Ficha Los Pingüinos de Madagascar

Críticas de Los Pingüinos de Madagascar (7)

• 11 May 2018

La película nos muestra desde cuando los pinguinos son pequeños y como conocen a su cuarto integrante, dan pocos datos de sus orígenes pero aun así es agradable ver a los carismáticos personajes con sus alocadas aventuras esta vez enfrentándose a un pulpo resentido por la fama que le quitaron los pinguinos , ademas que hay otro grupo también queriendo acabar con el malo del pulpo entonces los enfrentamientos de los bandos resultan graciosas sacando muchas risas, lo mejor son los diálogos y las ocurrencias de los protagonistas, la animación bastante buena al igual que su historia , recomendable ya que los pinguinos no necesitan de los personajes de Madagascar para seguir siendo divertidos.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Pelicula muy linda pero al ser dirigida en su mayoría para niños de 8 para abajo (supongo) comete el error de despictable me 2, volverse muy aniñada y en consecuencia absurda. No se me malentienda, como dije es linda entre otras virtudes (acción, comedia, etc) y hubo 2 escenas clave que te dejan esta cinta en el recuerdo, el origen de los pingüinos y la escena de skiper fuera de sus cabales recuperando la cordura por recordar el amor que sentia por cabo, me saco una lagrima la verdad porque fue enternecedor, es como ver a un padre que sufre de alzheimer recordando a un hijo. El villano me ha parecido original y su merito es el como sin mucho esfuerzo, se hace pasar por humano, ahora entre lo malo :

- la friccion de los heroes con otro grupillo tantas veces visto

- el grupillo aparte de animales espias o lo que sean, absurdo dicho sea de paso (mas de lo normal), al menos los pingüinos improvisan y recolectan herramientas... estos animales en cambio tienen oficina, presupuesto millonario, etc... de donde???

- la escena de avion.... como que ya se hace costumbre en estas animaciones abrir las puertas de los aviones sin despresurizarse...

- el romance muy acartonado y el final fue megacliche.
Calificacion 8, tiene sus problemas pero es muy divertida y enternecedora, no pasa desapercibida.

• 8 Mar 2015

Muy entretenida y con muy buena animación, divertida, como cabría de esperar, y con bastante acción. La historia no es una maravilla y podría haber ido a más, pero cumple a la perfección con lo suyo, que es hacerte pasar un buen rato con estos personajes tan carismáticos. Le falta algo de frikismo, y hay situaciones divertidas pero no tan desternillantes como en otras películas del rollo. En definitiva, digna de verse, pero mejorable.

Sam Lawton

• 17 Feb 2015

Película hecha exclusivamente para el entretenimiento de niños menores de 10 añitos...

Aún entendiendose qe es una caricatura, se nota demasiado qe los creadores no se interesaron mucho en darle un mejor guión, argumento o historia, solo situaciones llenas de chistes con escenas muy exageradas qe ni siquiera dentro de una pelicula animada encontrarían un buen setido .

Sólo para los más peqeños de la casa .

• 10 Feb 2015

Me gustó mucho jajajajajajjaja está buenísima. La saga de Madagascar viene en este orden de mejor a peor desde mi punto de vista: La mejor es la 2, esta viene después, la intermedia la 3 y luego la uno jajajajjaja pero esta película de los pinguinos tiene risas todo el tiempo. Fui a verla solo al cine y eso que tengo 18 años y me reí desde que empezó hasta que terminó jajajaja Los pinguinos haciendo de las suyas toda la película. Le noté un parentesco parecido a mi ¨Villano favorito 2¨ en algunas situaciones y el estilo de chistes pero esta película de todas maneras es de las mejores películas de animación que vi en los últimos tiempos. Excelente.

mahotsukai

• 25 Jan 2015

Entretenido spin-off de Madagascar que nos muestra a los infalibles Pingüinos de Madagascar haciendo de las suyas.

La historia es dinámica y se mantiene a flote gracias a los gags de sus protagonistas que deben enfrentarse a todo tipo de peligros para derrotar finalmente al malvado pulpo.

Cumple con entretener y divulgar valores como la auto-confianza, el respeto, el trabajo en equipo y la lealtad.

• 16 Dec 2014

He de recordar que estos personajes aparecieron en primer lugar en la fantástica trilogía de ¨Madagascar¨ y tras la tercera película, determiné que estos personajes eran lo mejor de dichas películas, me reí soberanamente con ellas y cuando me enteré de que iban a realizar un spin-off aprobé la idea totalmente, en verdad, tenía muchas ganas de ver una película con estos seres como protagonistas, aunque hay que reconocer que no las tenía todas conmigo ¿Por qué? Me explico con premura.

Cuando yo vi la serie de televisión de los Pinguinos me pareció ciertamente deficiente, estaba totalmente falta de la chispa que caracterizaba a estos personajes, y eso es una verdadera lástima, los diálogos no eran tan ágiles como deberían y me hacía temer ¨muy mucho¨ por el argumento y los chistes de ¨Los pingüinos de Madagascar¨ ¿Lograrían reflejar como es debido la personalidad de estos simpáticos bichos? La incertidumbre estaba ahí y hasta aproximadamente la mitad de la película la sombra de la serie de televisión se cernía sobre mí en la butaca del cine.

En ocasiones, dosis escasas de unos personajes es lo necesario, si se extienden más en el tiempo pueden llegar a producir hastío o hartazgo, es la misma sensación que tengo cuando pienso en el próximo verano y la película de ¨Minions¨ ¿Lograrán mantener la calidad de las risas durante una película entera? Ya veremos, lo único que he sacado en claro después de ver ¨Los pingüinos de Madagascar¨, es que es una película muy divertida, para toda la familia y que debido a su duración, no se hará larga para ninguno de esta.

Además, si podéis, la recomiendo en versión original, porque además de reírnos con las peripecias de estos animales tan cachondos, podremos disfrutar de la voz de grandes profesionales como Benedict Cumberbatch (¨El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos¨) Peter Stormare (¨Prison Break¨) Werner Herzog (¨Jack Reacher¨) Ken Jeong (¨Trilogía de Resacón en las Vegas¨) y el gran John Malkovich haciendo de villano (¨Con Air¨) vamos, que los mayores cinéfilos tienen un motivo más para disfrutar esta ¨Los pingüinos de Madagascar¨.

Una cosa que me ha gustado de la película, es que es ciertamente frenética, pasan cosas todo el rato y la mayoría bastante graciosa, el principio me pareció fascinante porque enlaza directamente con los orígenes de los Pingüinos (Que no se a vosotros, pero para mi era todo completamente desconocido con estos personajes) Así que nada, me ha parecido excepcional.

Además de todo ello, podemos ver una conexión con la tercera parte de la película de Madagascar ¿Quiere decir esto que nos encontraremos con una cuarta parte en ciernes? Creo que sería una buenísima noticia que esto sucediera, aunque sería mejor que se tomaran tiempo en desarrollar la película.

Algo que he echado de menos, sinceramente, es que no apareciese el Rey de los lémures que en las películas anteriores estaba doblado por Sacha Baron Cohen, bien, tiene un cameo al final pero creo que debían haber contado con él, porque me parece un personaje fascinante.

¨Los pingüinos de Madagascar¨ no es gran cosa, eso hay que reconocerlo, pero te echas unas risas viéndola, eso hay que reconocerlo, para pasar el rato, puede ser una buena opción pero nada más ¿Habrá secuelas? Los datos de la taquilla proveerán.