Ficha Equipo Mortal

Críticas de Equipo Mortal (5)

• 8 Mar 2022

El Gran Golpe es una película de acción y comedia que se estrenó en el año 1998. Está dirigida por Kirk Wong y protagonizada por Mark Wahlberg, Lou Diamond Phillips, Christina Applegate, Bokeem Woodbine, Antonio Sábato Jr. y China Chow.
Melvin Smiley es un joven asesino a sueldo que vive una vida normal con su novia Pam, pero que, al mismo tiempo, liquida gente para la organización de su jefe, llamado Paris. Él y sus tres compañeros: Cisco, Crunch y Vince, deciden un buen día secuestrar a la hija del multimillonario hombre de negocios Jiro Nishi. Lo que no saben es que éste se encuentra en bancarrota, y que su hija es la ahijada de Paris.

Digamos que ¨The Big Hit¨ o ¨El Gran Golpe¨ es de ese tipo de películas que nos encontramos por casualidades de la vida y que de alguna manera u otra nos terminan gustando, la película es bastante absurda y simple pero a mí le gusta mucho, tiene algo especial que hace que me la trague infinidad de veces porque nunca me aburre y siempre me hace pasar un buen rato agradable, no es que la haya visto cientos de veces porque solo la habré visto como unas tres veces en toda mi vida pero cada ve que la veo la disfruto como si fuera la primera vez, es una comedia de acción cuyo único propósito es entretener y está por lo menos lo consigue aunque de una manera muy absurda pero en si he tenido la desgracia de tragarme peores películas que está e incluso más conocidas y mejor valoradas.

La película sigue a un grupo de asesinos a sueldo conformado por Mark Wahlberg, Lou Diamond Phillips y otros mas quienes secuestran a la hija de un multimillonario para así cobrar por su rescate una jugosa suma de dinero pero todo saldrá mal cuando estos descubren que el tipo esta en bancarrota y que la hija de este es la ahijada de su jefe y pues a partir de allí se dará inicio a una infinidad de situaciones divertidas que no pararan hasta el último minuto ya que la película es muy dinámica y tiene un ritmo frenético que se mantiene hasta el final, puede que a algunos espectadores se les haga insufrible, tediosa, absurda, estúpida o como la quieran llamar pero en lo que a mí respecta la única intención que tiene la película es hacernos reír y pasar un buen rato y pues conmigo lo consiguió ya que la disfrute de principio a fin así que de mi parte no he sido un esperpento como tal porque con ella el entretenimiento está más que asegurado y por lo menos a mí no me decepcionó ni se me hizo insoportable.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy buenas, está fue una de las primeras películas que protagonizo Mark Wahlberg y no lo hace tan mal después de todo, puede que no sea uno de mis actividades favoritos pero el tipo cumple y por lo menos aquí estuvo bastante bien y no se hace tan pesado. Lou Diamond Phillips interpreta al jefe del grupo quien a su vez es el villano de la cinta y yo no sé pero el tipo no es que me guste o me atraiga demasiado pero cumple en el rol de villano ya que podrá ser desquiciado y todo pero es también es divertido, tiene carisma y tiene unos momentazos que son para cagarse de la risa y pues el resto poco que decir, aparece Bokeem Woodbine a quien pudimos haber visto como secundario en algunas películas como por ejemplo La Roca de Michael Bay o el remake de Total Recall con Colin Farrell y por último está Antonio Sábato Jr., un actor que durante los años noventa apareció en una gran cantidad de telefilms que de seguro nadie habrá visto ni los verá y hasta se podría decir que ¨El Gran Golpe¨ fue la única película de calidad en la que participo aunque claro que sí trabajo en esta cinta tampoco es que haya sido tan entrañable.

Por otra parte, las secuencias de acción son entretenidas, están muy bien filmadas y de mi parte no hay nada malo que decir sobre ellas porque las disfrute un resto sobretodo en la parte final que es donde está la mayoría de acción y en lo que se refiere a comedia y humor la cosa a mí parecer está muy bien equilibrada, tiene diálogos y situaciones que de seguro nos sacarán así sea una pequeña mueca pero eso sí tampoco es que nos haga cagar de la risa pero la película en si es muy divertida, a mí me ha gustado pese a que no sea la mejor comedia de acción que se haya filmado en toda la historia pero si es un pasatiempo de los buenos, es una película que cumple con su único objetivo que es brindar buen entretenimiento así que para los menos exigentes o para aquellos que quieran pasar un rato agradable sin muchas preocupaciones está sería la película perfecta.

En definitiva El Gran Golpe me ha parecido una buena película, no llega a ser un peliculón pero como comedia de acción funciona a las mil maravillas y es cien por ciento recomendable para consumir en una tarde aburrida y por último cabria mencionar una vez más que no es una película para todos los públicos porque puede que para algunos sea un fiasco como puede ser que para otros sea muy disfrutable y pues yo pertenezco al segundo bando ya que la película me gusta tanto que hasta le voy a dar un 8 como nota porque en verdad que me encanta un resto.

daninudo

• 2 Oct 2019

Interesante peli de MArk Wahlberg donde es un fracasado asesino a sueldo con 2 chicas.
La primera sabe su secreto pero es una hija de puta y la segunda es buena no sabe su secreto pero lo peor es que tiene una familia disfuncional

Secuestra a una chica china sin saber que es la ahijada de su jefe y lo peor de todo es que uno de los compañeros traicionó al grupo y está a la caza.

Es simpática, divertida y las escenas de acción es lo mejor

adry14

• 7 Jun 2013

THE BIG HIT pinta de entrada como una peli interesante de violencia, accion y crimen .. pero remarco …. ” de entrada “, ya que con unas escenas dignas de MISION IMPOSIBLE se pasa raudamente a una típica peli hecha para TV (O tal vez la presencia de Christina Applegate y Lani Kazan me haya hecho pensaren eso) en donde un fracasado asesino a sueldo integra una banda de killers profesionales contratados por un autoritario jefe, que es Cenicienta si se lo compara con la novia ultragastadora del killer o su amante que solo va tras él para sacarle dinero y maltratarlo, en una palabra es el mas efectivo de los killers pero tambien el mas tonto y hasta uno de sus compañeros vive pisándole la cabeza.

Y será precisamente ese compañero quien lo convenza de hacer “horas extras” en un secuestro, algo en lo que el no suele participar por principios, pero apremiado por los gastos de su novia y las demandas financieras de su amante accederá. Lo único malo es que la víctima es la persona MENOS indicada para ser secuestrada por ellos (Algo que el desconoce) y muy pronto tendrá a alguien peor que la policía tras sus pasos (Y no me refiero a sus suegros… )

La peli en sí entretiene pero no esperen una acción estilo “WANTED”, ni “SHOOT ‘EM UP”, el guión es simple asi como las actuaciones, hay mucha tensión sexual y el final es bien predecible, pero para un sábado aburrido a la tarde esta “BIEN”

MI CALIFICACIÓN 7 estrellitas * * * * * * (Soy generosiiisimo No esperen demasiado ni recordarla por más de 3 días)

leonardo gomez

• 31 Oct 2011

bueno sobre gustos no ay nada escrito pero esta es una de mis peliculas de accion favorita tiene mucha accion comedia enredos y la verdad el ritmo de la historia es bastante bueno ya q no decae en ningun momento yo la recomiendo

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

Por lo que leí respecto a la película, pensé que se trataría de una buena película de acción, prometía. Tremenda decepción, unas cuantas balas, patadas y malos chistes. Me quedé dormido, no sé ni cómo termina y la verdad es que no me interesa. No salva ni como película cómica, lo peor que he visto.