llave del éxito si es que lo que buscaban era dinero.
Stallone había pegado dos hits impresionantes como ¨Rambo¨ y ¨Rocky¨ que fueron destinados a transformarse en sagas que abarcaron los 80 enteros, pero aparte de eso la cantidad de cintas que rodaba eran interminables y asi se alimento una rivalidad entre Sly y Arnold.
El joven italiano que arranco en la industria del cine porno ya no era el mismo, en tiempo y con sacrificio pudo administrar y conseguir buenos papeles, como asi engrosar su billetera, y eso demostró inteligencia por parte del actor.
El hecho de que tener a Sly en el reparto sea una fuente grande de ingresos permitió que con el transcurso de su filmografía empiece a tomar control también de los guiones que aceptaba, es decir ya comenzaba a ser todo supervisado por el, al fin y al cabo el era la estrella.
Tras ¨Rambo III (1988) le enviaron el guión de un film de acción carcelero a Stallone, algo que combinaba mucho los elementos de ¨Escape de Alcatraz¨, la cinta de 1979 protagonizada por Clint Eastwood y otras mas, aprovechando claro, con mucha fuerza los músculos de Stallone.
¨Encerrado¨ se estreno en 1989, siendo dirigida por John Flynn (El Expreso de Corea y Brainscan). Pero sin embargo tanto nombre no la salvo de ser un tremendo fracaso cinematográfico, ni siquiera pudo recuperar lo gastado transformándose en uno de los grandes fracasos taquilleros de Stallone.

John Flynn hace de ¨Encerrado¨ un film con músculos, golpes, pero con cerebro, si, no solo una cinta de acción afortunadamente, de hecho Flynn no apuesta a los puños hasta el final, mientras tanto durante toda la cinta Sly se mantiene con una postura conservadora y mas argumental.
Prenderse al show de los golpes lo que provoca o genera es, en definitiva que el film pierda credibilidad totalmente, y eso no quiere el director Flynn, que propone asi un esquema mas interesante y que a la vez acaba siendo trepidante.
Otra mas de la elaboración de escape de una cárcel, pero con el fortachon Sly que la hace distinta absolutamente y con un grupo de personajes secundarios que no le dejan cargar todo el peso a la estrella de la cinta, como Donald Sutherland, es que el gran virtuosismo que posee ¨Encerrado¨ es ese, variedad de personajes secundarios que ademas de caer bien se van distribuyendo algo de peso entre todos.
Estamos aqui ante una cinta vertiginosa y excelente como producto de accion que tiene todo y ademas posee el carisma de un grande como Stallone.
Esta en los limites de lo coherente siempre afortunadamente. Nuestro héroe de accion empieza a hacer de las suyas sobre ese trepidante final donde toda la cárcel se voltea ante el.
La Dirección de John Flynn es muy buena realmente, logra traspasar el sufrimiento del protagonista, la angustia, esta todo muy bien conseguido.
La banda sonora estuvo a cargo del mítico Bill Conti, compositor de la también histórica canción de ¨Rocky¨, y que aqui no hace un mal trabajo musicalizando el fondo de ¨Encerrado¨.
Una de las mejores cintas de Stallone que esta mas carismático que nunca. Lo bueno es que todos los actores secundarios hacen buenos trabajos y hasta en el final rematan con un giro sorpresivo.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Encerrado¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: Gran trabajo de John Flynn.
Lo peor: La narración aveces es muy de serie B y algo vacía.

seagal

• 20 Mar 2013

Es indudable que Sylvester Stallone es una de las mas grandes leyendas del cine de accion de todos los tiempos, pero al margen de Rambos y Rockys, me cuesta encontrar en su filmografia peliculas consideradas de culto por los aficionados. Si ya se que alguno pensara que Encerrado lo es, pero no nos engañemos!, esta pelicula se aguanta gracias al carisma del tio Sly, porque si otro actor hubiera sido el protagonista otro gallo hubiera cantado, ...y no para bien!

Stallone estaba en el momento algido de su carrera y se nota, pues destila carisma en cada fotograma que aparece, ademas se le ve muy comodo en el clasico papel de personaje sufridor que por enesima vez interpreta.
Respecto de la direccion del veterano John Flynn decir que cumple de manera correcta su labor, aunque podria haber puesto algo mas de su parte, de hecho su mejor trabajo aun estaría por llegar con ¨Buscando justicia¨ (1991) que puede que para muchos sea una bazofia, pero desde luego es muchisimo mas violenta y divertida que esta.

No digo que Encerrado sea una mala pelicula, de hecho es entretenida y te hace pasar un buen rato de angustia, pero creo que este tipo de dramas carcelarios no han envejecido del todo bien, ya que se trata de un genero que estaba muy en boga en los 80 (Recuerdo lo que me fascino en su dia el Libertad para morir de Van Damme, que por cierto me gusta mas), pero vista hoy, no se... veo la trama llena de situaciones insostenibles e incluso exageradas pero claro supongo que si haces una pelicula así, todo tiene que resultar exagerado ¿O no?

SICOKILLER

• 4 Nov 2011

Esta es un drama con algunas escenas de accion es una pelicula de stallone que siempre recuerdo , abusos , sentimiento y venganza , emotiva pelicula que deja ver el lado dramatico de sylvester como actor , bonita pelicula esta que recomiendo verla aunque ya hace años no la pasen en la tele.

• 16 Sep 2011

Vuelta al cine carcelarío para Stallone, haciendo referencia a su personaje ¨Rambo¨ (1982) en la primera parte, en el trato brutal de los guardias hacia su persona.
Aunque ya anteriormente, Stallone había hecho otra película, aunque concretamente no era una cárcel, sino un campo de trabajos forzados nazi en ¨Evasión o Victoria¨ (1981).
En fin... está película puede que no haya sido de las más éxitosas desde ¨Cobra¨ (1986), y pasando por buenos y malos momento con los fracasos de ¨Yo, El Halcón¨ (1987) y el éxito de ¨Rambo 3¨ (1988); los productores Lawrence & Charles Gordon (¨La Jungla De Cristal¨) se sacan del sombrero esta historia dramática con las características de los tópicos presentes en el cine de temática carcelaría: bandas, presos violentos, abusos, guardías corruptos, alcaíde más malo que el hambre... lo típico.
Y Stallone vuelta a encarnar un tipo de protagonista de pasado o situación actúal, dramática y triste; parece que siempre intenta hacer de su nuevo personaje un Rocky Balboa.
Pero en fin, no lo veo como algo malo, realmente esta película me parece una de las mejores de su filmografía.
Ademas, no sólo cuenta con los productores de ¨La Jungla De Cristal¨ (John McTiernan, 1988) sino también con su guionista, Jeb Stuart.
Y la dirección de John Flynn, un tipo caracterízado por su cine bastante violento, suya es el clásico de culto ¨El Expreso De Corea¨ (1977).
Todas estas cosas siempre hay que tenerlas en cuenta. Puede que ¨Encerrado¨ no sea demasiado violenta (aún asi tampoco se queda corta) pero le falto más crueldad eso sí.
Donald Sutherland no me pegaba demasiado como villano, y quizá se le veía demasiado cómico con esa sonrisita estupida.
Pero en fin, no todo son flores en el campo y como ya dije, es una película que me encanta.
Que recurre a una triste y emotiva banda sonora, típica de su compositor... ¡adivinemos quión es! Pues ese mismo, Bill Conti.

Roberto Porro

• 10 Jul 2011

Detras de las ya consagradas peliculas ¨Rocky¨ y ¨Rambo¨ a mi criterio una de las mejores de Stallone, accion y drama en la misma cinta. Entretiene desde un principio. Las actuaciones son aceptables y en ningun momento pierde su escencia.
Lejos de ser una obra maestra del cine aun si cumple perfectamente su funcion, entretener a los espectadores. Para mi es un 8.

GREEN LANTERN

• 30 Dec 2010

Típica de Sly. Es entretenida, con acción decente, actuaciones decentes, aceptable tensión y suspense en el guióm,decente dirección y todo los demás decente también.
Es que no hay nada más que decir... es una de esas pelis que son suficientemente entretenidas para pasar el rato.
No es ¨Cadena Perpetua¨, pero tiene lo justo para pasar el tiempo y nada más. Un simple 6.