Ficha Los Panteras

Críticas de Los Panteras (3)

• 25 Mar 2018

Mario Van Peebles, hijo del legendario director y actor Melvin Van Peebles, dirige este film, quizás el acercamiento fílmico más honesto a la historia del Partido de las Panteras Negras.

Se narra los orígenes de la lucha de estos jóvenes negros por los derechos humanos de su comunidad, predicando con el ejemplo y enseñando a sus hermanos de raza los derechos que los amparan en la constitución y leyes americanas, combinando la lucha política y la autodefensa armada frente a los abusos del sistema. Los Panteras Negras lograron despertar la conciencia en miles de afroamericanos y pusieron en jaque, y en ridículo, al FBI y al gobierno, convirtiéndose en el “peligro público No. 1” en EEUU.

La mayoría de dirigentes panteras negras terminarían asesinados por la policía, encarcelados injustamente, algunos incluso hasta el día de hoy, o pasando a una total clandestinidad.

La película de Van Pebbles no pierde el ritmo en ningún momento, va mejorando conforme pasan los minutos y sobre todo es un justo homenaje a quienes dieron su vida en la lucha por los derechos humanos y en contra del racismo.

R.R

• 3 Oct 2011

SOLO ES, LA MANIFIESTA Y VIVA TEORÍA DE LA LUCHA DE CLASES, QUE HACE UNA CRITICA DURA EL SISTEMA DE DOMINACIÓN DE NORTEAMÉRICA, EL PAÍS DE LA ¨LIBERTAD¨ . FUERTE CRITICA AL RACISMO, Y A TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN. DISFRUTE Y COMIENCE A APRENDER DE DE ESTA PELÍCULA.QUE SU AVANCE VA DESDE EL DRAMA, LA ACCIÓN, EL SUSPENSO, HASTA LO POLÍTICO.

BEOWULF

• 20 Aug 2010

Una crítica a la sociedad por los enfrentamientos entre la población negra y los blancos.
Se deja ver, al principio no parece muy seria, pero va tomando forma a lo largo de la película.