Ficha Futbolín

Críticas de Futbolín (9)

• 12 Nov 2018

Yo tambien soy argentino,y voy a ser escueto con la critica.Me parecio cualquier cosa este film intrascendente que ni siquiera la parte digamos emotiva,a mi no se me paso ningun sentimiento buen,solo aburrimiento y fastidio.Mi puntuacion es un 1.Vuelvo a repetir una vez mas,no soporto las peliculas animadas.

80 lo mejor

• 25 May 2018

Animación para 7
Historia para 6
Personajes para 9 y 4
Voces 3
Existe una posibilidad de decir que Ico en los 80 hoy por hoy es plagiado a más no poder por los ponys, Ico y aple Jack no tienen diferencias prácticamente, está película está la inversa, toma casi de todo lo que nos viene de afuera, de lluvia de hamburguesas, de Río, de Toy Story, pero lo único que la salva son los personajes secundarios ahí si está el trazado argentino buen delineado de Fontanarrosa, se dio gracias a que en Argentina la presidenta Cristina Fernández le dio una buena plata al INCAA durante toda su gestión, por eso había muy buenas películas y muy buena plata para hacer esta y otras exquisiteces, lo peor las ratas, lo peor más peor, ver Toy Story 3 miles de veces, da siempre para ver un nuevo detalle, en Metegol una vez ya te deja lleno y la segunda, hoy me pasa despues de el cine, de a ratos me aBurre, la salva justamente los jugadores del Metegol, los gemelos, el Capi, el Beto, cada uno nos trae un buen juego de elaborada ternura.

Neasu

• 8 Apr 2015

Buenas compañeros de la web. La película de la cual voy a hablarles a continuación es ¨Metegol¨ (2013), un proyecto al cual el cineasta argentino Juan José Campanella se avocó después de haber concluido su exitosa y galardonada cinta ¨El Secreto de sus Ojos¨ (2009).

Al parecer, ¨Metegol¨ fue un proyecto de varios años y mucha labor, que tuvo que hacerle frente a múltiples limitaciones. Hablamos de una película de moderna animación complicada de hacer en pagos argentinos.

Su historia:
Campanella y compañía nos cuenta como unos jugadores de un metegol cobran vida a fin de ayudar a Amadeo, el muchacho que durante toda una vida jugó con ellos. Deben detener a ¨El Groso¨, un villano que quiere vengarse del pueblo en el cual conoció la única derrota de su vida.

Es una historia muy amena y entretenida, que ofrece diversión a raudales para los más pequeños y la familia en general. Tiene como eje central: el fútbol, el deporte rey. Y es cierto, y debo aclararles que la peli maneja un humor en múltiples aspectos típico del imaginario argentino.

Exhibiendo además una buena calidad gráfica, la trama nos lleva por toda clase de peripecias y aventuras para desembocar en un partido final, vibrante y lleno de suspenso hasta el último minuto. La música de Emilio Kauderer y la Orquesta Sinfónica de Londres acompañan con gran precisión cada instancia de la historia.

¿Qué puedo concluir, amigos?
Me arriesgo ha decir, que ¨Metegol¨, esta película ganadora del Goya a mejor película de animación, es un hito en el cine de animación argentino. Un proyecto si se quiere, ambicioso, pero muy bien laburado, cuyo resultado final es satisfactorio.

Puntuación personal: 8/10 (Muy Buena).

alewonka

• 24 Dec 2014

Una cinta que es buen comienzo de la animación Argentina, (aunque no lo sea) pero si es un buen comienzo para dar a entender lo que Argentina es capaz de hacer.
Para mi, fue una película entretenida, dirigida a un público infantil, pero que todos pueden disfrutar. No es la gran película de animación que rompe esquemas y expectativas, pero esta a la altura de grandes monstruos como Dreamworks.

• 15 Dec 2014

FUTBOLIN(Metegol)

Película animada argentina creada con ordenadores que no ha estado mal,me ha entretenido lo justo y punto.Está bien realizada y la historia tiene base.Un padre cuenta a su hijo su infancia con el futbolín del bar de su pueblo y la historia de amor con su mujer.El inicio es gracioso,viendo a hombres primitivos descubriendo ¨la pelota¨en plan ¨2001:Una odisea en el espacio¨,con la misma sintonía incluso,después en el partido decisivo hay una escena en cámara lenta que también ha tenido su puntito gracioso.En españa la que dobla la voz a la chica es Michelle Jenner.

No ha estado mal.

• 11 May 2014

simplemente genial, creo que no tiene nada que envidiarle a las superproducciones de dreamworks, pixar, disney, etc., exelente argumento y una animacion de lujo, los personajes muy entrañables, y con escenas de futbol muy bien hechas, en definitiva un film para toda la familia.

Shamsia

• 28 Dec 2013

Hay películas clásicas, películas muy buenas, y películas hechas a medida para determinado público. Metegol es una de las últimas. Apela a sentimientos y situaciones argentinos muy presentes en la sociedad, tomando un cuento de un gran artista como es Fontanarrosa. Con esta ¨base inicial¨, crea una película tierna, encantadora, emocionante y futbolera al sentido argentino. Porque en Argentina, lo que más interesa del fútbol no es jugarlo, sino hablar de fútbol.

Los personajes son queribles, y más de una persona se identificará con alguno que otro. El malo de la película es cualquier futbolista arrogante, desagradable y multimillonario que se te pueda ocurrir. Amadeo es ese muchacho de barrio que no tiene grandes aspiraciones y es demasiado tímido para siquiera hablarle a la chica que le gusta. Y Laura es la chica de barrio que quiere salvar su pueblo, sacar a Amadeo de su pesimismo, y enviarle a Grosso el mensaje que ganar no lo es todo.

Los del metegol son otro tema: si bien parecen un grupo de estereotipos, son estereotipos que hacen reír, llevan años juntos y se conocen las mañas. Se puede reconocer a personas del propio entorno en ellos, aunque sea en parte. Y es en eso en donde la película acierta en grande: una historia que toca el corazón argentino, con estereotipos argentinos, sobre pasiones argentinas.

A veces la película parece marearse, en especial cuando los malos tiran el metegol a la basura, y después los mismos malos lo van a buscar al basurero. Los inventos de Grosso son ridículos, y es evidente que ese laboratorio fue hecho para hacer las escenas con los futbolistas del metegol.

No es la primera película argentina que incluye animación computarizada: ya en Cóndor Crux se utilizó esta técnica. Sin embargo, es la más exitosa hasta el momento, y se nota por qué. Amor, quizás, o el cariño que la mayoría de las personas del país siente por sus afectos, por sus costumbres, por sus mañas y por eso que nos hace queribles.

Fredega

• 16 Nov 2013

Una película Argentina que me ha sorprendido en todas las formas posibles, Así es que puedo comenzar hablando de esta emocionante y divertida animación dedicada al deporte más importante del mundo; el Fútbol.

Hoy preferí ver esta película en vez de Lluvia de Hamburguesas 2 que hoy se encontraba en estreno, la elegí porque había visto su trailer mas de 10 veces en las salas de cine y no me arrepiento para nada en haberla escogido por unas sencillas razones: emociona, divierte, y te entretiene de una forma que no te quieres levantar de la butaca.

Sorprende realmente porque no es creación de las grandes productoras de animación como lo es Pixar o Drameworks, al contrario es una película Latina creada por al Argentino Juan José Campanella a quien le doy todo mis méritos por hacer una gran obra de arte en el cine.

Los efectos en tercera dimensión 3D también aportan mucho a esta película, son realmente muy buenos.

Metegol trata sobre un joven llamado Amadeo que vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcan en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

Recomiendo mucho esta película, que divierte al máximo tanto a niños como adultos, una gran historia que realmente termina siendo muy hermosa.

dal

• 21 Jul 2013

Como algunos saben, soy argentino; y por eso hoy me he llevado la grata sorpresa de haber visto ¨Metegol¨. ¡Va a cambiar la animación argentina! Los efectos y los dibujos son geniales, no tiene nada malo. La mejor parte es cuando El Beto se corta el pelo; genial, wachi.