Ficha Lágrimas del Sol

Críticas de Lágrimas del Sol (9)

• 29 May 2023

Salvalos a todos.

Una muestra del verdadero cine Antonie Faqua es un director genial y aquí lo demuestra con una historia de amor , salvación , crudeza y supervivencia.

Un grupo de soldados van por una doctora al África invadida de rebeldes que buscan causar muerte a toda costa , el grupo comandado por Bruce Willis y sus soldados darán su vida con tal de salvar a ese grupo y a la doctora.

Lastima que he tardado tanto en ver esta pelicula porque es una maravilla , las escenas de acción son geniales , el final es muy triste porque no todos se salvan aún así es una muestra del cine que ya no se hace.

Recomendadisima.

• 1 May 2021

sacando de lado q la pelicula es made in yenkee y justo se la dan de heroes del año con en q paso la guerra de irak .. Pero no me quiero alejar ni analizar ...solo voy a criticar lo q vi y vi una peli dramatica y belica q zafa pero no hay nada innovador ..esto ya se vio muchas veces...ahora como pelicula esta buena para pasar un rato agradable..nada mas ..mi puntaje es un 6

• 14 Jul 2019

Lagrimas Del Sol es una pelicula de accion y de drama que se estreno en el 2003. Esta dirigida por Antoine Fuqua, y protagonizada por Bruce Willis, Monica Bellucci, Eamonn Walker, Cole Hauser y Tom Skerritt.
Un equipo liderado por el teniente A.K. Waters, un veterano oficial de la unidad especial SEAL se adentran en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick, una doctora americana que trabaja en una zona conflictiva. Pero cuando la encuentran se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla Nigeriana. El oficial se debe enfrentar a un grave dilema: obedecer las órdenes recibidas o seguir los dictados de su propia conciencia.

Lagrimas Del Sol le sigue los pasos a la aclamada pelicula bélica titulada La Caída Del Halcon Negro, estrenada dos años antes que esta y la verdad no comprendo porque muchas personas la comparan con dicha pelicula, si son totalmente diferentes, ya que La Caída Del Halcon Negro es una pelicula basada en hechos reales, pero es cien por ciento de accion, en cambio en esta ya se mezcla el drama y la accion de una manera mas que perfecta, y lo mas importante es que cuenta con una excelente historia que nos atrapa y que no nos deja ir. Si a mi me pusieran a escoger entre Lagrimas Del Sol y La Caída Del Halcon, yo me quedaría con la primera y lógicamente es por Bruce Willis, uno de mis héroes favoritos del cine de accion, gracias a peliculas como Duro De Matar, El Ultimo Boy Scout, etc.

Las actuaciones estan excelentes y tenemos como protagonista a la estrella del cine de accion Bruce Willis, quien interpreta al Teniente Waters, este personaje me parece curioso y mas si es Bruce Willis quien lo interpreta, ya que yo no estoy acostumbrado a ver al señor Willis en papeles serios y dramáticos a excepciona de la grandiosa El Sexto Sentido, una gran apuesta y no decepciona a sus fanáticos y tendré que ver peliculas como 12 Monos, El Protegido y 16 Calles para verlo en esta salsa. Ademas para que interpretara a este personaje a la perfección, Bruce Willis fue entrenado durante tres meses por los SEAL`s de la Marina de los Estados Unidos.

Por otro lado tenemos a Monica Bellucci quien no es mucho de mi agrado , pero en esta pelicula demuestra que es muy buena actriz, y que no necesita lucir sus atributos, (como en La Huida) para que nos guste. De los secundarios solo cabe decir que estan bastante bien, tenemos a muchas caras conocidas como Cole Hauser, Tom Skerritt y unas mas que se me escapan pero igualmente tenemos un gran elenco.

Puede que la pelicula tarde en arrancar y que se haga pesada en algunos momentos y tal vez sea porque abusa en la parte dramática o en los repetitivos diálogos que hay en una típica pelicula de guerra americana, a lo mejor sea por eso pero a mi me da igual.

Ahora, la pelicula cuenta con muy buenas dosis de accion, hay pocas, pero las que hay estan muy buenas, ya que se ven realistas, violentas y en varios momentos llegan a entristecer al espectador por lo impactantes que son. Por otro lado, la ambientación y la fotografia juegan a su favor, demostrándonos que si es una buena pelicula bélica que encantara a los seguidores de este genero.

En definitiva Lagrimas Del Sol me ha parecido una pelicula bélica muy buena que de seguro no llegara a convertirse en un clásico, ni en una obra maestra del genero. Pero esto no quita que si sea una gran pelicula y que vale la pena disfrutar, en especial si son amantes de Bruce Willis.

Ludwin Van Beethoven

• 21 Sep 2013

Sensillamente exquisita pelicula mas si se hace en bosques, selvas tropicales y para que aprendan de como se cuida a los civiles, el grupo del capitan Water con Zee,Red,Lake,Slow,Flea,Silk y Doc tratando de escapar del pais Nigeriano hacia Camerun con un final impresionante muy recomendable

• 9 Sep 2012

Si la hubiese dirigido Michael Bay o Roland Emmerich seria considerada la patriotica americanada absurda y patética del año.
Pero ¨por suerte¨ se libró de esté peso gracias a que ninguno de esos dos nombres figura en la ficha técnica. Aunque argumentalmente no tiene nada que envidiar al cine de ambos.
Si lo que necesitas es una fantasmada para agarrarte al sofá de la emoción, que los pelos se te pongan de punta con sus secuencias de acción y los diálogos heroícos te hagan dormir tranquilo después de verla, está no puedes perdértela.

Después de miles de incoherencias y absurdismos (si, lo dice un amante de ¨Rambo¨) llegamos a un final donde caé fuego de mortero por todas partes (pero nadie muere). Lo gracioso es que solo caé una vez, sabiendo la situación y posición del ¨enemigo¨ (en realidad, los buenos) ¿Por qué no sueltan más pepinos?
Los malos corren campo abierto hacía ellos, para que los soldados estadounidenses puedan atinar a un blanco fácil ¿no? (eso en la guerra es casí frecuente, sí).
Y llegando a la salvación, Bruce decide regresar, ¿tu lo harías? (enserio, me gustaría verlo).

Tiene una bonita banda sonora, Monica Bellucci siempre está esplendida haga lo que haga, Bruce es Bruce y me gustará incluso haciendo comedias navideñas, pero enserio... para ver una película dramática y bélica de esté estilo, prefiero ¨Black Hawk Derribado¨ o ¨La Delgada Linea Roja¨. Para ver fantasmadas, pues tengo una gran colección de testoterona ochentera que es bastante más divertida y se lo toman menos enserio en actuaciones y diálogos... porque vamos, aquí es que parece que vayan en busca de un oscar cada vez que hablan.

Aburrida... no merece la pena.

• 8 Jul 2012

Luego de dirigir la muy recomendable ¨Día de entrenamiento¨, Antoine Fuqua nos presentó este drama bélico, que si bien cae por momentos en el melodrama y busca la sensiblería fácil es una muy buena muestra de cine de acción con una estupenda escena final llena de drama y heroísmo.

Bruce Willis cumple en el papel de seguro de si mismo y rudo teniente de los marines y tenemos a Mónica Belluci con un personaje un poco frío que no le permite demostrar ni sus dotes de actriz ni su indiscutible belleza. A destacar el mensaje ético del film, al principio la unidad de Willis tiene como misión salvar sólo a la Doctora norteamericana, pero al ver cara a cara el dolor, el sufrimiento y el peligro de muerte que enfrentan el grupo de civiles nigerianos, los marines deciden tomar partido por los más débiles aún en contra de las ordenes de sus superiores y arriesgando sus propias vidas.

Muy buena la escena del combate en la aldea y que es aprovechada para mostrarnos las terribles atrocidades casi cotidianas de las guerras civiles africanas.

La película por supuesto está llena de tópicos sobre Africa y el supuesto papel de ¨salvadores del mundo¨ que la propaganda nos quiere vender sobre los soldados norteamericanos, pero quien se fija en esos ¨detalles¨?

• 23 Apr 2011

dramatica triste y con escenas violentas y sangrientas q pueden llegar a tocar sentimientos y sentir lastima por sus personajes, las actuaciones estan muy bien willis y belluci lo mejor convencen, la historia perfecta y con un buen final triste pero bueno.

MIXX

• 29 Sep 2010

Interesante pelicula bélica con Willis y Monica Bellucci donde esta actriz se ve perjudicada y juega un papel dramático y no puede mostrar su belleza exterior para mostrar lo mejor que puede dar como actriz, como en La Pasion De Cristo.

OILO

• 22 Sep 2010

Pelicula belica al estilo de ¨La caìda del halcon negro¨, en donde un pequeño pelotòn de soldados son enviados a Nigeria a una misiòn de rescate. La historia es buena pero se abusò de la parte dramatica, Belluci està bien en su papel pero Willis luce demasiado sobre-actuado, el guiòn y la ambientaciòn son buenos, al igual que el climax y final de la historia, sin embargo hasta en esto se abusò en aplicarle el sello comercial de hollywood...........aùn asì es muy recomendable para los fans de Monica Belluci y Bruce Willis.