Late Night

Ficha La Última Noche del Titanic

Críticas de La Última Noche del Titanic (2)

Stoker´s

• 19 Jan 2023

En los años 50 tuvimos varias versiones del suceso del titanic. Una en el 53 que seria por parte de los americanos, titulada en España como el hundimiento del titanic y esta versión que vine por parte de los británicos en el 58 cuyo titulo original es una noche para recordar y que en nuestro país se titulo la ultima noche del titanic. Esta versión esta basada en una novela y dicen de ella que es la mas realista de todas las versiones que casi es como un documental del suceso. Incluso la superproducción del titanic del 97 se baso en ella en para realizar varias escenas. Hay que reconocer que a pesar de ser una película tan antigua tiene unos decentes efectos especiales. (aunque dicen que también que robo varias escenas de una pelicula nazi que se hizo una década antes sobre el titanic para ahorra costes) Hay que tener en cuenta que en esta versión el barco no se parte por la mitad ya que no era un echo confirmado hasta que el el año 85 se descubrieron los restos del transalantico. Evidente mente no es la mejor película del titanic( eso esta claro y todos sabemos cual es) Pero es una versión muy digna y mas teniendo en cuenta la época en la que se realizo. Que va directa al grano, por lo que no hay que tragarse mucho historias personales hasta que empieza la tragedia. Por lo que si eres fans te recomiendo esta versión.

totis

• 1 Jun 2017

La verdad es que esta pelicula me ha dejado impactado por su realismo y la fidelidad con que se aborda la trama ,he visto la version de cameron un par de veces y en su momento tambien me impactó obviando la cursi historia de kos protagonistas,aca vemos muchos mas personajes en desarrollo y algunas diferencias con la version moderna es que cameron omitio varios puntos como el californian que estaba cerca y no ayudo , y tambien inspiro varias situaciones como el hombre que se vistio de mujer para abordar un bote o la mujer que encaro a los oficiales para que volvieran con los botes a buscar sobrevivientes .en fin una buenisima adaptacion literaria de un hecho real que sin tener grandes efectos especiales como la version moderna logra su cometido a la perfeccion le doi un 7 porque me mantuvo pegado y por que de veras logro impactarme en una que otra escena.