Ficha Hick

Críticas de Hick (1)

coy

• 9 Nov 2013

Hick es el film independiente basado en el libro autobiografico de la escritora Andrea Portes . En el reparto encontramos figuras del cine como Juliette Lewis y Alec Baldwin ( en un pequeño cameo) .

La historia se enfoca en Luli ( Grace Moretz) una adolescente de 13 años criada en una familia disfuncional, la típica historia de la madre y padre viciados al alcohol por una tragedia del pasado de la que no logro sobrevivir su matrimonio. Es aquí cuando Luli decide huir de su casa llevada por el tedio, en su viaje se topara con personas que le brindaran una perspectiva distinta de lo que estaba buscando y sin saberlo se vera envuelta en situaciones adultas que comprometeran su inocencia y determinacion de viajar a las vegas .

Para empezar la película no cuenta nada nuevo realmente, se agradece que se le haya dado un aire sureño y que esto contraste con los sueños y ambiciones de la protagonista, y es aquí donde encontramos la razon principal para ver por lo menos una vez esta cinta .

Luli a pesar de su personalidad fuerte y agresiva no es mas que una niña con complejo de inferioridad, llena de temores respecto a su aspecto fisico es aquí donde entra en juego los personajes de Glenda y Eddie, dos sujetos llenos de culpas morales que retroalimentan ( a pesar de su clara inmadurez ) el personaje de Luli. por momentos protectores o antagonistas dependiendo del espacio de tiempo en el que se encuentre la cinta . ¡y si ! ... Considero que las actuaciones de Redmaine y Moretz salvan del abismo total la adaptacion de la obra de Andrea Portes .

pero en este parte se me acaban los argumentos para recomendar Hick, aclaro que no es tan mala como la critica especializada la quiere hacer ver pero si carece del mimo que uno encuentra en las películas independientes que son dignas de comentar . Los dialogos, su fotografía, la banda sonora, direccion y guion ... Vamos que en todos los apartados tecnicos no deja ser simplona.

olvidable para algunos y algo amena si eres de los cinefilos menos exigentes, cada quien que la juzgue desde sus gustos.

Lo mejor del film

*el personaje interpretado por Eddie Redmaine cumpliendo con una actuación mas que destacable . Profundo, complejo y poco predecible ... Sin lugar a dudas la relacion que desarrolla con Luli es de las razones por las que me convenci de terminar de ver como terminaba la travesia de la chica

* aunque el personaje de Luli es opacado en todo sentido por Eddie, he de decir que Chloe hace una interpretación correcta, alejandonse de manera notoria a los estereotipos que nos tenía acostumbrados, en una solo palabra convincente .

* gran acierto incluir partes narradas por el personaje principal, también me parece justo mencionar que los fragmentos oniricos del film nos lleva a tener siempre en mente que estamos ante la perspectiva de una niña de 13 años que por momentos puede caer en el olvido debido al tipo de personas con las que no teme involucrarse.

lo malo del film

* el director mezcla de mala gana diferentes tipos de genero en la cinta, llevandonos de la comedia al drama, del suspenso nuevamente a pequeñas escenas de comedia ligera, haciendo un poco molesto por momentos su visionado .

* argumentalmente no es solida y la mayoría la encontrara predecible desde el principio .

nota 5.6 / 10