Ficha Space Jam

Críticas de Space Jam (21)

• 4 Sep 2022

Una comedia para toda la familia con Michael Jordan, bugs buny, pato lucas, porky y sus amigos, en un partido de basquet contra los alienigenas, mucha risa con los encantadores dibujos, está muy bien realizada ya que la dificultad radica en la coordinación entre animación y realidad que no suele quedar muy bien, Jordan no es buen actor pero lo suple con su gran carisma.

• 27 Jan 2022

Space Jam: El Juego Del Siglo es una pelicula de animación y comedia que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Joe Pytka y protagonizada por Michael Jordan.
Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!.

Voy a describir a Space Jam con unas simples palabras *un clásico de mi infancia y un peliculón en todos los sentidos¨, para mí y para muchos Space Jam fue una de esas tantas películas que nos tragamos infinidad de veces cuando éramos pequeños y hace poco la he vuelto a ver u sinceramente es que es una película que no ha envejecido para nada mal porque la he vuelto a disfrutar como si fuera la primera vez.

Auí los Looney Tunes jugaran un partido de baloncesto junto a Michael Jordan en donde se enfrentaran a una pandilla de extraterrestres bastante pillos que quieren que los Looney Tines sean una de las nuevas atracciones de un parque de diversiones de medio pelo así que nuestros amados personajes harán todo lo posible para ganar el llamado ¨Juego del Siglo¨

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, tal vez sea un poco original por el rollo ese del baloncesto y que los extraterrestres rapten las habilidades de los mejores jugadores profesionales de la NBA así que que eso ya es sensacional para mí gustó y sobretodo muy original. Yo a este tipo de películas no les suelo exigir mucho y mas cuando tenemos a unos personajes tan llamativos y carismáticos como los son los Looney Tunes y pues es una pena que apenas hayan tenido dos adaptaciones cinematográficas que son Space Jam, Space Jam 2 y otra protagonizada por Brendan Fraser ya que estos personajes tan divertidos merecen tener su propia saga de películas ya que prácticamente todo el mundo los quiere inclusive las nuevas generaciones.

Ahora, los personajes son fabulosos, tenemos a personajes clásicos como Bugs Bunny, el pato Lucas, Silvestre, Piolin, Porky, etc, etc, etc, no creo que sea necesario nombrarlos a todos y lo único que tienen en común es que estan de puta madre. De Michael Jordan poco que decir, solo muestra su talento en la gran pantalla porque es un pésimo actor y junto a el tenemos la participación de Wayne Knight y un pequeño cameo de Bill Murray, el personaje principal de Los Cazafantasmas pero es una pena que solo aparezca escasos minutos al final los cuales son de lo mejor.

En definitiva Space Jam: El Juego Del Siglo me ha parecido una película buena, es un clásico de las películas animadas y los Looney Tunes tuvieron una buena acogida en la gran pantalla pero sigo con la idea de que estos personajes merecen mas películas pero si van a ser similares a Space Jam 2 pues es mejor que nos ahorren la molestia porque vaya decepción que resultó ser.

• 30 Oct 2021

Película: ¨Space Jam¨ (1996).

Una historia infantil que junta al gran referente del basquetbol Michael Jordan junto a los personajes de los Looney Tunes para enfrentar a unos monstruos que han tomado la escancia y el talento de otros basquetbolistas de elite. Diálogos con mucho humor y simples. Buenos personajes, animación y también buenas actuaciones, ya que hay una mezcla entre los personajes animados y live action de los humanos. De ritmo anda bien. Buena banda sonora. Efectos visuales muy buenos. Desarrollo correcto y un final adecuado.

Mi puntuación para ¨Space Jam¨ es 7 de 10 posibles, una de las buenas opciones que ofrece HBO Max en su catálogo, una cinta sencilla, pero muy efectiva. Recomendada.

Manuk94

• 24 May 2018

Michael Jordan a pesar de no ser actor, actuó muy bien. Efectos especiales bien caricaturescos, con un cgi que para mi gusto, no envejeció mal. Dan ganas de comprar juguetes de la película,en especial la camiseta de tunesquad. Una banda sonora muy buena. Todos los personajes tienen su momento. Buena película de la infancia.

• 26 Nov 2016

Después de 20 añazos de su estreno me la pongo a ver pensando que me iba a encontrar un show de carcajadas y humor bien creado y me encuentro con todo lo contrario,parece ser que la ncursión de dibujos animados de los Loney Tooner iban a dar más juego pero que vá,es un auténtico coñazo de arriba abajo,el argumento es bien sencillo y todas las escenas que se crean no transmiten absolutamente nada.Michael Jordan como actor no lo hace mal y el que aparece haciendo el tontaina es Bill Murray.
Jordan abducido por criaturas que necesitan ayuda para deshacerse de un tirano que esclaviza a las criaturas,premisa pasable pero finalmente un auténtico sopor.

Decepcionante.

Metal Zombie

• 22 Aug 2015

Bueno por lo menos unas cuantas veces en nuestras vidas nos sentamos a ver peliculas infantiles por mas grandes que seamos, pues si, esta peli es de esas que vi hace mucho y en plena niñez y volver a verla me ha traido gratos recuerdos.

El juego del siglo nos trae a todos los Looney Tunes: Bugs Bunny, el pato Lucas, Silvestre, Piolin, el Coyote, entre otros y Michael Jordan, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia de la NBA. Entre su equipo tenemos a Bill Murray en un papel correcto y otros jugadores famosos de la NBA.

La historia es divertida, esta rodeada de humor y de situaciones disparatadas por parte de los dibujos animados, mantiene el ritmo y se hace muy entretenida. Los pequeños villanos son igual de divertidos, pero no estan a la altura, es como si les faltara algo, tal vez en la parte humoristica, en mi opinion.

Space Jam es para ver en familia, tanto chicos como grandes lo disfrutaran.

Lo Bueno:
Los Looney Tunes.

Lo malo:
Jordan y su equipo de NBA es mejor que sigan jugando y no actuando, pero no es nada de que preocuparse.

Luzvael

• 21 Feb 2015

Simpática y agradable película que mezcla los míticos dibujos animados Lonney Tunes con imagen real, teniendo como protagonista al gran Michael Jordan interpretándose a si mismo.

La peli tiene buenos momentos, es divertida, Bugs Bunny siempre resulta carismático y adorable y en conjunto es entretenida sin llegar a ser claro está, una maravilla.

Lo mejor: Jordan, que no actúa mal, los maravillosos Looney Tunes, Bill Murray, dinámica y con buen ritmo.

Lo peor: Quieras o no, no es lo mismo verla de niño que de mayor, no es lo mismo.

• 6 Apr 2014

Muy buena me entretuvo bastante con un guion llamativo y los ya conocidos personajes de la Warner que con sus locuras logran atrapar al espectador, la película saca varias carcajadas por las situaciones de los protagonistas, ademas la animación es buena y eso le aporta puntos a la película, película hecha para entretener y lo consigue.

arioth castañeda

• 17 Mar 2014

Película muy entretenida, con una historia original de los looney tunes combinados con gente real, al parecer Warner Bros quería tener su propia historia de este subgenero ya que la película de ¿Quien engaño a rogger rabbit? fue un exito, y ellos querian tener su propia película de este subgenero, el resultado fue bueno en mi opinion, es graciosa, unica, con buenos efectos especiales, ya que los looney tunes interactuan de forma muy realista con los humanos, las actuaciones son buenas, aunque algunas cosas fueron un poquito absurdas. Muy entretenida con los niños y talvez con los adultos.

Waicko

• 1 Mar 2014

Los Looney Toones hacen su primera aparición en pantalla grande machacando el aro junto con ¨Air Jordan¨ .
Simpática cinta en la que el mundo real se mezcla con el de los cartoons ( como ya paso en su día con el personaje Roger Rabbit ), dando buenos golpes de humor para toda la familia. Pero, no nos engañemos, dentro de un amalgama de humor y momentos totalmente desternillantes de los Looney, la verdadera cara de Space Jam es la de dar relevancia no al conejo Bugs si no, más bien a Jordan.
Referencias a su carrera, engrandecimiento y sobre explotación de héroe de Michael Jordan, hace que la película en ocasiones pierda frescura y ritmo.
Sin dudas, esta película sigue viéndose de lujo a día de hoy sin perder calidad y como decimos, es la excusa perfecta para pasar la tarde con la family, además, a quien no le gustaría echarse unas canastas con estos dos fuera de serie? .
Un 6 por que la idea no estaba nada mal .

daninudo

• 1 Mar 2014

Es una buena película de Looney Toons con muchos chistes propios del personaje.
Los villanos cuando se convierte en jugadores me recuerdan un o un poco de matones del Instituto

Lo malo del film es la nula actuación de Michael Jordan es que coger a alguien que no sepa actuar es de chiste y Lola Buny es demasiada plana y no me refiero a sus ¨Boobies¨ sino su personalidad menos mal que lo mejoró en The Looney Tunes Show.

Northwest

• 16 Jan 2013

El embrutecedor y degradante cine es un lenguaje que aspira a ser arte pero que, estando controlado por el populacho, no puede aspirar más que a bazofia.

Sin embargo, existe un alternativa para la gente que no puede prescindir del acudir a la ¨gran pantalla¨: que se sustituya la industria del cine por el visionado de partidos de baloncesto. Seamos realistas, el baloncesto, ese deporte, qué digo, ese arte-deporte, es el instrumento que necesita la humanidad para superar su degradación y avanzar hacia la utópica ¨paz perpetua¨ (Immanuel Kant). Yo mismamente, que soy culto y refinado, suelo ver los partidos de los Lakers o de los Celtics con Mozart de fondo, esa danza maravillosa, esas penetraciones angelicales de Kobe Bryant, esas magníficas canastas de Garnett. ¡ Qué arte tan bello! y que grande el contraste con el embrutecimiento y la vileza del cine, qué contraste con la degradación de un John Ford, de un Igman Bergman.

En ¨Space Jam¨ encontramos la unión de dos opuestos, la brutalidad del cine y la fineza estética del arte baloncestístico de la mano del más grande: Michael Jordan. Aquel ¨querubin¨ que nos dios 6 títulos de ensueño, esos aros pasados absolutamente deliciosos, esos mates estéticamente insuperables, como un auténtico bailarín sobre las nubes blancas de la grecia aristotélica. Ya lo dijo Heidegger: ¨Sin los partidos de Michael Jordan nada de mi obra hubiera sido posible. Con él se me reveló, se me abrió, el Ser¨ (M. Heidegger, Gesamtausgabe, Tomo MMMMMMIIXIXIXIIXIIXIXIXIMMM, p. 15.239, en la nota al pie de página).

Jordan fue la culminación absoluta del ideal griego de belleza, retomado en el Renacimiento y encumbrado en el concurso de mates de la NBA de 1987 donde encontró su momento más glorioso. El mismo Platón hubiera llorado de emoción antre el glorioso mate desde la línea de tiros libres.

En esta película queda totalmente oculta la naturaleza abominable del cine en favor del protagonismo del baloncesto, por ello estamos ante el mejor trabajo cinematográfico-baloncestístico-artítistico de la historia de la modernidad.

w for watchmen

• 7 Jan 2013

Lamento ir en contra de todas las demas criticas pero, vamos hay que afrontarlo, ESTA PELICULA ES UNA BASURA.

La vi cuando niño, me encantaba, pero la veo hoy en dia y me parece una basura impresionante. Los looney tunes no son graciosos, Jordan entiendo no es actor, actua mal, pero Arnold Schwarzenegger tampoco es un buen actor, es carismatico, Jordan es lo mismo es un tipo muy carismatico, pero aca no sonrie casi nunca, solo va de aqui para alla toda la pelicula.

Nada tiene sentido, lo que mas me jode y no digan vamos es un pequeño error o es una peli para niños, admitamoslo me puedo tragar que los looney tunes existan, pero que vivan en el centro de la tierra y que alienigenas llegen para llevarse a los looney a un parque de diversiones en el espacio exterior.

MENUDA HISTORIA DE PORQUERIA, MENUDO GUION, MENUDO TODO.

Esta pelicula es solo otro intento de propaganda para vender articulos deportivos, ya que un año antes Jordan realizo una serie de comerciales con Bugs Bunny promocionando productos Nike, los cuales dieron beneficios tanto a Nike como Warner Bros.

Le doy un 5 solo porque me marco la infancia.

Martincho

• 26 Sep 2012

Inolvidable e inmortal pelicula que, como la mayoria de los que frecuentamos por acá, disfrutamos en la infancia, volviendonos locos con los personajes clásicos de los dibujos animados interactuando con personas, entre ellas, el protagonista de la historia, el mejor de todos los tiempos, el gran Michael Jordan, que demuestra que el deporte es lo suyo, y solo eso.

Pero a pesar de habernos mostrado una muy mala actuación, a nadie le importa, solo queriamos verlo jugar basquet con los locos de los Looney Toons y vencer a los extraterrestres malvados. Que lindo. Ademas, el reparto tambien esta integrado por otro grande (que si le entiende a la actuacion) como Bill Murray, que no tendrá tanta participación, pero que cuando le toca el turno no defrauda para nada.

Imposible no engancharme cada vez que la encuentro en la tv, reviviendo esos momentos que tanta satisfacción daban en su tiempo. Hasta el dia de hoy me saca una sonirsa hasta con la mas absurda de las escenas, y eso es impagable. Despues de ¨Quien engañó a Roget Rabbit?¨, lo mejor en animación mezclando ¨especies¨.

Un verdadero clásico de muchos de los que compartimos generación.

• 24 Aug 2012

Space Jam es un clasicazo imperecedero para todos los que nacimos en la década de los noventa, y que somos medianamente admiradores del baloncesto, pues los protagonistas son cracks de la talla de Michael Jordan (Para mi uno de los deportistas más grandes de toda la historia, y mejor jugador de la historia del baloncesto) o Larry Bird (En lo que a mi respecta, el mejor jugador blanco de todos los tiempos) también hay gente tipo Charles Barkley o Larry Johnson.

Aparte, si contamos con un pedazo de actor como Bill Murray, un mítico comediante (Lamentablemente, no quiere regresar para la tercera parte de la gloriosa saga de Los Cazafantasmas), pues ya es para habernos matado.

Además de historia, nos encontramos con los Looney Tunes, la Warner tiene una nómina de personajes lunáticos, personajes maravillosos, geniales, que han creado, no solo una mitología alrededor de la compañía sino, unos grandísimos personajes.
Michael Jordan actúa como el culo, pero nos la suda completamente, es un caso aparte.

La película tiene una premisa tan sencilla, que asusta, sin embargo, pese a ser algo simple, es realmente entretenida, un monstruo doblado por Danny Devito (La verdad, es que no podía ser otro, tanto que mientras veía la película me dije, este tío es clavado a Danny Devito, en dibujo, tiempo después me entero de que lo dobló) decide llevarse a los Looney Tunes a su parque de atracciones para que este no sea un fracaso, sin embargo, los Looney, no quieren, como es obvio, y viendo la altura de sus rivales, deciden retarles a un partido de baloncesto.

Los aliens que son más listos que los ratones colorados deciden robar las habilidades de los mejores jugadores de la NBA, convirtiéndose en enormes monstruos, y transformando a las estrellas, en verdaderos paquetes, dejando momentos, realmente hilarantes, con los jugadores de los Lakers, negándose a cambiarse en los vestuarios.

Mientras tanto, los Looney Tunes, tienen la brillante idea de raptar a Michael Jordan, para salvarles el culo, produciéndose un genial y loco partido de Basket entre los Lunáticos más grandes de todos los tiempos y el jugador más grande que ha dado el baloncesto.

Lo cierto es que digo sin temor que ¨Space Jam¨ es la segunda mejor película que junta personajes de animación con actores reales, siempre después de la mítica ¨¿Quién engañó a Roger Rabbit? con Bob Hoskins y Christopher Lloyd.

M.White

• 17 Oct 2011

Una incursion de Jordan al cine sorteada con exito. Digamos que la pelicula no es una obra maestra del cine animacion-actores reales,no para nada,no esta ni cerca de clasicos como ¨quien engaño a rogger rabit?¨ por ejemplo,pro es una pelicula que entretieny se deja ver,Jordan para no ser actor no es tan malo,y teniendo en cuenta que actua solo casi toda la pelicula,hace un trabajo aceptable. La pelicula fue un exito comercial,la maxima figura del mundo del basketball con todos los personajes de la Warner,realmente una pegada. Es agradable.

• 7 Oct 2011

Película que disfruté más siendo crío que ahora, aunque siempre se puede volver a dar un visionado pero con sinceridad, cuanto más mayor te haces más rídicula se vuelve en algunos momentos.
Jamás sorporte a Wayne Knight, ya desde ¨Parque Jurásico¨ me caía pesado y aqui terminó por sellar lo que para mi es aborrecible.
Jordan debuta junto a los míticos dibujos de Bugs Bunny y sus colegas; geniales Silvestre y Piolín, aunque lo mejor es la mítica escena imitando a Travolta y Jackson (homenaje a ¨Pulp Fiction¨) es muy buena.

satyr filth

• 7 Oct 2011

Excelente clásico de clásicos.
Space Jam combina la animación con los deportes y ademas con la comedia.
Excelente cinta que la he visto varias veces y no me canso de verla, estan buena que no te cansa.
Michael Jordan debutando como actor y lo hace muy bien.
Si no la has visto, que esperas.....

• 28 Jun 2011

Cine familiar, clásico entre los clásicos. Space Jam se ha convertido en una película de culto para la generación de los años 90, y esque es una película que no envejece con los años, y puedes ver una y otra vez sin cansarte. Si te gusta la Warner Bros y el baloncesto, esta película te tiene que encantar a la fuerza.

billy_lum

• 14 Jun 2011

Somos muchos los que vimos esta película en nuestra infancia y ahora la tenemos por un pequeño clásico. Sin dudas que a Michael Jordan se le nota que no tiene ni puta idea de actuar, ¿Pero que más da si se interpreta asi mismo?. Me parece una tontería ponerse exigente con Space Jam, se trata de cine familiar entretenido y agradable del que no abunda precisamente, además de ser una de las últimas películas que mezclaban animación y personajes reales de una forma soportable.

De acuerdo que es más recomendable para niños que para adultos, pero no es de esas que pasados los años la vuelvas a ver y te lleves un planchazo, como insinuan constantemente en el filme, ¿A quien no le gustan los Looney Toones?. Y no deja de ser interesante si te gusta el basket ver como todos los grandes de la NBA se parodian a si mismos, además del divertido cameo del mítico Bill Murray. Lo dicho, buen cine familiar, sin ser nada del otro mundo.