Ficha Desperado

Críticas de Desperado (17)

• 14 Jun 2022

No es una cinta para tomársela en serio y por eso a mi entender esta buena, mezcla de western y comedia, Antonio Banderas es un ex mariachi que busca venganza en un pueblito de mala muerte que esta dirigido por el Bucho, un traficante de cocaina despiadado, Salma Hayek esta genial y muy sensual, las escenas cómicas con Tarantino y Buscemi son lo que más me gustó, además de las de tiroteos, buen desarrollo, es muy entretenida.

• 31 Jan 2019

Desperado es una pelicula de accion que se estreno en 1995. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek, Joaquim de Almeida, Steve Buscemi, Cheech Marin, Danny Trejo y Quentin Tarantino.
El Mariachi, un misterioso guitarrista vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella al conocer al Mariachi comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento.

Probablemente para mi Desperado sea la mejor pelicula en la filmografia de Antonio Banderas y la mejor pelicula de el personaje del Mariachi, ya que en la anterior apenas veíamos sus inicios. El mariachi no sera un icono del cine de accion, pero estoy seguro que aquellos que la vieron y que crecieron en los años noventa lo reconocerán.

Ahora, a mi parecer esta pelicula se podría tomar como una secuela-remake por el cambio de protagonista y porque la trama en cierto punto es bastante similar a la anterior. Aquí el mariachi llega a un pueblo en busca de un tal Bucho, se enredara con Carolina, se enfrentara a los matones de Bucho, en fin, una trama bastante sencilla pero que ofrece buen entretenimiento que es lo mas importante.

Las actuaciones estan mas que aceptables, tenemos como protagonista a Antonio Banderas, ya he dicho muchas veces que es un actor que no me gusta demasiado, pero en esta a mi me ha gustado y el personaje del mariachi le queda como anillo al dedo, lo repetiría nuevamente en la secuela, que no esta del todo mal, pero si es algo inferior a esta. Por otro lado tenemos a Joaquim De Almeida, quien interpreta a Bucho y hace un excelente papel como villano, pero el giro que se le dio al final no fue mucho de mi agrado. Salma Hayek es una mujer muy hermosa, pero no me convence mucho como actriz, ya que aparece en esta pelicula solo esta para embobarnos a todos con su sensualidad y con su belleza, no esta mal pero siempre deja mucho que desear. También aparece Steve Buscemi haciendo un personaje gracioso, pero lamentablemente es asesinado por Danny Trejo casi a la mitad de la pelicula. Tenemos una pequeña participación de Danny Trejo, quien interpreta a un tipo que lleva consigo una cantidad de cuchillos, es una pena que no hayan aprovechado a este personaje. Cheech Marin hace del cantinero del pueblo y Quentin Tarantino aparece muy poco, ademas, este ultimo nos cuenta un buen chiste sobre un cantinero. Los secundarios estan bien para mi gusto, la única queja que tengo es con los amigos de Antonio de Banderas, ya que solo aparecen para que los maten, ademas sale nuevamente Carlos Gallardo, el mariachi de la primer pelicula.

Las secuencias de accion son estupendas. ya que nos ofrecen cantidad de tiroteos y unas cuantas explosiones que hacen vibrar de emoción al espectador. Ademas la ambientación y la banda sonora me parecen geniales y como olvidar la canción que canta Antonio Banderas al principio.

La pelicula tiene buen ritmo, ya que es imposible que aburra, pero pienso yo que flojea un poco en la parte final, ya que el enfrentamiento entre Bucho y el mariachi no fue tan bueno como me lo esperaba, pero aun asi Desperado si es una pelicula muy buena y la recomiendo encarecidamente.

En definitiva Desperado me ha parecido una buena pelicula de accion que siempre me deja contento con el contenido. Muy recomendable para los amantes del genero, ya que de seguro les va a gustar. También es la mejor entrega de la trilogía del mariachi, seguida de Erase Una Vez En México y El Mariachi, un merecido 8.

Javi94

• 17 Oct 2015

Segunda parte de ¨El Mariachi¨, esta vez con Antonio Banderas.

La película esta bastante bien, sobretodo la primera media hora, y decae un poco hacia el final. La Bso de esta película esta bastante bien y los FX justiitos, tios volando por los aires muy a lo Rodriguez. Muy graciosos los momentos de Steve Buscemi y de Quentin Tarantino, con ese chiste que todos conocemos. La cancíon de ¨Los Lobos¨ muy buena. También tenemos a una explosiva Salma Hayek como carolina, bastante correcta.

En definitiva, una buena pelicula de acción y la mejor de la trilogía de Robert Rodriguez.

Warlok

• 24 May 2015

Segunda parte y para mi la mejor de la trilogía del mariachi donde esta vez Antonio Banderas toma las riendas del mariachi desempeñando un papel memorable.

Acá hay acción, un buen desarrollo y una banda sonora que ya muchos conocen que resulta ser hasta pegadiza.

Salma Hayek destaca en su actuación, luce bella y muy atractiva, da mucha personalidad a su papel.
El Villano ¨Bucho¨ (Joaquim de Almeida) también sobresale, así de simple, un acertado villano para darle mas encanto a esta peli.

Las escasas apariciones de Tarantino y Danny Trejo ( como al puro inicio y en la mitad del film) ayudan a impulsar mucho la historia.

Entretenida y a mi gusto la mejor.

• 1 Aug 2014

La película me gustó mas que la anterior porque tiene un elenco mas conocido, por lo tanto mejores actuaciones y es una película mas a lo Robert Rodriguez, con mas sangre, mas bizarra y situaciones totalmente imposibles. Tiene muchísima acción por lo tanto tiene mas presupuesto. Muy buena, súper recomendable.

madrid

• 9 Jul 2013

Increible pelicula de accion yo creci con esta cinta y no me canso de verla entretiene bastante y tiene momentos muy comicos.

La escena en el bar con tarantino quedo genial muy a su estilo.

En si una pelicula muy recomendable con unas actuaciones impecables y la cancion al inicio muy pegajosa.

lmbc

• 19 Feb 2013

Quizá es la mejor de la ¨trilogía¨ de Robert Rodriguez sobre ¨el mariachi¨. La acción está bien, una justa cantidad de sangre pero sin pasarse (tengamos en cuenta que Robert Rodríguez se emociona demasiado a la hora de ¨ensangrentar¨ sus películas).
Creo que la película se va desinflando un poco hacia el final, pero aún así no merece menos nota, y menos de parte de un seguidor de Rodriguez.
El principio de la película (digamos los 30 primeros minutos) es buenísimo.

El eliminado

• 17 Oct 2012

Me gusto mucho esta película y su trama, sobre todo por que salia Antonio Bandera y Quentin Tarantino. Lo que mas me gusto de la peli, la escena de tiroteo en la taberna y Tarantino contando ese chiste de Batman. Muy buena película de acción y un buen rato de entrenimiento con el reparto de Antonio Bandera que lo hace bien. Yo la recomiendo por que es muy divertida.

• 26 Jul 2012

Robert Rodríguez 100%.

Una película con un inicio muy bueno, y con un ritmo muy elevado, con escenas de acción por doquier, muertes, sangre, humor y unas muy buenas actuaciones (incluso Banderas cumple, cosa bastante extraña)

En fin, una muy buena continuación de ¨El Mariachi¨, entretenida y que deja un buen sabor de boca.

ExFox12

• 11 May 2012

Continuación del Mariachi, que cambia los actores mejorando la película. La historia no me parece gran cosa, pero la película imprime un gran ritmo y mucha acción, muertes a doquier y una buena ambientación. Lo mejor sin duda el inicio. Banderas correcto como protagonista y vale la pena verla también por Salma Hayek.

Buen trabajo de Robert Rodriguez, que tan pronto te hace una buena película como una infumable. En este caso es de las buenas.

billy_lum

• 9 Jun 2011

Entretenida, aunque no queda muy claro si es un remake o una secuela. Lo que pierde en méritos y originalidad lo compensa con espectáculo y unas interpretaciones más profesionales. Banderas está creible como vengador, pero cuando llegan las escenas dramáticas en las que ha de mostrar expresividad se nos cae la cara de vergüenza.

Lo mejor: El comienzo narrado por Steve Buscemi, la belleza de Salma Hayek, el divertido cameo de Danny Trejo y la buena interpretación de Juaquin de Almeida como villano.

Lo peor: El escaso argumento y el pésimo chiste de Tarantino.

• 27 May 2011

El talento de Robert Rodríguez dió muestra de ello en esta película, uno de los mejores films de acción surgido en la época de los 90.
Un homenaje polvoriento y sangriento a su colega Tarantino, quien también hace su grandísima aportación aqui con un monólogo inolvidable.
Pero para inolvidable es esa famosa canción inicial tocada por Antonio Banderas y su asalto al bar de Cheech Marin, que te deja asombrado ante tal momento de acción.
Unicamente me disgustó que con tanto ritmo frenético desde el comienzo, acabase decayendo al final, en una conclusión menos brutal y sangrienta.
A pesar de ello, sigue siendo una de las mejores películas de acción que he visto, con una grandíosa actuación de Banderas.

satyr filth

• 7 May 2011

se podria decir que esta es la primera pelicula de robert rodriguez..... desperado es una pelicula que entretiene y mantiene en suspenso desde el comienzo. la sangre como siempre no puede faltar. las actuaciones son muy buenas y la trama es muy original. la historia es impresionante al igual que el ritmo y la sangre al igual que el gore. recomnedable primera pelicula de un genio....

• 5 Jan 2011

Puede que sea de las mejores de Rodríguez,con mucha acción,diálogos descacharrantes,y secuencias que quitan el hipo resultando pura evasión para entretenerse sin más,no se le puede pedir otra cosa.
Además,merece la pena verla sobre todo:primero por ver a la explosiva Salma Hayek y segundo para escuchar el famoso chiste de Tarantino...inolvidable.

Latin Ghost

• 6 Oct 2010

De la trilogia simplemente la mejor pues no estuvo tan torpe como Mariachi y no estuvo tan rebuscada como Erase una vez en Mexico que fue mas mala que la primera.

Charlinator28

• 28 Sep 2010

Pelicula entretenia sin mas,tiros explosiones, tia buena ,no es ta mal. entretenida...

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Si tienes un buen sistema de sonido en casa, esta película te impresionará por los grandes efectos que tiene, a pesar de su espectacular trama y grandes actuaciones. Muy entretenida, la recomiendo mucho.