Ficha Shooter: El Tirador

Críticas de Shooter: El Tirador (10)

• 23 Mar 2024

Muy buena pelicula de acción del director Antoine Fuqua y el estelar de Mark Walhberg, el es un francotirador, creo que el mejor de su camada, ya en el inicio se muestra que la trama es de traición, a los yanquis les atrae en sobremanera estas historias de conspiraciones, donde está implicado el gobierno, FBI y la CIA, menuda mescolanza, la cinta no defrauda porque es de suspenso aunque previsible se deja ver, me encanta como Mark se redime y tambien el genial Dany Glover como uno de los malos, es una muy buena propuesta.

• 23 Nov 2020

Shooter: Tirador es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Mark Wahlberg, Danny Glover, Michael Peña, Kate Mara, Ned Beatty, Rhona Mitra, Elias Koteas y Rade Šerbedžija.
Bob Lee Swagger es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza.

Película de acción que trata sobre francotiradores que de por si es un verdadero entretenimiento desde el principio hasta el final, puede que sea un poco larga porque dura dos horas pero es una pelicula que en su totalidad nunca llega a aburrir, yo diría que lo mas aburrido serian los primeros minutos, después de la escena inicial claro esta, pero luego de que Mark Wahlberg es traicionado pues las cosas cogen pal lado bueno y nos sumergimos en este buen thriller que engancha hasta el ultimo minuto.

Vamos a ver, el argumento es el mas sencillo de todos, un antiguo francotirador es traicionado y se ve envuelto en un complot, y pues en toda la pelicula demostrara que es inocente y pues se vengara de los culpables, parece que no hay mucho que exigir sino entretenimiento y pues Shooter lo consigue, no es la mejor pelicula de accion que se haya filmado en la historia pero de que es buena es buena y pues últimamente hacen faltan mas thrillers de accion tipo vieja escuela como este.

Las actuaciones estan correctas, Mark Wahlberg siempre ha actuado con regularidad en peliculas de accion que suelen no ser grandes éxitos de taquilla pero me he visto la mayoría y pues en si son buenas y ahi tenemos por ejemplo Milla 22, Día De Patriotas o El Sobreviviente, todas muy buenas y pues tambien apareció en éxitos de taquilla como las de ultimas de Transformers asi que por ahi ya va inclinando la balanza, es un buen actor pero la mayoría de papeles que hace suelen ser el mismo y pues eso es lo que le afecta, que no tenga papeles tan relevantes.

En el reparto contamos con el desaparecido Danny Glover, famoso por aparecer en Predator 2 y en la saga Lethal Weapon y pues aquí hace de villano, ya se sabia desde el comienzo que traía algo entre manos pero en si es un villano tremendo al igual que Elias Koteas o Ned Betty. También tenemos la participación de Michael Peña quien a decir verdad nunca me ha gustado y por parte femenina esta la guapísima Kate Mara y Rhona Mitra, la de Underworld 3.

Las secuencias de accion son impresionantes, venga que eso es lo que mas se destaca en este film porque la que hay es excelente, pues a mi me dejo satisfecho y me quedo con una secuencia que fue la que mas me gusto y fue la del rescate de Kate Mara en donde el bueno de Wahlberg le destroza el brazo a Elias Koteas, una escena muy buena y el final pues se veía venir pero tambien estuvo muy disfrutable.

En definitiva Shooter: Tirador me ha parecido una buena pelicula de accion, no he visto muchas peliculas de francotiradores pero esta junto a la de Tom Berenger son las mejores. Recomendable si te gustan los thrillers de accion que no aburran y con esta peli el entretenimiento esta asegurado.

NoFear

• 27 Oct 2014

Hacía tiempo que no veía un thriller de acción tan bien realizado, con tan buen guión y tan consistente en todas sus facetas como este, en el que hasta Mark Wahlberg (que no es muy de mi agrado) encaja en su papel correctamente.

Antoine Fuqua, director que se ganó a gran parte del público y crítica con la magistral ¨Training Day¨ (2001) (Día de Entrenamiento), mantiene el pulso narrativo durante las dos horas de metraje, haciendo que el film se siga con interés y sin altibajos.
También tiene mucho que ver el guión, que crea toda una conspiración en torno al personaje protagonista y que ofrece seriedad, sobriedad y coherencia, haciendo de las situaciones más imposibles algo perfectamente verosímil.

Se trata, en resumidas cuentas de un perfecto vehículo de evasión, con un reparto de lujo, en el que los actores resultan creíbles en sus roles (Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, etc.) y con una trama bien hilvanada (y seria) que sería el cruce perfecto entre ¨J.F.K.¨ y ¨El Fugitivo¨, haciendo una interesante crítica al propio gobierno americano, la corrupción y sus agencias de inteligencia.

Un film de entretenimiento que gracias a todo lo citado se erige como un film sobresaliente que hará el disfrute de cualquier aficionado al cine desprejuiciado que desee pasar simplemente un buen rato. Muy recomendable y mejor de lo que cabía esperar.

• 22 Jun 2013

Creo que lo he comentado alguna vez que otra, pero no soy capaz de tragarme a Mark Walhberg, y últimamente lo veo hasta en la sopa. La verdad es que no le considero un mal actor, pero si Steven Seagal es inexpresivo, Walhberg no se queda corto en comparación.
Volviendo al tema de la película, su historia me llamó la atención por centrarse en el trabajo del francotirador. Para un aficionado como yo a juegos online de guerra, es todo un lujo.
Su comienzo es arrollador, y la trama bastante buena en su desarrollo. Me gustan los thrillers de conspiraciones, y más cuando los cargan de secuencias de acción bien rodadas.
No pierde el ritmo en ningún momento, y además podremos deleitarnos con el trabajo de un reparto lleno de caras conocidas.
Rhona Mitra me dió la sensación de haber sido bastante desaprovechada, en cambio Kate Mara hace un trabajo estupendo.
En el caso de Elias Koteas pues le ocurre lo mismo que a Rhona, como villano tiene más secuencias pero me esperaba más mala hostia por su parte. Y la novedad es la recuperación de Danny Glover, encarnando ese eterno papel de teniente o capitán de policía.
Muy entretenida, el cine de acción comercial de hoy en día es esto. Las viejas glorias ya están casi acabadas, y los que todavía siguen en activo viven del mercado doméstico, así que tocará asimilarlo y aceptar lo que nos ofrecen. Aunque prefiero esté estilo que el de ¨El Caso Bourne¨, por supuesto.

• 11 Oct 2012

Mark Whalberg no es santo de mi devoción, no es una cosa extraña para nadie, es posible que le pillara manía en “Infiltrados” de Martin Scorsese, se pasó toda la película jodiendo la marrana, y como premio, se le recompensó con una nominación al óscar, a mejor actor secundario, lo cuál me impactó, pues no daba crédito cuando me enteré de dicho desastre (Si, he dicho desastre).

Después le he visto en varias películas, nunca me ha convencido en demasía, no voy a negar que me gustó en films como “The Fighter” pese a estar ensombrecido por Christian Bale, o en “Diario de un rebelde” En el que también es ensombrecido, por un enorme Leonardo DiCaprio (Se ve que la carrera de Whalberg, se basa en estar a la sombra de otros)

De ahí que mi sorpresa fuera mayúscula, cuando me enteré de que iba a protagonizar la cinta de comedia “Ted”, que es un notable entretenimiento, que hubiera dado aún más de si con otro protagonista más acorde con el género en cuestión.
¿Por qué me sorprendió que protagonizara “Ted”? Si el chaval, mal actor no es…Pues por una sencilla razón, es muy probable que sea el tipo más soso de todo el universo, y no nos engañemos, ser soso es bastante negativo a la hora de protagonizar una película.

Era una noche aburrida, y echaban “El Tirador” por la televisión, de ahí que dijera:

“Veámosla, ¿Qué mal puede acontecer?”.

Hombre, mal ninguno, como mucho te duermes del aburrimiento, ¡Pero tranquilos! No es el caso con “El tirador”
Lo primero que vemos es a un Mark W halberg con un pelo que da grima, va de duro, de Chuck Norris en “Lobo solitario” o de John Rambo, aunque todos sabemos que en el interior, es un sentimental.

La película, con rapidez inusitada, va por unos derroteros, demasiado predecibles, para un espectador, acostumbrado a ver mucho cine de este tipo, Danny Glover (Mítico actor, venido a menos totalmente, después de sus grandes papeles en películas como “Predator 2” o “Arma Letal”) le acaba traicionando, disparando, e inculpando del intento de asesinato del presidente de Estados Unidos de América.

Obviamente, esto se veía venir de lejos, prácticamente en el primer momento en el que aparecieron se sospechó de ellos…Total, que disparan al bueno de Whalberg…
Como bien sabréis, las balas en Hollywood no afectan demasiado (Preguntad a Tony Montana) y el tipo esto, no solo destroza a un par de agentes especializados, mientras está herido de bala, sino que manga.

El bueno de Whalberg se marchará en busca de la antigua pareja de un compañero suyo, buscando un poco de ayuda, en medio de una sangrienta cruzada para encontrar la verdad (Y que el mundo lo sepa).

Vamos, que no se pueden meter más tópicos por metro cuadrado, porque sino reventaríamos.

Hay quien dice que es de las mejores películas sobre francotiradores que se ha realizado, se ve que no han realizado muchas, y o las que han realizado son un mojón como la copa de un pino.

James Sonny Crockett

• 4 Mar 2012

Bueno, Aunque Sea una de esas peliculas Repetitivas, yo pienso que es la mejor pelicula de Francotiradores de la historia, aunque en momentos puntuales la pelicula se vuelve lenta. Es una pelicula que relata muy bien las habilidades de un tirador de elite entrenado para llevar a cabo misiones donde nadie seria capaz de meter las narices.....eso seguramente es una realidad, porque para eso los entrenan.....sin dejar de ser una fantasmada, lo cierto es que no he tenido el privilegio de ver en si, una hazaña de un tirador de elite y espero que nunca llegue ese caso. lo que yo valoro de la pelicula en si es:
1. Es una pelicula supervisada por un tirador de elite de los marines Americanos.
2. El camuflaje que usa Swagger está hecho por el Tirador de elite que supervisa la pelicula.
3. Los dialogos de swagger la mayoria son dialogos hechos por el Tirador de elite de los marines....que luego lo interpreta mark en la pelicula.
4. la posición para disparar todo, wahlgberg estuvo un año aprendiendo de ese instructor para poder desempeñar el papel.
asi que aunque sea repetitiva y una fantasmada, hay otras pelicuals mas fantasmas que esta....porque aqui por lo menos especifica que es el mejor tirador de elite y el mejor entrenado. no narran un vulgar soldadito.
PD: en los tiempos que corren cuando fui al cine quedé satisfecho, hoy por hoy muchas veces ves peliculas en el cine y sales pensando ¨vaya forma de tirar el dinero¨. Esta pelicula es muy recomendable está entre las 5 mejores peliculas de la decada pasada.

COCO 1

• 21 Aug 2011

Buena pelicula de accion que aunque la idea se algo repetitiva con respecto a otros films, te mantiene en tension hasta su final.
Las escenas de accion estan muy logradas, ya desde su genial comienzo te puedes hacer una idea de lo que vas a ver y segun vaya pasando metrage y comiencen a suceder los hechos no te queda mas remedio que ver en que acaba esta historia.

Las actuaciones son buenas, ademas el elenco de actores escogidos son todo caras conocidas, la bso pega muy bien con el film, los fx estan currados y muestran una serie de tiroteos y explosiones muy logradas, el guion pese a caer en momentos muy trillados se puede decir que es correcto, ademas la historia esta bien contada y algunos momentos la hacen diferente, la fotografia es perfecta y los escenarios no estan mal, aunque en mi opinion hay alguno un poco soso.

La peli no me aburrio y considero que su ritmo es el adecuado, no puede ser de otra forma.
El tramo final del film puede que sea lo mejor, mostrando un tiroteo en la nieve bien realizado, por supuesto el momento final de la cabaña es impresionante.
A quienes les guste el buen cine de accion, esta peli no les defraudara.

finker

• 29 Apr 2011

Mejor de lo que esperaba. Como dice el anterior crítico, es la típica película americana del personaje de turno que puede con todo lo que le ponen delante. Sin embargo esta película tiene sus cosas originales, y es entretenida.
Aunque al principio parece totalmente predecible y simple, pronto entra más en acción y el protagonista busca la, también típica, búsqueda de la verdad y limpieza de su honor.
El guión y la historia tiene la típica estructura,y es muchas veces demasiado ficticio. Sin embargo tiene sus rasgos propios y un buen desarrollo.
Recomendable, porque entretiene, no porque sea nada nuevo ni revolucionario.

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

Típica película americana donde el héroe (americano, por supuesto) casi que puede con toda la CNI, FBI y Fuerzas militares...todo junto. La idea era muy buena como para convertirse en una película de acción y espionaje pero termina siendo la misma situación donde el bueno le gana a los malos. Mucho bombazo, sangre, armas, etc...la mina que de verdad no era necesaria...en fin, mucho de lo mismo.

• 24 Aug 2010

Film donde lo que mas destaca es el guion y de que forma de usa al tirador para los verdaderos objetivos de quien van a buscarle. Una pelicula bien desarrollada que aumenta de nivel a medida que avanza el metraje y con un desenlace mas que interesante viendo como el francotirador se ve envuelto en algo muy contrario a lo que se supone. Sin duda lo mas potente del film junto con los buenos actores que salen.
Buen suspenso y buen final. Recomendable.