Ficha El Protector

Críticas de El Protector (7)

• 11 Jul 2019

Avenging Angelo es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Martyn Burke y protagonizada por Sylvester Stallone, Madeleine Stowe y Anthony Quinn.
Jennifer Barrett no sabe que es la hija de Angelo Allighieri, un poderoso mafioso. Cuando éste es asesinado durante un tiroteo en un restaurante, su leal guardaespaldas, Frankie Delano, jura proteger a Jennifer de los enemigos de su padre. Pero lo primero que el tiene que hacer es revelarle a Jennifer su verdadera identidad y advertirla de el grave peligro que corre.

Parece que nuestro querido héroe de accion de los años ochenta, Sylvester Stallone no ha aprendido que la comedia no es su punto fuerte. Por allá en los noventa quiso copiar la misma formula de Arnold Schwarzenegger, quien ya habia tenido éxito con Gemelos, Un Detective En El Kinder y El Regalo Prometido. Pero bueno, en el año 1991 Stallone estreno su primera comedia que fue ¡Para O Mi Mamá Dispara!, una pelicula bastante mala pero que en lo personal le tengo cariño y es hasta divertida en ciertos momentos. Mas tarde vendría Oscar, no la he visto pero algún dia lo tendré que hacer, y no se extrañe que a partir de estas pelis la carrera de Stallone entro en declive pese a que mas adelante vendrían éxitasos como Riesgo Total, El Demoledor y Day Light.

Y bien, no se que decir sobre esta pelicula, la habia visto hace tiempo y me pareció muy mala, y juro que si la hubiera criticado en ese tiempo le samparia el 1 como nota, hoy la he vuelto a ver y aprueba raspando, ya que me pareció una comedia fresca,un poco absurda pero entretenida. El principal problema de esta pelicula es el humor, en ningún momento hace gracia, pero si se quieren reír un rato disfruten el personaje bochornoso que hace Sylvester Stallone, es guardaespaldas o cocinero, los dos papeles los hace bien.

La trama es simple, Stallone ha jurado a su protegido minutos antes de morir que cuidara a su hija, la cual no sabe de la existencia de su padre, allí comienza lo típico, Sly se va enamorando de ella, le salva la vida en varias ocasiones, y al final terminan juntos y tienen una hija. Nada del otro mundo.

Las actuaciones estan pasables, Sly hace la peor actuación de su carrera, Madeleine Stowe esta bastante bien, es hermosa,carismática y se ve bien con esos vestidos que lleva puestos, tambien aparece Anthony Quinn y como dato curioso esta fue su ultima pelicula, y en el final dice que esta dedicada a su memoria, el pobre se ha de estar revolcando en su tumba por esto. Hay un giro en el final que no se espera, pero eso no quita que sea una pelicula muy floja y hasta me da vergüenza ponerle un cinco.

En definitiva Avenging Angelo es una pelicula aceptable, es una comedia sin gracia pero si sale Sylvester Stallone vale la pena tragársela entera y después desechar lo malo, que prácticamente lo es todo. Un cinco y para nada recomendable.

• 2 Apr 2019

Hay que tomarlo como es, una mezcolanza de acción, humor y romance absurdo. Si el mismo guión canta más que los pies de un troll. Está claro que no es para tomártela en serio sino para echarte unas risas. Las risas te las hechas, pues Stallone de gracioso no tiene nada, le sacan de su papel repartepuños y se pierde. Luego está Stowe que encarna a Jennifer, una mujer inocentona que va madurando con la ayuda de Delano, su guardaespaldas. Ya el comienzo, cuando Allighiere está a punto de morir y deja grabada la historia inverosímil de su jugada uno ya puede hacerse a la idea de que va ir la historia. No es una comedia redonda, pero tiene sus puntillos.

palomino

• 25 Feb 2017

que decir de este pedaso de basura , con razon la carrera de stallone a partir de esta payasada se fue a la mierda y no le fue tan bien en las demas peliculas donde aparece, pero gracias a los mercenarios fue cogiendo impulso y ya hace peliculas que merecen ser vistas y no como este pedaso de basura

seagal

• 25 Mar 2013

Ufffffffff!!!, pero que es esto?

Creo que el punto culminante en la decadencia artistica de Stallone como estrella de cine llego justo aquí, en esta pelicula, si! ya se que Alto o mi madre dispara es la mayor aberracion en la que ha participado, pero por aquel entonces aun gozaba de un Status que le permitia meter la pata hasta el fondo y volver a resurgir como si nada hubiera pasado, pero ¿Y ahora...? ¿Que le queda ahora a Stallone? ...La respuesta es nada!

Para empezar, decir que El protector parece un telefilm de sobremesa, una comedia que no hara esbozar la mas minima sonrisa al espectador, una partitura musical horrible (Lo siento por Bill Conti, pero es así!) y hasta el doblaje al castellano es horroroso!!, aunque de esto ultimo no tenga nada que ver su director Martyn Burke. quien por cierto si es culpable de todo lo demás, que para eso es el responsable!!

NoFear

• 4 Jun 2012

Otro héroe del cine de acción que vivió su particular decadencia a comienzos de los 2000.
Stallone ya demostró con ¨¡Alto! o mi Madre Dispara¨ y con ¨Oscar, ¡Quita las Manos!¨ que la comedia no era su punto fuerte y sin embargo lo volvió a intentar con este torpísimo y a ratos patético film que supuso además el adiós cinematográfico de una estrella como Anthony Quinn, ya que fallecería antes de que el film se estrenara.

Stowe está realmente histriónica, el argumento es de vergüenza ajena y no hay nada que la saque de la mediocridad más absoluta, ni siquiera los diálogos, totalmente ridículos y faltos de la menos chispa o química entre sus protagonistas.
Pretende ser romántica y cómica y solo logra ser aburrida y torpe.
Prescindible y hace ver con más cariño a sus comedias antes citadas.

• 13 Sep 2011

La pareja que siempre deseé ver, Stallone y Stowe. Hechos el uno para el otro, de todas las compañeras sentimentales de las películas de Stallone, está es la más adecuada.
¿Cúal es el problema?
Haber tardado tanto en juntarles, cuando ya debierón trabajar juntos en ¨El Especialista¨.
Pero en fin, nunca es tarde, y aunque esta no sea la película más adecuada, dentro de lo que cabe no es ni la mejor ni la peor de Stallone, ni de Stowe por supuesto.
Quizá es floja en comparación con la éxitosa carrera del dios del cine de acción, pero en fin... esos duros años con ¨D-Tox¨, ¨Get Carter¨, ¨Driven¨ ... no es que fuesen los más populares y se veía venir el declivé de la gran estrella, y con ¨Avenning Angelo¨ no iba a cambiar, como se puede comprobar.
Pero es una película agradable, sin pretensiones. Hecha para divertirse con frases ingeniosas y graciosas, una buena actuación de Stallone y algo exagerada Madeleine Stowe, pero igualmente magnífica ella.
En fin, aceptable. No es de mis favoritas, pero solo por verlos juntos merece la pena.

extremo

• 27 Aug 2010

una pelicula bastante entretenida,contiene accion,aventuras y un toque de humor.Al principio es un poco toston pero poco a poco se va poniendo mucho mejor,una correctisima actuacion de stallone ,la duracion esta bien y el guion bien.