Ficha Dueños de la Calle 2: Motor city

Críticas de Dueños de la Calle 2: Motor city (2)

• 18 Mar 2012

Regular segunda parte con no logra acanzar a la primera ni ahí. Se hace mas densa que la anterior y aburre mas ademas que es un lío entenderla y las actuaciones son pésimas. Yo no la recomiendo.

Adam Faulkner

• 23 Apr 2011

Es un producto menor directo al videoclub que sin embargo vale la pena. Su predecesora es una grandiosa cinta de policías bastante entretenida con buena acción, personajes diferentes y una trama correctamente presentada. En mi opinión personal es una de las mejores películas sobre policías y aunque su continuación o spin-off no se le compara permite pasar un rato ameno y además explotar un contenido más allá del entretenimiento.

Como cinta de acción no sirve para nada, en lo técnico, pues es para el mercado del DVD y no se puede exigir mucho, como thriller policiaco es un tanto deficiente pero como drama moral es genial. Sinceramente a lo largo de su desarrollo se veía un trabajo irregular donde por cada elemento ingenioso o digno de reconocimiento seguían dos aspectos defectuosos que hacían perder el interés para luego retomarlo con alguna buena hazaña, todo esto sucede durante los 90 minutos teniendo un pequeño climax a partir de la media hora y antes de la hora.

Yo daba por perdida la película, ya me había resignado. No era entretenimiento y se notaba que aunque era trabajada como thriller podía ser mucho mejor. Lo que salvo esta cinta fue su grandioso final que sin sorpresas o giros argumentales ni secuencias de adrenalina o con muchos efectos me dejo impactado. Creo que un final perfecto, solamente 2 minutos de dialogo entre los protagonistas salvaron toda la inversión. Esto sucede igual que con la serie Lost, ya que el trabajo de la historia se fue al caño dejando muchas dudas y audiencia molesta (me incluyo) para simplemente enfocarse en el drama de los personajes. Sin salirme mucho del tema aquí me encanto esa desviación por ser tan refinada que no la percibí mientras que en Lost la deteste por que fue totalmente brusca sin el menor aviso.

Posee buena música, realismo, intriga que aprueba en la raya, moralidad ambigua, personajes grandiosos, detalles ingeniosos y trabajados, ciertos giros aceptables y el contenido “oculto” de un drama excelente. Quien espere entretenimiento, acción o un buen thriller a la altura de la primera mejor que no la vea, quien desee ver un conflicto intenso y elaborado entre personajes definidos con moralidad ambigua la disfrutara con gusto. No la recomiendo ya que poca gente apreciara su contenido. Me encanto.