Ficha Yo soy la Juani

Críticas de Yo soy la Juani (6)

• 23 Aug 2016

Yo soy la Juani trata sobre una chavala poligonera y choni que harta de su barrio,familia,no vio y gente en general decide irse a Madrid a cumplir su sueño de ser actriz.
El ambiente es completamente poligonero y barriobajero.Las parejas que aparecen en la cinta son las típicas canis que van todos los findes a la discoteca¨La Masía¨de Valencia y discuten por celos.
La peli obviamente no aprueba puesto que su guión es regulero tirando a malo y las interpretaciones salvando la de Verónica Echegui son una auténtica blasfemia,sumemosle que la dirección de Luna no la favorece nada por lo tanto el cómputo global no supera la prueba.

Muy choni,muy cani,discotequera,barriobajera...Pufff

Abelib

• 22 Mar 2013

Bigas Luna es un director que crea un tipo de cine que no me atrae, realmente casi todo lo que he visto de él no me ha gustado mucho. Pero en este caso me he encontrado con una muy grata sorpresa.
¨Yo soy la Juani¨ es una historia dura que narra la desesperación de una joven por cambiar su vida de manera radical. Una vida que con el paso del tiempo le va cortando las alas para poder salir de una casa llena de discusiones y sueños rotos, y de un barrio plagado de jóvenes con aspiraciones básicas bañadas en alcohol y a ritmo de la música que se escucha a través de sus coches tuneados.
El personaje principal tiene una fuerza impresionante y, es capaz de romper con todo con el único objetivo de conseguir su sueño de ser actriz. Para que este personaje funcione, el director ha contado con una actriz desconocida, la cual realiza un trabajo sobervio dando credibilidad a un personaje que le valió la nominación al Goya a la mejor actriz revelación.
Por otro lado hay que hacer mención a la dirección, la cual mezcla imágenes tipo videoclip con un cine más intimista al estilo del director Fernando León de Aranoa.
Para finalizar debo hablar de la música. Sinceramente a mí no me gusta el tipo de canción que sale, pero hay que reconocer que encaja de manera perfecta en la película. No obstante la canción ¨Como un mar eterno¨ de Hannah es una verdadera maravilla.
En fin, una película que sorprende por el mensaje que manda de manera interna y sobre todo por las interpretaciones que se aprecian.

• 16 Mar 2013

Mala con ganas. Que conste que a mi el señor Bigas Lunas nunca me ha desagradado (se ganó mi apoyo con ¨Angustia¨); pero ésto es inaceptable.

Una película con un guión pésimo, en el que nunca llegar a simpatizar con la protagonista y su amiga. El transfonde en el que ocurre deja la juventud española en muy mal lugar, así como los diálogos y las estúpidas decisiones que se toman a lo largo del film.

Las actuaciones, quizás alguna que otra pueda salvarse, pero, por lo general, dejan bastante que desear, y el final, bueno, demasiado optimista, teniendo en cuenta el desarrollo.

Un producto bastante malo; pero bueno, todo buen director tiene que tener un punto bajo en su filmografía; si bien no he visto todas las películas de Lunas, este podría ser uno, sin ninguna duda.

elalfon

• 30 Jul 2012

No solo es una españolada más, sino que además nos sumerge en el mundo de los poligoneros, canis, chonis, bakalaeros, y personajes de este tipo de manadas con los que Youtube han dado mucha fama. En todo ello, hay una tía que quiere ser actiz pero a mí la historia es que me importa un bledo viendo todo ese entorno de estereotipos, de hecho no aguanté verla hasta el final, por favor, es que es denigrante la representación de la juventud española que ha hecho el señor Bigas Lunas. Dentro de esta porquería destaco a Verónica Echegui, que por lo menos hace una actuación que tira a decente a pesar de tener una porquería de personaje y guión, y creo que era su primera película así que la chica merece un respeto dentro de lo que cabe.
Por lo demás ya lo he dicho, si quieres suicidarte y no encuentras una razón, esta es tu película, y si aun no te dan ganas de quemarte vivo al acabar de verla, decir que esta película recibió una dominación al goya, que ya es decir, aunque fuera a la chica que dije que se salvaba de la quema... en fín, para qué decir más, no merece la pena, mejor intento olvidar esta película de mi cerebro antes de que me produzca graves daños psicológicos.

Dogmano

• 29 Jun 2012

Pasada la sorpresa inicial nos damos cuenta de que lo que estamos viendo va más allá de la simple transgresión, quedando así una obra atemporal que sobrevivirá al paso de los siglos sin perturbarse lo más mínimo. ¿Quién es incapaz de emocionarse y dejar que una lágrima furtiva recorra su sonrosada mejilla contemplando al padre de la Juani perdiendo la cabeza, o al sin par Jonah calzándose a una rubia delante de nuestra desdichada heroína? Dani Martín merece párrafo aparte. A todos sin excepción nos haría ilusión un hijo así, o en su defecto que se pareciese al Jonah, que tiene los mejores coches y se pasa por la piedra a las mejores pibas neng. No existe puntuación adecuada para este film.

anonimo

• 1 Jun 2012

Estamos ante la tipica pelicula española,la peliucla en si no es gran cosa,creo que tiene un guion muy simple,las actuaciones si son buenas,realistas en algunos casos,se hace corta.Para ver y olvidar.