Ficha Happy Feet: Rompiendo el Hielo

Críticas de Happy Feet: Rompiendo el Hielo (8)

• 21 May 2019

Buena historia animada que toca los temas de la diferencia, inadaptación y la crítica medioambiental. El protagonista de la historia es un pingüino que en lugar de nacer con el don de cantar para aparearse con una pingüina y formar una familia, ha visto la luz con la virtud del baile, por la razón de que a su padre se le resbaló el huevo por el hielo. Este inesperado hecho hace que su regio padre le envíe al destierro, en su exilio conoce a varios personajes, entre ellos un grupo de pingüinos que lo acogen tal como es, después avista un barco al que intenta aferrarse para liberar a un banco de peces que son necesarios para su familia/ aldea hambrienta.

Sabe divertir, tocar la fibra sensible y lanzar sus respectivos mensajes.

Neasu

• 27 Jan 2017

Ignoro porque tanta animadversión para esta memorable película de animación que tiene detrás de cuadro, nada más y nada menos que a George Miller, el creador de ¨Mad Max¨. No resulta tan extraño que haya hecho esta peli si tenemos en cuenta que en su filmografía se encuentran también títulos como ¨Babe, el Chanchito Valiente¨.

¨Happy Feet¨ es un musical ambientado en la actual Antártida y protagonizado por pingüinos emperador. En esta ficción, estas aves conforman una sociedad con mucho apego por el canto y por ello no es de extrañar que Mumble, que no puede cantar más es un astro del tap, sea un marginado.

Una trama muy entretenida que no tiene desperdicio. El desarrollo de los personajes está muy groso, es ecléctico y variopinto. Aparte de Mumble tenemos a Gloria, el villano Noah, el latino Ramón y sus amigos y el falso gurú Amoroso. Éste último es un personaje trascendental dado que el situa en la trama a los extraterrestres y vaya sorpresa cuando descubres quienes son estos ¨seres místicos¨.

Miller utiliza los pingüinos, les da voz y música, con una banda sonora fenomenal que bebe de los grandes clásicos del rock y el pop y usa escenas en acción real, todo en aras de lograr componer un mensaje ambientalista, que cuestiona como el hombre sobreexplota los recursos de los ecosistemas, produciendo así, daños significativos.

Un film animado merecido ganador del Óscar, lleno de encanto, humor, música y entretenimiento; pero que también abre espacio a la reflexión y al pensamiento ecologista.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

La historia es verdaderamente entrañable. Trata de un pingüino marginado porque no sabe cantar, lo cuál no le permite realizar la cópula pero sí que tiene una increíble virtud y no es nada más y nada menos que es el saber bailar perfectamente claqué.

Que? La historia convence, eh? Dan ganas de gastarse 20 euros en adquirirla en Blu-Ray con sus extras en macedonio y svenska.

Iba a dar una opinión un poco más light pero al ver las críticas de los usuarios con perlas de¨Impecable simbiosis de género¨ ¨Casi al nivel de Píxar¨ ¨Sorprendente historia¨ ¨Tiembla Pixar¨ han hecho que se me hincharan los Carlomagnos y darme cuenta que alguna de las dos partes no hemos entendido bien la película en sí, con las mismas dudas que visionar ¨Origen¨ de Nolan, igual.

Creo que este público no ha visto Wall-e o Up o si lo han hecho en esos momentos estaban metiéndo mano a la novia/o, cosa que respeto y apoyo.

Lo dicho si alguien quiere ver a un pingüino bailando claqué a lo Fred Aster para ganarse un puesto en su mara pingüinil; Happy Feet es su película.

Esperaré que Pingu coja su bate de béisbol para que se le quiten las ganas de bailar al protagonista. Lo que más me duele es ver su 6,1. Que le vamos a hacer, somos muchos cerebros.

• 17 Dec 2012

Durante un tiempo, se pusieron de moda las películas de pinguinos, si si, de pingüinos, lo cierto es que son unos animalitos bastante entrañables y que casan extremadamente bien con las películas de dibujos, de hecho, hace pocos días emitieron ¨Happy Feet¨ y después ¨Locos por el surf¨, así que me las vi las dos, y aunque me gustó más la segunda, por ser más gamberra, también me pareció un buen entretenimiento este ¨Happy Feet¨, una película que mezcla la animación y los bailecitos propios de las películas infantiles, además, como incentivo, podemos escuchar las voces de ciertos actores famosos, con los que nos vamos a entretener jugando a adivinar.

En la película, todos los Pingüinos se dedican a cantar, es lo más importante, pero el pobre Mumble (Elijah Wood) no sabe cantar, es un nefasto cantante, pero un genial bailarín, lástima que no les valga para nada en ese lugar, sin embargo, nuestro pequeño amigo bailarín, tiene una gran amiga, Gloria, con la que encontrará a unos pingüinos muy diferentes a los emperador, a ellos les encanta bailar...

El protagonista de la cinta de animación es nuestro hobbit preferido, Elijah Wood, que saltó a la fama por la trilogía de ¨El señor de los Anillos¨, aunque también ha participado en películas como ¨Sin City¨ o ¨The Faculty¨, Parece que a Elijah le ha empezado a gustar eso de interpretar a personajes pequeñitos, y será una maravilla volver a verle interpretar a Frodo en ¨El Hobbit¨, aunque lamentablemente sea como un pequeño cameo, Elijah, pese a ser una estrella reconocida mundialmente, es un actor al que no le importa hacer pequeños papeles independientes, como ¨Open Windows¨ con Nacho Vigalondo, lo cuál, está realmente bien.

La chica de la cinta, es Brittany Murphy, desgraciadamente fallecida ( Típica muerte extraña de un famoso, a lo Heath Ledger o Marilyn Monroe) hace unos cuantos años, pudimos verla en ¨Sin City¨, película que la catapultó a la fama.

Otro de los que se apuntan a menudo a las películas de animación, es el australiano Hugh Jackman (¨El Origen de los Guardianes¨) el mítico Lobezno de las películas de la Marvel, Jackman, tiene una prominente voz que usa para cantar muy a menudo (Como en una gala de los Óscars o en la reciente película ¨Los Miserables¨).

Otro con una gran voz, es Hugo Weaving, actor conocido por los bluckbusters (Matrix, El señor de los anillos, Transformers, Capitán América) pero que ahora reniega un poco de ellos para hacer cosas más independientes.

Y para redondear el reparto hay estrellas de la talla de Nicole Kidman y Robin Williams, dos clásicos que me encantan.

Para los chavales les encantará, además, se hace bastante amena gracias a las canciones y a los bailes de los animales, además, por detrás de todo esto, siempre está el trasfondo ecológico que debe calar en la conciencia de los niños pequeños.

MrSpoiler

• 6 Jan 2012

La verdad es que para mí es de las peores películas de animación de este tipo que he visto en mi vida, de joven o adulto y he visto unas cuantas de adulto, algunas de ellas muy buenas por cierto, lo que quiero decir que mi opinión de la película es teniendo en consideración que es una película de animación principalmente indicada para los mas jóvenes de la casa. Como la mayoría de estas películas hoy día las veo con mi parienta, su opinión es muy parecida a la mía y ella es más de este tipo de cine.
Aburrida, interminablemente constante y repelentemente chulesca pese a lo ñoña del contenido real en el argumento, para nada tiene momentos de humor rescatables o ni mucho menos los personajes carismáticos que suelen tener estas películas. De hecho veo imposible destacar a ningún personaje que no sea el protagonista sobre el resto, sosos en unos casos o chulos que van de graciosos en otros.
Los musicales tampoco es que sean lo mío, menos aun las especialmente asociadas al baile, de salón o urbano, en ambos casos me aburren. Una parte importantísima del argumento gira en torno al baile, teniendo en cuenta esto que no me gustara la película a mí era lo más lógico, pero siendo otro género del tipo que le gusta a mi parienta y que tampoco a ella le gustara aunque fuera simpáticamente ya no es tan lógico.
La calidad de la animación en general no es mala y tiene escenas a modo de efectos especiales logradas, pero no compensa en absoluto por lo anteriormente mencionado. El final tira por tierra el buen criterio seguido para describir a los pingüinos y su forma de vida, solo entorpecido anteriormente por la ficticia historia del protagonista, pero es que la mentalización que pretende es completamente inerte y sin sentido.
Yo no la recomiendo, ni para los críos que creo que a según a que edades o mentalidades les aburrirá, eso sí, si vuestro hij@ les entusiasma bailar viendo la tv o una película en concreto, puede que esta sirva para mantenerlo ocupado.

*2/10 en puntuación (Muy mala)

-Lo mejor: Salvo por lo evidente, representa la vida cotidiana real de los pingüinos acertadamente.
-Lo peor: Sin carisma y aburrida.

joker_456

• 23 Dec 2011

muy buena película, divertida, fresca, entretenida y recomendable, la historia nos habla de un pinguino emperador que no puede cantar la canción de su corazón, el en ves de eso baila y por lo tanto los demás lo hacen menos.....

Luis Rafael

• 17 Jan 2011

Bellisima cinta; totalmente relajante, fresca y divertida, con un tonal de colores que son excepcionales. Con un mensaje verdadero y que todos debemos aceptar: la familia es lo mas sagrado, con la que siempre contamos y que nunca (o casi nunca) nos dara la espalda, siempre podemos contar con ellos de una u otra manera, tarde o temprano. Y es lo que sucede en la historia de esta aprobada pelicula, ya que el personaje principal (pinguino Mumble) no canta como es costumbre en su comunidad, sino que para asombro de todos baila, y por ende es excluido y separados de todos, a excepcion de.... su familia!!

No pensar que por ser de animacion este dirigida unicamente al publico infantil; la misma abarca al publico en general. Las diferentes voces de los personajes son llevadas a cabo por una cartera de actores de primera plana (Nicole Kidman, Robin Williams, Hugh Jackma) por nombrar algunos!!

Al_Patibulo

• 18 Oct 2010

Buena pelicula, recuerdo que cuando la vi, me la repetí como 3 veces con mi novia por que tiene una historia realmente emocionante, el mundo de los pingüinos y la trama en general se muestran en esta pelicula como algo estupendo para los ojos del espectador...
Cuenta la historia de Mumble, un pequeño pingüino emperador que era diferente a los demas ya que no podía cantar su canción del corazon, propia de los pingüinos emperador, al contrario de estos, Mumble bailaba y bl bla bla...

Lo ideal de esta pelicula es que la vean, y la disfruten, esta tan a la altura como una pelicula Disney Pixar, emocionante e ideal para los pequeñines...
10 de 10 estrellas...