Ficha Gohatto (Taboo)

Críticas de Gohatto (Taboo) (1)

• 31 Mar 2011

Historica pelicula que nos cuenta las relaciones amorosas que sufre un bello muchacho siendo acosado por distintos hombres que desean su cuerpo.
Este joven es un habil samurai que pertenece a la milicia, hijo de gente rica y respetada, su destreza con la Katana es increible y llama la atencion tanto a los superiores como a sus propios compañeros.

A pesar de ser una produccion Japonesa, la tipica ¨¨lentitud¨¨ cinematografica que nos acostumbran a mostrar en su cine, sobre todo en drama, biografias, películas historicas...etc. aqui es llevado de modo mas rapido, de la manera en que logren meternos en la historia sin necesidad de largos planos, aunque si vuelve a destacar la belleza en la fotografia y eso es algo que con planos lentos o rapidos sigue deslumbrando.
Su banda sonora ha sido lo que menos e notado a lo largo del film, a sido como escuchar unicamente las voces de sus interpretes y el ambiente que les rodea sin necesidades instrumentales.
En cambio el sonido es perfecto y me ha gustado la fuerza en que el golpe de las Katanas en los enfrentamientos, suena. Es como un choque brutal que emite un grave impacto tal cual lo oyesemos en la realidad; y eses enfrentamientos sangrientos en la noche, con sus escenas oscuras, con el vao del aliento, algo de niebla cubriendo la zona de la batalla, sin mostrarnos sus rostros pero si sus habilidades y movimientos en la lucha...es algo que profundiza mas en la historia.

Pese a que al principio nos hagan creer que se trata de una historia de amor entre dos hombres, que los jefes superiores o de rango superior en la milicia tratan de aceptarlo y que, algunos hombres tratan de aprovecharse para satisfacer sus necesidades sexuales no es del todo cierto, pero hay que saber ver y tratar de comprender la pelicula por que, justamente su conclusion dejara un sabor agridulce que si no has estado atento, tendras que repetir la jugada para nuevamente caer en cual es la conclusion, y eso es algo que no cambiara en este cine y espero que jamas cambie.

Sobre las actuaciones...realmente ha sido destacable como siempre, Takeshi ¨¨Beat¨¨ Kitano aunque, no creo que sea una de sus mejores actuaciones ni mucho menos; tambien veremos a Tadanobu Asano, a quien muchos conocereis como Ichi el sadico psicopata de ¨Ichi The Killer¨ que aqui, no tiene una extensa interpretacion ni tampoco una inmejorable actuacion a pesar de estar relacionado con el autentico protagonista, Ryuhei Matsuda, quien se dio a conocer en esta pelicula como uno de los primeros samurais homosexuales y por ello fue premiado con los ¨¨Oscars¨¨ de Japon, al mejor artista revelacion, ademas de recibir varios premios mas.
Y sabiendo quien lleva las lineas argumentales de esta pelicula, Nagisa Oshima, famoso director en los años 60-70 que durante esa etapa realizo varias peliculas de cine Erotico rompiendo Tabues, nos podemos esperas escenas de sexo llamativas y que, aunque parezca que no, yo no me las esperaba.