Ficha Eraser (Eliminador)

Críticas de Eraser (Eliminador) (6)

• 17 Mar 2022

Eraser es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1996. Esta dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, James Caan. Vanessa Williams, Robert Pastorelli y James Coburn.
John Kruger, un destacado oficial del Programa De Protección de Testigos se enfrenta a otro gran reto: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen, quien ha descubierto una conspiración en la que se ven implicados personajes importantes de la política y de la industria armamentística, por lo que su vida ahora está en manos de John Kruger. Sin embargo, la misión se complica cuando John se contacta con Robert Deguerin, un agente que está relacionado con el caso y que terminara provocando que John no sólo deba temer por la vida de su protegida sino también por la suya.

Eraser o también llamada “El Protector“ es una película de acción noventera que esta hecha exclusivamente para los fans incondicionales de Arnold Schwarzenegger, quizás no sea de las películas más memorables o más recordadas de este icono del cine de acción pero como película de acción cumple su función ya que es endiabladamente entretenida y a mí me gusta tal y como casi todas las películas de Arnold. La película en lo que a mí respecta es bastante buena, claro esta que no se compara con todos esos peliculones que Arnold protagonizo durante los años noventa como “Mentiras Verdaderas“, “Total Recall“o “Terminator 2“ pero para mí si es una buena película de acción que no decepciona en absolutamente nada porque da lo que promete, se deja ver y lo mas importante es que ofrece buen entretenimiento que en si es lo mínimo que se le puede exigir a una película de este tipo.

La película cuenta con una trama bastante sencilla, hay muchos giros en ella pero resultan ser bastante predecibles ya que se ven venir y ya se sabe desde los primeros minutos quienes son los malos y que al final Arnold Schwarzenegger se saldrá con la suya, vencerá a todos los chicos malos y que se relacionara con su protegida que es la buenona de Vanessa Williams, si bien no es nada del otro mundo pero como es una película de acción que tiene como protagonista al héroe de acción más grande de todos los tiempos que es Arnold Schwarzenegger pues la verdad la trama nos importa un bledo y lo importante es que no resulte ser un fiasco cosa que está película no llega a ser ni de chiste porque es un verdadero peliculón.

Las actuaciones estan correctas, Schwarzenegger es el que mas se destaca interpretando al tipo duro que en si es un papel que le queda como anillo al dedo, lo hace bien y cumple su función así que con el no hay queja mayor. En el reparto tenemos al mítico James Caan interpretando a un villano bastante convincente, y de por si el junto con Arnold son los dos actores que sacan la cara por la película porque del resto no hay mucho que decir, Vanessa Williams está bien como mujer florero y también añadimos al elenco a Robert Pastorelli quien tiene más protagonismo del que debería, también se destaca la presencia del mítico James Coburn quien no aporta nada pero aparece por allí al igual que el cameo de James Cromwell otro mítico actor quien nada más hace acto de presencia y minutos después se vuela la tapa de los sesos de un disparo.

Claro está que lo mejor y lo mas destacable que tiene la película serían las buenas secuencias de acción, hay muchos disparos y explosiones pero las escenas mas destacables son la secuencia del avión que para mí fue brutal ya que fue una escena muy buena cargada que estuvo cargada de pura adrenalina aunque eso sí se puede notar que los efectos han envejecido un poco mal al igual que cuando aparecen los cocodrilos hechos con CGI pero bueno, otras cosas que me llamaron la atención fueron esas armas tan potentes y ultrapoderosas que se muestran constantemente en la película ya que de por sí eso le da un toque más original y más de ciencia ficción al film y en sí fue algo que me gustó bastante.

En definitiva Eraser me ha parecido una película de acción muy buena, es entretenimiento asegurado durante casi dos horas y si puede que no sea de las mejores ni de las mas recordadas de Arnold pero junto a Raw Deal y Daño Colateral creo que Eraser también es una cinta muy infravalorada dentro de su filmografía o por lo menos así lo veo yo.

• 16 Mar 2022

El chuache haciendo de las suyas, muy buena película de acción, Arnold es un agente que se encarga de hacer desaparecer a testigos que han declarado en contra de gente poderosa, como encargo tiene la misión de proteger a una empleada de una empresa multinacional, tarea nada simple ya que también está metido el gobierno, la Cia y seguridad privada, quizás un poco flojo algunos efectos edpeciales, ademas como partener figura Vanesa Williams y lo mejor es la banda sonora a cargo del genial Alan Silvestri.

• 9 Feb 2018

Trabaja para el Gobierno, su dedicación es implacable y su especialidad es eliminar gente, bien a través del programa de Protección de Testigos que maneja o bien usando un arma. Si le tienes frente a ti mejor que pertenezcas a la primera categoría.
De este modo, nuestro apreciado Schwarzenegger ha vuelto por fin a la acción, esta vez más duro que nunca...y con ganas de dar guerra.

Y lo hará bajo el nombre de John Kruger, a quien se le ha encargado proteger a una nueva testigo, Lee Cullen, una alta ejecutiva de una compañía de armamento y defensa, la Cyrez Corporation, la cual experimenta actualmente con unas armas revolucionarias ilegales, los rifles de raíl, con el supuesto propósito de ponerlas en circulación a través del mercado negro.
Sin saberlo, Kruger ha aceptado quizá la misión más peligrosa de su carrera, no sólo porque los miembros de la Cyrez harán lo posible para liquidar a la mujer y a quien sea que se ponga por delante, sino porque estos cuentan con la ayuda de un infiltrado en la misma organización en la que él trabaja. Kruger y Lee deberán descubrir a quién pretendían los de Cyrez vender el armamento mientras les pisan los talones por toda la ciudad; una carrera contrarreloj donde estarán implicados el Gobierno, el Ministerio de Defensa, el F.B.I., unos terroristas rusos...¡y hasta miembros de la mafia italoamericana! El espectáculo ha comenzado.

El cine de acción yanqui de los 80 es el que siempre me ha gustado más. Se hacían películas tan chulescas, ilógicas, violentas y divertidas que sin duda marcaron un momento irrepetible para el género. Los que sepan de qué hablo se conocerán títulos como ¨Cobra¨, ¨Delta Force¨, ¨Commando¨ o ¨Por Encima de la Ley¨ al dedillo, y sabrán que esa magia ya no estaba presente en el cine que se realizó tras acabar la década y comenzar los 90. Pero a veces han ido saliendo films que pretendían eso mismo: recuperar ese toque disparatado, rudo y simplemente destinado a entretener que sólo se hallaba en los de la década anterior.
El veterano Chuck Russell (¨Pesadilla en Elm Street III¨, ¨La Máscara¨), lo consigue con ¨Eraser¨, volviendo a demostrar que el ofrecer espectáculos de puro entretenimiento se le da a las mil maravillas. Y a la cabeza de este explosivo ¨thriller¨ de acción tenemos al invencible Arnold Schwarzenegger, quien tras el desastre a todos los niveles que fue ¨Junior¨ vuelve a la carga para dejarnos bien claro que ÉL es el único héroe que el cine de acción necesita.

¿Acaso este film pretende otra cosa aparte de entretener? No, claro, y eso es exactamente lo que querían lograr Russell y el austriaco juntos cuando se interesaron por la historia de Walon Green y Michael Chernuchin (guionistas de ¨Ley y Orden¨), una en la que incluso colaboraron Frank Darabont y John Milius. La intención del director era darle a Schwarzenegger un papel con el que volviera a interpretar a ese personaje de acción tan duro, recto e imbatible que tanto le caracterizaba.
¨Eraser¨ son casi dos horas de una acción frenética, inverosímil, llena de violencia gratuita y cercana a veces a la ciencia-ficción (ese toque de ¨thriller¨ futurista que da lo de los rifles EM) no muy distinta de la que predicaban John Woo o Michael Bay, con todos los ingredientes que puede llevar una película del estilo, incluido lo estereotipado de sus personajes y diálogos, y unos efectos especiales de lo más impresionante. A pesar de que, en algunos momentos, dicha película se pretenda tomar a sí misma demasiado en serio, que eso no os confunda y disfrutad de la ristra de secuencias de acción que se van sucediendo con el amigo Arnold jodiendo a los malos y saliendo de situaciones imposibles, ya sea saltando de un avión en marcha con el motor en llamas y sin paracaídas, esquivando las balas de aluminio super-rápidas de los rifles EM o incluso haciéndole frente a unos hambrientos caimanes...y encima quedándole tiempo para soltar la frase sarcástica de turno antes de largarse.

Vanessa Williams no aporta nada más a excepción de su buen físico (joder, la tía está para mojar pan), pero en el plantel contamos con el genial Robert Pastorelli y esos grandes veteranos James Coburn, Joe Viterelli, repitiendo por enésima vez de mafioso, James Cromwell y el mítico James Caan en un papel que le va como anillo al dedo. Pero Arnold, con nada menos que casi 50 tacos, los eclipsa a todos...es lo que tiene ser un jodido coloso de músculos de acero.
Con todos sus agujeros argumentales y defectos, ¨Eraser¨ es de las mejores películas de acción de la carrera del austriaco y de la década de los 90...y si piensas lo contrario es que no tienes sentido del humor.

ExFox12

• 3 Apr 2015

Cinta de acción entretenida con Arnold Schwarzenegger en su papel característico de héroe de acción carismático.

No siendo nada novedoso, la película logra mantener la atención del espectador toda su duración. Las escenas de acción están bien rodadas, son variadas y van de lo gracioso a lo tenso, lo impresionante y lo exagerado. También consta de unos efectos especiales que mantienen bien el tipo ante el paso de los años.

Buenas interpretaciones, banda sonora y mejor final. Perfecta para pasar un rato divertido.

adry14

• 23 Oct 2012

de esas peliculas que alquilaba de chico y que disfrutaba muchisimo, la accion muy buena como la de aquellos tiempos, un arnold en plena forma con sus añares, la secuencia de las armas casi al final esta buenisima, ni siquiera aburre, el malo esta muy bueno, la secuencia del avion me gusto mucho y tiene unos buenos toques de humor, en fin recomendable para pasar el rato y ver a arnold en accion

billy_lum

• 16 Jan 2011

Injustamente machacada. El argumento está más que trillado, Okey, pero eraser sigue siendo un ejemplo de cine de acción entretenido y cachondo del que ya no se fabrica. Cuenta con un buen reparto donde destaca un magnífico James Caan haciendo de villano, algo de humor, unos efectos especiales magníficos y unas escenas de acción realmente espectaculares (La del helicoptero o la de las dos supermetralletas que se ve en la portada son realmente buenas). Arnie se encuentra en su salsa, con una estupenda forma física a sus 49 años, se desenvuelve perfectamente en su clásico papel de heroe de acción. Tambien es destacable ese final tan retro al más puro estilo ¨La venganza es mia¨. Correctísima.